X

Condiciones del canje de los “tuents by Tuenti”

A continuación se detallan las Condiciones legales de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., compañía con CIF A78923125 y domicilio a estos efectos en Calle Jordán, nº 11, 2ª planta, C.P. 28010 – Madrid (en adelante denominado por su marca “TUENTI”), que serán aplicables a aquellos interesados que deseen solicitar el canje de sus “tuents by Tuenti” (en adelante, tuents), todo ello cumpliendo los requisitos aquí previstos y a través del portal web www.tuenti.es/tuents y/o el que pudiese sustituirle en el futuro dirigido a la promoción de nuestros productos y servicios:

PRIMERO. Definición de tuent y posibles beneficios de su canje.

Los tuents es el nombre del “token” o moneda usada en los Festivales de música en los que TUENTI estará presente este año como patrocinador oficial. Con esta moneda, tanto los asistentes como los organizadores de los Festivales simplifican los trámites asociados al dinero dentro del recinto de los mismos. Por otro lado, los llamados “golden tuents” serían aquellos que voluntariamente TUENTI pueda, en su caso, decidir facilitar y/o enviar a determinados clientes de su servicio de telefonía móvil en función de los criterios que establezca en cada momento.

Los tuents que hayas adquirido con motivo de tu asistencia a dichos Festivales patrocinados por la marca Tuenti y que no hayas gastado o consumido durante la celebración de los mismos, o bien aquellos “golden tuents” que te pudiesen haber sido otorgados por ser cliente y tener contratado el servicio telefónico móvil de TUENTI bajo la modalidad de Contrato, si lo deseas podrás solicitar su canje por alguno o varios de los beneficios siguientes, en función de su disponibilidad y sin perjuicio de las concretas condiciones particulares que pudiesen serles aplicables en cada momento y que podrás consultar igualmente en la página web www.tuenti.es/tuents:

(i) Códigos promocionales para obtener descuentos en las páginas web, aplicaciones y/o servicios/pedidos de aquellas terceras empresas o marcas con las que colaboremos en cada momento tales como proveedores de comida, servicios de transporte u otros.

(ii) Participación en nuestro/s concurso/s para poder optar a conseguir entradas para asistir a determinados Festivales patrocinados que se especificarán en dicha página web.

Además, salvo que se indicase otra cosa expresamente, los beneficios que se obtengan con el canje de los tuents o golden tuents mencionados, no serán acumulables a otras promociones de TUENTI con carácter general y los tuents en ningún caso podrán ser canjeados por dinero en efectivo ni podrá solicitarse su devolución o reembolso a TUENTI de ninguna forma.

SEGUNDO. Forma de obtener los tuents de TUENTI.

Los tuents de TUENTI se pueden adquirir a los organizadores de cada festival con el que colaboremos para tal fin, siendo dichos organizadores los responsables únicos de las compras de tuents que decidas realizar con motivo de su asistencia a Festivales. Por ello y con carácter general, para tenerlos deberás haber comprado una entrada y asistido a alguno de los citados Festivales patrocinados por TUENTI, por ejemplo, dirigiéndote a alguno de los puntos de compra (denominados “tuents by Tuenti Cash Point”) que estarán habilitados en cada uno de los Festivales.

Asimismo y dependiendo del festival, también es posible obtener estos tuents a través de la compra anticipada de entradas para los Festivales, así como de los distintos concursos y/o promociones puntuales organizados por TUENTI y/o los propios organizadores del festival correspondiente.

Adicionalmente, TUENTI podrá puntualmente decidir, en su caso y en función de las distintas campañas, promociones o iniciativas que lleve a cabo en cada momento, el ofrecer proactivamente a sus clientes la opción de conseguir también golden tuents -no asociados necesariamente a un festival o evento patrocinado- para su canje por los beneficios mencionados en el apartado 1º o cualesquiera otros, en cuyo caso TUENTI se pondría en contacto con los clientes seleccionados para informarles con todo detalle y/o bien mediante la publicación de la información correspondiente en su cuenta de cliente.

TERCERO. Festivales a los que aplica la adquisión y canje de los tuents

Aplica exclusivamente a los siguientes Festivales en los que se podrán adquirir los tuents y en los que por tanto TUENTI, salvo imprevistos, estará presente como patrocinador desde mayo de 2019 hasta diciembre 2019:

Viña Rock31 abril, 1, 2, 3 y 4 de mayo de 2019
Warm Estrella Levante3 y 4 de mayo de 2019
Tomavistas24 y 25 de mayo de 2019
Interestelar24 y 25 de mayo de 2019
Festival de les Arts7 y 8 de junio de 2019
Paraíso14 y 15 de junio de 2019
O son Do Camiño13, 14 y 15 de junio de 2019
A Summer Story21 y 22 de junio de 2019
Download28, 29 y 30 de junio de 2019
Love The Tuenti´s Madrid29 de junio de 2019
Resurrection Fest Estrella Galicia3, 4, 5 y 6 de julio de 2019
Barcelona Beach Festival13 de julio de 2019
Tomorrowland27 de julio de 2019
Low Festival Benodorm26, 27 y 28 de julio de 2019
Arenal Sound30 y 31 de julio y 1, 2, 3, 4 de agosto de 2019
Tsunami Xixón1, 2 y 3 de agosto de 2019
Sonorama Ribera7, 8, 9, 10 y 11 de agosto de 2019
Medusa SunBeach7, 8, 9, 10 y 11 de agosto de 2019
Gigante29, 30 y 31 de agosto de 2019
Love The Tuenti´s Valencia7 de septiembre de 2019
Dcode Festival7 de septiembre de 2019
Caudal FestPróximamente
Granada Sound20 y 21 de septiembre de 2019
Madrid Salvaje4 y 5 de octubre de 2019
BIME1 y 2 de noviembre de 2019
Oro Viejo14 de diciembre de 2019

CUARTO. Proceso y requisitos para el canje de los tuents sobrantes.

Todos aquellos que hayáis conseguido tuents en alguno de nuestros Festivales patrocinados y no los hayáis consumido una vez finalizado el festival para el que fueron comprados, o aquellos que tengáis un golden tuent, podréis canjearlos conforme a estas Condiciones y, en su caso, la información adicional que pudiese figurar en nuestro portal web.

Para ello, deberás ser cliente de los servicios de telefonía móvil de TUENTI en la modalidad de Contrato (el canje no es válido para clientes con línea de Prepago con carácter general, salvo que TUENTI les indicase otra cosa expresamente) y, en consecuencia, tener ya contratados o bien contratar, antes de solicitar el canje, cualesquiera de los productos y servicios de telecomunicaciones de la marca Tuenti (se hará una comprobación previa durante el proceso). Si cumples este requisito tan solo tendrás que entrar en nuestro portal web e introducir el código asociado al tuent o golden tuent en el apartado habilitado al efecto. Ten en cuenta que cada tuent lleva un código asignado alfanumérico y, en el caso de haber asistido a un festival con pulsera, éste tendrá un código único en la parte interior del chip.

El canje de los tuents y/o golden tuents se deberá llevar a cabo por cada cliente de la siguiente manera: siempre dentro del plazo máximo previsto para ello y por códigos promocionales para obtener ventajas o descuentos, participar en concurso/s de entradas en los festivales o eventos que ahí se indiquen y/u otros beneficios que se reflejen en nuestra página web en el momento de solicitar el canje.

QUINTO. Limitaciones asociadas al canje en función del tipo de tuent y beneficio escogido

5.1 Dependiendo del beneficio para el que desees canjear el código asociado a tu tuent, es posible que figuren adicionalmente condiciones particulares o específicas aplicables al mismo que estarán reflejadas en el momento del canje.

Salvo que se indique lo contrario, con carácter general, el canje tendrá las siguientes limitaciones dependiendo del tipo de tuent:

  • 1 Tuent = 1 participación en concurso para obtener entradas para alguno de los festivales señalados al efecto en nuestra web de canje y 1 descuento de las marcas colaboradoras que estén disponibles. Es decir, un mismo tuent, dos beneficios.
  • En el caso de que los tuents hayan sido obtenidos en Festivales, se establece un máximo de tres (3) tuents canjeables por cliente y por festival. En el caso de que se trate de golden tuents facilitados por TUENTI al cliente, el máximo de tuents canjeables se corresponderá con el número de golden tuents que éste tenga otorgados en cada momento, en su caso.
  • Salvo que se indicase otra cosa expresamente, para cualesquiera de los tuents o golden tuents que se obtengan, habrá un plazo máximo de canje de 30 días tras la finalización del ultimo festival patrocinado de la temporada 2019.
  • El cliente puede elegir canjear un máximo de tres (3) tuents por cada festival origen por entradas para el mismo festival o los distintos festivales que se ofrezcan pero, en cualquier caso, solamente tendrá la oportunidad de ganar una de las entradas que se ofrezcan para un determinado festival.
  • No serán acumulables a otras ofertas y promociones
  • Los beneficios serán otorgados hasta agotar las existencias, cuando sea aplicable.

5.2 Respecto al canje de tuents por la opción de participar en concurso/s de entradas para los Festivales que estén disponibles en su caso, se podrá participar siempre y cuando el formulario de participación se encuentre habilitado a tales efectos (si bien será antes de su celebración y con tiempo suficiente para gestionar la entrega de las entradas correspondientes cuando proceda). Posteriormente, y una vez finalizado el plazo de participación, si fueses el afortunado, te contactaremos vía email a través de la dirección de correo que indicaste en el momento de participación. La descripción de las entradas que se podrán obtener según el concurso se detallará en la página web y, en ningún caso, podrán ser canjeadas, cambiadas y/o compensadas a petición del ganador de su importe en metálico ni por ningún otro concepto. Tampoco incluye desplazamientos hasta el lugar donde se realizará el festival, que correrán a cargo del ganador/es del concurso.

SEXTO. Responsabilidades, modificaciones y varios.

TUENTI se encuentra exenta de cualquier responsabilidad derivada de la venta de tuents que hagan los organizadores de los Festivales, del funcionamiento defectuoso de la página web habilitada para el canje de los mismos por motivos ajenos a TUENTI, así como de los códigos promocionales para disfrutar de los mencionados ventajas o descuentos, de la no celebración de los Festivales patrocinados y/o cualquier modificación de la fecha de celebración y/o lugar de los mismos.

En todo caso, TUENTI se reserva el derecho de excluir y/o bloquear la opción de canje de tuents a cualquier interesado en aquellos casos en los que tenga sospechas o bien detecte, en base a medidas internas establecidas, que éste está tratando de defraudar, alterar, abusar y/o inutilizar, directa o indirectamente, el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del canje de los tuents de TUENTI y/o su página web. De la misma forma, TUENTI se reserva el derecho a solicitar en cualquier momento que así lo considere los tuents o “tokens” físicos canjeados para otorgar el beneficio correspondiente, por lo que será responsabilidad de la persona que solicite el canje el conservarlo debidamente a disposición de TUENTI en caso de serle requerido.

Por último, TUENTI podrá realizar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones a los beneficios, el proceso de canje y/o las presentes Condiciones, así como eliminar la opción de canjear tuents, todo ello por razones legales, motivos técnicos y/o decisiones estratégicas corporativas, en cuyo caso no se podrá exigir a TUENTI compensación alguna por este concepto. Cualquier cambio será objeto de actualización y publicación en la página Web tuenti.es/tuents y/o www.tuenti.es.

SÉPTIMO. Protección datos personales.

Los datos personales que a estos efectos se faciliten a TUENTI deberán ser siempre veraces y completos. En caso de que fueran falsos, TUENTI se reserva la posibilidad de denegar el derecho a optar a dichos beneficios en cualquier momento.

Las personas interesadas en realizar el canje de sus tuents a través del portal de TUENTI habilitado al efecto conocen y aceptan expresamente que dicha opción tiene por finalidad principal el promocionar los productos y servicios Tuenti y, en consecuencia, sus datos personales podrán ser utilizados legítimamente, además de para gestionar dicho canje, para el envío de información sobre nuestras novedades y actividades, Festivales patrocinados y dichos productos y servicios Tuenti por cualquier vía (incluidos los medios electrónicos), todo ello en tanto en cuanto el interesado no indique lo contrario a TUENTI escribiendo a privacidad@tuenti.es y/o a través del resto de canales de contacto que, en su caso, se establezcan al pie de cada comunicación que se le remita.

De la misma forma y mediante la aceptación de las presents condiciones, el interesado acepta explícitamente el poder recibir comunicaciones sobre las novedades, ventajas, beneficios y/o descuentos asociados de los diferentes sectores de los que podrán versar dichos beneficios, tales como: telecomunicaciones, terminales, transporte, turístico, ocio, restauración, moda, financiero, aseguradores, viajes y turismo, entre otros. En todo caso, el interesado tendrá la oportunidad siempre, de forma sencilla y gratuita, de oponerse a la recepción de estos envíos en cada comunicación que reciba.

En línea con lo anterior, al aceptar estas condiciones y solicitar el canje de tu tuent o, en su caso, golden tuent por algunas de las opciones habilitadas en nuestra web, TUENTI podrá tratar igualmente los datos personales de los interesados con la finalidad de gestionar dicho canje. Además, TUENTI podrá utilizar los datos personales de contacto ya disponibles o bien los que expresamente nos facilites para tal fin, con la finalidad de comunicarse contigo, gestionar la entrega o el disfrute del concreto beneficio solicitado, así como para el resto de finalidades y/o tratamientos para los que hayas dado tu consentimiento en caso de ser necesario. Asimismo, los participantes que resulten ganadores aceptan que su nombre y/o apellidos pueda ser publicado por TUENTI en redes sociales y/o en la página web asociada a dicha acción como parte de la gestión de su participación en el Concurso.

De la misma forma, se informa a los participantes de la posibilidad de ejercitar los tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad enviando un email a privacidad@tuenti.es o dirigiendo un escrito a estos efectos a Tuenti con la Ref. Datos, a C/ Jordán 11, 2ª Planta, C.P. 28010 – Madrid, junto con una copia de tu documento nacional de identidad. Por ultimo, te informamos que, para más información, siempre puedes consultar la Política de Privacidad completa de TUENTI disponible en http://www.tuenti.es/ayuda/politica-privacidad.

OCTAVO. Aceptación de las Condiciones.

La utilización del sistema de canje de tuents habilitado por TUENTI supone la aceptación íntegra y sin reservas de ningún tipo, de estas Condiciones, así como de cualesquiera condiciones particulares que pudiesen ser aplicables a cada uno de los beneficios que se ofrezca para dicho canje. De la misma forma, los interesados en llevar a cabo el canje aceptan igualmente que el canje supone la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que efectúe TUENTI de dichas condiciones.

En caso de divergencia entre los participantes y la interpretación de las presentes bases legales por TUENTI, se atenderá a lo dispuesto en la legislación Española. Serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.

Volver
Tuenti

Preguntas
Frecuentes

¿Qué son los Tuents by Tuenti?

Los Tuents son la moneda de muchos festivales de música españoles. En 2019 puedes encontrarlos en todos estos:

  • Warm Up
  • Viña Rock
  • Interestelar
  • Tomavistas
  • Les Arts
  • Paraíso
  • O Son do Camino
  • A Summer Story
  • Download
  • Love the Tuenti's Festival
  • Resurrection
  • Barcelona Beach Festival
  • Low Festival
  • UNITE for Tomorrowland Barcelona
  • Arenal Sound
  • Tsunami
  • Medusa
  • Sonorama
  • Gigante
  • Love the Tuentis Valencia
  • DCODE
  • Granada Sound
  • Caudal fest
  • Madrid Salvaje
  • BIME
  • Oro viejo

Sirven para comprar bebida y en algunos festivales también comida e incluso merchandising.

Si eres cliente de Tuenti en la modalidad de Contrato, al finalizar el festival puedes canjearlos para conseguir descuentos directos en marcas como Uber, Just Eat, Ticketea by Eventbrite o UndërWood y para participar en el sorteo de entradas para festivales en los que estamos.

Estos beneficios siempre serán adicionales a la política de devolución que tenga el propio festival.

Me habéis enviado un Golden Tuent ¿qué puedo hacer con él?

Peudes canjear tu Golden Tuent para conseguir una participación para ganar una entrada doble para uno de los festivales en los que estamos presentes.

Y, a la vez, para conseguir un descuento en una de las marcas seleccionadas: Just Eat, Ticketea by Eventbrite, Uber y Undërwood.

¿Cómo canjeo mis Tuents físicos?

Para canjearlos, al finalizar el festival tendrás que entrar tuenti.es/tuents, introducir el código alfanumérico que viene impreso en el Tuent del festival en el que hayas estado y elegir el festival donde lo obtuviste.

Puedes canjear un máximo de 3 Tuents por cada festival en el que hayas estado y cada uno de ellos podrás transformarlo en un descuento directo en marcas seleccionadas y por una participación para conseguir una entrada doble para un festival.

¿Cómo canjeo los Tuents de mi pulsera?

Si has ido a un festival con pulsera, introduce el código alfanumérico impreso en la parte interior del chip de la misma y elige el festival donde estuviste.

Si aparecen dos códigos separados introduce primero el de la parte superior seguido del de parte inferior.

¿Cuándo se pueden canjear los Tuents?

Puedes canjear tus Tuents cuando finalice el festival en el que hayas estado. No hay límite de tiempo desde el momento que el festival termine.

¿Quién puede canjear Tuents?

Únicamente pueden canjear Tuents los clientes de Tuenti de contrato.

Si aún no eres cliente, puedes darte de alta en Tuenti.es y elegir una de nuestras tarifas.

Soy cliente de Tuenti de prepago, ¿puedo canjear mis Tuents?

Para poder canjear Tuents, debes pasar tu línea a contrato. Puedes hacerlo desde la app de Tuenti en el apartado Servicios > Cambio a contrato.

Pasándote a contrato no adquieres ningún tipo de compromiso de permanencia.

¿Qué puedo obtener por canjear Tuents?

Por cada Tuent que canjees obtienes dos beneficios:

  • 1. Un descuento directo en una de las marcas seleccionadas (Uber, Ticketea by Eventbrite, Just Eat o Undërwood). Podrás canjear un máximo de tres Tuents para conseguir estos descuentos.
  • 2. Una participación para ganar una entrada doble para uno de los festivales en los que estamos presentes. Puedes canjear un máximo de 3 Tuents por cada festival en el que hayas estado.

¿Cuantos códigos puedo llegar a canjear?

Tres códigos por cada festival al que asistas y, a parte, el Golden Tuent que te enviaremos.

¿Cómo me harán llegar los códigos de descuento de Just Eat, Ticketea by Eventbrite, Uber o Undërwood?

Te lo enviaremos al email que nos facilites tras realizar el canje.

Una vez que me enviéis mi código descuento, ¿cómo puedo utilizarlo?

  • Uber: Introduce tu código en su app, en el apartado “Promociones”.
  • Just Eat: Introduce el código al finalizar tu pedido desde su app.
  • Ticketea by Eventbrite: Introduce el código al finalizar la compra de entradas en su web.
  • Undërwood: Introduce el código al finalizar la compra de ropa y accesorios en su web.

¿Cómo sabré si he ganado las entradas para algún festival?

Al acceder con tu usuario y contraseña, podrás ver tus participaciones y el estado de las mismas.

Si la ficha aparece con una estrella, es que está premiada.

¿Los Tuents adquiridos en un festival, pueden utilizarse para pagar en otro festival?

No. Los Tuents solo pueden utilizarse en el festival en el que los has adquirido. Más información y condiciones aquí