Condiciones de uso de llamadas y SMS
Las presentes Condiciones regulan el uso de los servicios de llamadas y envío de SMS, sean ilimitados o no, que Telefónica de España, S.A.U. y Telefónica Móviles España, S.A.U. (en adelante conjuntamente denominadas por su marca “Tuenti”), ofrecen respectivamente a sus Clientes (en adelante el Usuario).
La utilización por el Usuario de dichos servicios (en adelante, los Servicios) supone la aceptación de las siguientes Condiciones de Uso:
 
1. Condiciones aplicables al uso de los Servicios con carácter general:
El Usuario se compromete a no utilizar los Servicios para usos no razonables. En particular, está prohibido el uso de los Servicios con una finalidad que difiera de las comunicaciones de carácter estrictamente personal o que supongan su reventa o comercialización. Así mismo, está prohibido su uso en cualquier forma que pueda lesionar derechos de terceros o que pueda dañar, perjudicar o deteriorar la calidad de los servicios de comunicaciones que presta Tuenti, los equipos informáticos, la propiedad, así como la imagen de Tuenti o de terceras personas.
El Usuario no podrá revender los Servicios. Por lo tanto, está prohibida su explotación comercial, o la de cualquiera de sus capacidades o funcionalidades, así como su distribución en cualquier forma, ya sea obteniendo o no un rendimiento económico, directo o indirecto.
Está prohibido el uso de las llamadas y SMS en conexión a una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un módem), o en general, el envío de SMS o realización de llamadas con cualquier otro fin diferente del uso razonable contemplado en las presentes Condiciones de uso. La tarjeta SIM únicamente podrá ser utilizada en teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera inadecuado su utilización en centralitas, SIMBOS u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento del tráfico. Asimismo tampoco podrán destinarse las posibilidades que ofrece el servicio, en cualquiera de sus prestaciones y facilidades, a finalidades de escucha o vigilancia remota, así como a cualquier conexión, con independencia de su duración, sin una finalidad de comunicación activa entre particulares.
En caso de uso no razonable y por tanto prohibido de conformidad con las presentes Condiciones, las llamadas y SMS serán tarificadas al precio estándar de pago por uso, vigente en cada momento, publicado en el Catálogo de precios de Telefónica de España, S.A.U. y Telefónica Móviles España, S.A.U. para los productos y servicios de la marca Tuenti en España, que está disponible, perfectamente actualizado para su consulta en la página web www.tuenti.es, no siendo de aplicación ninguna reducción de precio, promoción, franquicia de tráfico o módulo de ahorro que implique una disminución del precio de cualquier servicio actual o futuro.
Además de lo anterior, en el supuesto de uso distinto de los autorizados en estas Condiciones, Tuenti podrá asignar al Cliente la modalidad tarifaria más adecuada a su patrón de uso, previa comunicación al mismo y sin perjuicio de cualquier otra que éste pueda considerar más conveniente de entre las disponibles comercialmente. Asimismo, adicionalmente a la tarificación de las llamadas y SMS que constituyan un uso prohibido de los Servicios, Tuenti se reserva el derecho a suspender o interrumpir el servicio de comunicaciones que presta al Usuario.

2. Condiciones particulares aplicables a tarifas con llamadas ilimitadas:
Con carácter general y en línea con lo ya indicado en el apartado 1º de estas Condiciones, los Usuarios deben realizar en todo momento un uso razonable y responsable de todos nuestros Servicios, debiendo responder de cualquier uso distinto del anterior que pueda causar un daño o perjuicio a Tuenti y/o a terceros y, en particular, de cualquier uso de los mismos con una finalidad distinta de las comunicaciones de carácter estrictamente personal.
Por ello, ten en cuenta que en el caso de que tengas contratada alguna de nuestras Tarifas con llamadas ilimitadas, éstas son exclusivamente para un uso personal, responsable y nunca para fines comerciales o empresariales, estando igualmente prohibida su reventa o comercialización. De la misma forma, no podrán utilizarse en centralitas, locutorios, sim-box u otros elementos de concentración, redireccionamiento o transformación del tráfico de llamadas ni, en general, cualesquiera otros equipos distintos a los terminales y/o dispositivos móviles propios del cliente como usuario final del servicio.
Asimismo, con el objetivo de prevenir fraudes y/o usos abusivos de estos Servicios que puedan afectar a su calidad y perjudicar al resto de Usuarios, a continuación te explicamos cuáles son sus normas de uso razonable que deberás conocer:

- Se consideran razonables los usos del servicio de llamadas ilimitadas por parte del cliente que sean conformes a estas condiciones y no excedan de 150 destinos nacionales diferentes al mes (los destinos internacionales están excluidos de estas tarifas).

- A estos efectos, no se considerará uso razonable, por ejemplo, cuando el servicio de llamadas se destine por el cliente a finalidades de escucha o vigilancia remota (p.ej. vigilabebés o similares) o, en general, fines distintos de llevar a cabo una comunicación activa entre particulares.
En el caso de que Tuenti detectase que un determinado Cliente podría estar realizando un uso no razonable de estos Servicios, Tuenti podrá avisarle de este hecho, suspender temporalmente el mismo y/o bien proceder al cobro del tráfico que se produjera fuera del uso debido del servicio (al precio estándar de pago por uso vigente disponible en nuestra web www.tuenti.es para el tipo de línea contratada por el cliente -esto es, prepago o contrato-). De la misma forma, sólo para los casos más graves, Tuenti se reserva la posibilidad de asignar al cliente, previa comunicación al mismo, la modalidad de tarifa más acorde con sus patrones de uso, así como resolver la relación contractual.

Por último, recuerda que para cualquier duda que tengas relacionada con tu Tarifa y/o con nuestros Servicios, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través del correo electrónico ayuda@tuenti.es, del chat habilitado al efecto y/o el resto de vías indicadas en nuestras
Condiciones.

TUENTI es una marca registrada por el Grupo Telefónica al que pertenecen Telefónica de España, S.A.U. (compañía con C.I.F. A82018474, domiciliada en calle Gran Vía, nº 28, C.P. 28013 –Madrid (España) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 13.170; Libro 0; Sección 28ª; Hoja M-213.180) y Telefónica Móviles España, S.A.U. (compañía con C.I.F. A-78923125, domiciliada en Ronda de la Comunicación, s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, C.P. 28050 -Madrid (España) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 8958, Gral. 7804, Sección 3ª, del Libro de Sociedades, Folio 92, H-85226). Dirección de correo electrónico de contacto ayuda@tuenti.es. Para más información, consulte la página web www.tuenti.es.

Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.