Condiciones de uso de las

tarifas con llamadas ilimitadas

, VozDigital y/o SMS desde la app para clientes de Tuenti
 
En Tuenti queremos que nuestros clientes reciban los mejores y más innovadores servicios de comunicaciones móviles del mercado a las tarifas más competitivas posibles y, fruto de este compromiso, lanzamos nuestras Tarifas con el novedoso servicio de VozDigital (llamadas de Voz IP), bonos de llamadas ilimitadas, así como con la posibilidad de enviar y recibir SMS desde nuestra app móvil (disponible en app.tuenti.com).
 
1.- SERVICIO DE LLAMADAS DE VOZDIGITAL:
A continuación te explicamos cuáles son las características básicas de este tipo de Tarifas con VozDigital para clientes de nuestro servicio de telefonía móvil, las cuales deberás tener siempre en cuenta a la hora de utilizarlas:
 
- Para poder hacer uso del servicio de llamadas de VozDigital incluido dentro de tu Tarifa deberás utilizar siempre un dispositivo y un sistema operativo compatible (ver detalle aquí) y que cuente además con conexión a Internet.
 
- Las Tarifas con VozDigital permiten realizar llamadas con la app y la web de Tuenti a teléfonos fijos y móviles españoles dentro del territorio nacional, así como a ciertos destinos y números internacionales permitidos, sin coste de establecimiento de llamada.
 
- Además todas las llamadas de VozDigital que realices a través de Tuenti no consumirán datos de tu Bono. No obstante, ten en cuenta que si te encuentras en el extranjero, se te tarificará por el consumo de datos de roaming que generes salvo que lo utilices a través de una red WiFi.
 
- Las Tarifas con VozDigital no permiten realizar llamadas, entre otros, a números de tarificación adicional, especiales, números cortos, premium, inteligentes, de emergencia, a servicios de información, centralitas o similares, ni a teléfonos satelitales.
 
- La lista actualizada de destinos y números internacionales permitidos con VozDigital puedes consultarla aquí, pero ten en cuenta que podremos modificarla en cualquier momento sin comunicación previa cuando sea necesario por motivos técnicos, de negocio y/o estratégicos, pudiendo Tuenti incluir y/o excluir de éstas categorías cualquier red, país, área geográfica y/o rangos de numeración. Asimismo, estas llamadas podrían tener ciertas restricciones puntuales en base a la red del operador de destino y/o del área geográfica del país al que se llame.
 
2.- SERVICIO DE SMS DESDE LA APP:
Aquí te indicamos las características básicas aplicables al servicio de envío de SMS desde la app Tuenti:
 
- Para poder hacer uso de este servicio, deberás utilizar igualmente un dispositivo y un sistema operativo compatible con versiones de la app Tuenti 5.5 o superior tanto para iOS como Android y que cuente además con conexión a Internet.
 
- Si bien este servicio estará disponible para todos nuestros clientes con independencia de su Tarifa contratada, determinadas Tarifas pueden incluir el envío de mensajes SMS gratis desde la app hasta un máximo de 200 al mes (resto de SMS a 9,68 cts.) sólo a números de teléfono españoles, móviles o fijos.
 
- Quedan excluidos de este servicio el envío de mensajes a números de tarificación adicional, especiales, números cortos y premium, así como los números no españoles. Igualmente, se prohíbe el uso de este servicio para la realización de envíos masivos o con fines no personales.
 
3.- NORMAS DE USO RAZONABLE DE TARIFAS CON LLAMADAS ILIMITADAS:
Con carácter general, los clientes deben realizar en todo momento un uso razonable y responsable de todos nuestros servicios, debiendo responder de cualquier uso distinto del anterior que pueda causar un daño o perjuicio a Tuenti o a terceros y, en particular, de cualquier uso de los mismos con una finalidad distinta de las comunicaciones de carácter estrictamente personal. 
Por ello, ten en cuenta que en el caso de que contrates alguna de nuestras Tarifas con bonos de llamadas ilimitadas, ya sea de VozDigital y/o de voz tradicional GSM, éstas son exclusivamente para un uso personal, responsable y nunca para fines comerciales o empresariales, estando igualmente prohibida su reventa o comercialización. De la misma forma, no podrán utilizarse en centralitas, locutorios, sim-box u otros elementos de concentración, redireccionamiento o transformación del tráfico de llamadas ni, en general, cualesquiera otros equipos distintos a los terminales y/o dispositivos móviles propios del cliente como usuario final del servicio.
Asimismo, con el objetivo de prevenir fraudes y/o usos abusivos de estos servicios que puedan afectar a su calidad y perjudicar al resto de clientes, a continuación te explicamos cuáles son sus normas de uso razonable que deberás conocer:
 
- Se entienden razonables aquellos usos del servicio de llamadas de VozDigital que sean conformes a estas condiciones y que no superen los 100 destinos nacionales y/o los 50 destinos internacionales al mes (es decir, 100 números nacionales y/o 50 números internacionales diferentes cada mes). 
 
- Asimismo, se entenderán razonables aquellas llamadas de VozDigital que no superen los 90 minutos de duración y, en consecuencia, el exceso podrá tarificarse a 3 cént/min. hasta que finalice la misma. En cualquier caso, el cliente siempre podrá colgar la llamada antes del minuto 90 y volver a llamar por VozDigital si así lo desea. Según nuestras estadísticas, el 95% de nuestros clientes no hacen llamadas de más de 30 minutos.
 
- Igualmente, se consideran razonables los usos del servicio de llamadas ilimitadas de voz tradicional -GSM- por parte del cliente que sean conformes a estas condiciones y no excedan de 150 destinos nacionales diferentes al mes (los destinos internacionales están excluidos de estas tarifas).
 
- A estos efectos, no se considerará uso razonable, por ejemplo, cuando el servicio de llamadas se destine por el cliente a finalidades de escucha o vigilancia remota (p.ej. vigilabebés o similares) o, en general, fines distintos de llevar a cabo una comunicación activa entre particulares.
En el caso de que Tuenti detectase que un determinado cliente podría estar realizando un uso no razonable de estos servicios, Tuenti podrá avisarle de este hecho, suspender temporalmente el mismo y/o bien proceder al cobro del tráfico que se produjera fuera del uso debido del servicio (al precio estándar de pago por uso vigente disponible en nuestra web www.tuenti.es para el tipo de línea contratada por el cliente -esto es, prepago o contrato-). De la misma forma, sólo para los casos más graves, Tuenti se reserva la posibilidad de asignar al cliente, previa comunicación al mismo, la modalidad de tarifa más acorde con sus patrones de uso, así como resolver la relación contractual.
 
Por último, recuerda que para cualquier duda que tengas relacionada con tu Tarifa y/o con nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través del correo electrónico soportemovil@tuenti.com, del chat habilitado al efecto y/o el resto de vías indicadas en nuestras Condiciones.

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