Condiciones Internet Móvil
Las presentes condiciones de uso regulan el servicio de datos Internet y Conectividad Móvil (en adelante el "Servicio"), en cualquiera de sus modalidades, que Telefónica Móviles España, S.A.U. (en adelante denominada por su marca Tuenti), con domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, edificio Sur 3, 28050 de Madrid, España, ofrece a sus clientes Tuenti (en adelante los "Usuarios").
La utilización del Servicio por parte del Usuario supone la aceptación de las siguientes Condiciones de Uso.
 
1.- OBJETO:
A través de este Servicio, Tuenti pone a su disposición la posibilidad de conectarse a Internet/Intranet a través de la red móvil Movistar con unas condiciones tarifarias especiales.
La velocidad máxima esperada del Servicio está sujeta a disponibilidad de cobertura de la red Tuenti y a las características soportadas por el dispositivo de acceso a la red móvil, según se indica a continuación:
La cobertura móvil disponible puede ser 2G, 3G o 4G, según sea la tecnología del acceso radio utilizada por la red Tuenti en sus diferentes emplazamientos. Dependiendo de la intensidad de señal recibida y de la actividad de otros usuarios próximos, la velocidad real de la conexión fluctuará por debajo de la máxima velocidad alcanzable.
La tecnología soportada por el terminal de acceso a la red móvil determina el tipo de cobertura a la que cada dispositivo puede conectarse. Los dispositivos utilizados pueden ser compatibles con las tecnologías 2G, 3G y 4G. Además, pueden limitar la máxima velocidad alcanzada por el Usuario en función de sus especificaciones técnicas.
Tuenti se compromete a intentar dar la máxima velocidad posible en cada momento. Actualmente, se puede esperar una velocidad máxima en 3G+ de 21 Mbps en bajada y de 5,7 Mbps en subida.
La velocidad de la navegación indicada es siempre la velocidad máxima del servicio en condiciones ideales, y ésta depende de varios factores: del terminal de acceso, de la zona de cobertura, de la aplicación y de la situación de carga de la red.
La tecnología 2G la constituyen los equipos de red y dispositivos compatibles con el estándar GSM/GPRS y su evolución EDGE. A su vez, la tecnología 3G está basada en las especificaciones del sistema UMTS y las mejoras incorporadas por HSPA. Por último, la cuarta generación de la telefonía móvil o 4G está basada en la tecnología LTE y su evolución.
Todas ellas son tecnologías especificadas por los organismos competentes de estandarización internacional.
En 4G se espera disponer de la máxima velocidad teórica disponible en cada momento según la situación de red en ese emplazamiento. La velocidad máxima esperada es de 20 Mbps de subida y de 40 Mbps de bajada.
La disponibilidad del servicio 4G está sujeta a los mecanismos de activación automática del servicio 4G basados en la identificación de los móviles compatibles con la tecnología 4G y, en última instancia, a la activación de dicho servicio por parte del usuario en los canales disponibles.
Tuenti aplica la siguiente política de gestión de la velocidad de la conexión a internet tanto para el envío como la recepción de datos móviles:
Máxima velocidad desde el comienzo del periodo de facturación hasta alcanzar la franquicia de datos contratada.
Máxima velocidad para los casos de ampliación de franquicia mediante la contratación de productos específicos, en el caso de que estén disponibles para su contratación con Tuenti.
Una vez consumidos, y en este orden según los servicios contratados, los datos de la franquicia y los correspondientes a la ampliación de franquicia, la velocidad de la conexión de datos se reduce significativamente, permitiendo finalizar las conexiones en curso y proporcionado un uso básico del Servicio. En estas condiciones, el acceso a internet desde el móvil queda limitado al uso de aplicaciones que requieren poco ancho de banda, como por ejemplo las aplicaciones de mensajería de texto.
La velocidad se restablecerá a la calidad original el día de comienzo del nuevo periodo de facturación de la modalidad contratada1. La velocidad reducida no depende de la cobertura, es la misma para 2G, 3G y 4G.
En todas las tarifas de Tuenti, se mantendrá la velocidad máxima original salvo en los casos puntuales en que se produzca congestión de red2. En ese caso la reducción de velocidad será sólo temporal, por el periodo de tiempo que dure la congestión.
Las presentes condiciones sólo son válidas en territorio nacional.
 
2. USO CORRECTO DEL SERVICIO:
El Usuario se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones de Uso, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y, en general, a hacer un uso adecuado del Servicio de conformidad con la finalidad para la que ha sido puesto a su disposición.
El Usuario se compromete a no utilizar el Servicio para fines ilícitos o que puedan lesionar derechos de terceros o que de cualquier forma, puedan dañar, perjudicar o deteriorar el Servicio, los equipos informáticos, la propiedad así como la imagen de Tuenti o de terceras personas.
El Usuario no podrá revender el Servicio. Por lo tanto, el Usuario no podrá explotar comercialmente el Servicio y obtener un rendimiento económico, directo o indirecto por la reventa del Servicio o de alguna de sus capacidades o funcionalidades.
En caso de congestión de red, al tráfico correspondiente a P2P y portales de descargas directas se le podría dar menor prioridad que a los restantes tipos de tráfico.
1. El periodo de Gestión de Velocidad coincide con el ciclo de facturación del cliente (entre los días 18 y 17 del mes anterior a la factura) para todas las tarifas.
2. Tuenti considera que hay congestión de red cuando consumen tráfico de datos de forma simultánea un número elevado de usuarios en una misma zona de cobertura reducida.
1 En caso de uso abusivo del Servicio, Tuenti se reserva el derecho de reposicionar al Usuario en la modalidad tarifaria más adecuada a su patrón de uso del servicio, previo su consentimiento y sin perjuicio de cualquier otra que éste pueda considerar más conveniente de entre las disponibles comercialmente.
El Usuario se compromete a no utilizar el Servicio con la finalidad de almacenar, distribuir o difundir imágenes o contenidos que: atenten o puedan atentar contra los derechos fundamentales y libertades públicas de las personas; incite a la violencia o a actuaciones delictivas, realicen apología del terrorismo, sean infames o difamatorios; sean discriminatorios por razón del sexo, raza, edad, creencias o condición; sean pornográficos, degradantes, atenten contra la juventud o la infancia o, en general, contrarios a la Ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden público; infrinja derechos de propiedad intelectual o industrial de terceras personas; sea contrario a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
Tuenti se reserva el derecho de suspender o interrumpir definitivamente el servicio que presta al cliente en los casos anteriores de uso indebido, así como en cualesquiera otros que impliquen un uso distinto del contemplado en estas Condiciones o a la finalidad para la que el Servicio ha sido puesto a disposición de los Usuarios.
 
3. PROTECCIÓN DE DATOS:
Tuenti informa que los datos del CLIENTE serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Tuenti, cuya información básica se recoge en la presente cláusula. El contenido íntegro de la misma se puede consultar en la página web www.tuenti.es/ayuda/politica-privacidad, o bien solicitando un ejemplar a través del buzón ayuda@tuenti.es y/o el chat establecido al efecto en la web.
Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal y en virtud de lo establecido en dicha Política, las siguientes empresas del Grupo Telefónica que prestan los productos y servicios Movistar en España entre los que se incluyen los de Tuenti, son corresponsables del tratamiento de los datos personales del CLIENTE en función de los productos y servicios que tenga contratados: Telefónica de España, S.A.U., Telefónica Móviles España, S.A.U. y DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U. (en adelante y conjuntamente denominadas, a los efectos establecidos en esta cláusula, como “Movistar”).
En Movistar trataremos los datos del CLIENTE (en adelante también denominado como “cliente Movistar”) para la prestación del Servicio contratado, con la intención de ofrecerle nuestra mejor atención y la máxima calidad, todo ello en los términos recogidos en la Política de Privacidad.
Los datos personales necesarios para la ejecución del contrato que el CLIENTE aporte con motivo de la contratación, junto a los obtenidos con motivo de la prestación del Servicio, así como a través de los canales de atención y comercialización, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de Movistar.
Adicionalmente a los tratamientos recogidos en la Política de Privacidad, al aceptar los presentes términos y condiciones de uso del Servicio, el cliente Movistar es informado y autoriza a Movistar al tratamiento específico de sus datos de carácter identificativo, de características personales, de circunstancias sociales, información comercial, datos económicos, financieros y de seguros, transacciones, de tráfico y facturación, así como los relativos a la adquisición de productos y servicios por el CLIENTE, todos ellos en tanto en cuanto su tratamiento fuese necesario, en ejecución del contrato, para la prestación del Servicio.
Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, Movistar podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos proveedores, así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones se recoge en la dicha Política publicada en www.tuenti.es/ayuda/politica-privacidad.
Asimismo, Movistar garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de que el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, se podrá realizar dirigiendo un escrito Referencia DATOS, a: la dirección de correo electrónico o dirigiendo un escrito a C/ Jordán 11, 2ª Planta, C.P. 28010 - Madrid. Por último, el CLIENTE queda informado que, en caso de impago de las cantidades debidas, en su caso, con motivo de la contratación y/o utilización del servicio conforme a estas condiciones, Tuenti podrá comunicar los datos del mencionado impago a ficheros de solvencia patrimonial y crédito.

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