Close

Cómo reproducir YouTube en una ventana emergente

Lo queremos todo al mismo tiempo y lo más rápido posible. ¿Por qué perder 5 minutos viendo un vídeo si lo puedes ver mientras haces otras cosas? Te contamos cómo reproducir vídeos de YouTube en una ventana emergente.

Seas o no YouTuber, te pasas media vida en YouTube. Sería genial poder aprovechar el tiempo para hacer algo más, ¿no?. Eso es, ni más ni menos, lo que pasa cuando reproduces en una ventana emergente YouTube. Exacto, algo así como un pop-up nada intrusivo, un floating for youtube.

Esto se ha vuelto algo muy sencillo para los usuarios de Android de varios países, ya que la nueva actualización del sistema operativo, Oreo 8.0, permite configurar en ajustes de la aplicación la opción: imagen sobre imagen.

Lamentablemente, España no se encuentra entre los países afortunados, de momento. Pero bueno, puede que no tengamos la opción floating for youtube como en otros lugares del globo, pero tenemos la aplicación Floating Tube. Y para la versión de escritorio también existe en forma de extensión.

Gracias a esta aplicación podrás retocar y subir una foto a Instagram, escribir un tweet o contestar un mail, mientras ves un vídeo. Una cosa a tener en cuenta es que Floating Tube, a diferencia de la opción imagen sobre imagen que nos da Android, sí que nos permite reproducir videoclips.

A continuación te explicamos cómo se usa:

  1. Entra en tu app de YouTube y elige el vídeo que quieres reproducir en la ventana emergente.
  2. Haz click en el icono “compartir” en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona Floating Tube.

Al hacer esto, automáticamente se abre en una ventana flotante YouTube, justo en el centro de la pantalla. Ahora, puedes manipularla como quieras. Esto es todo lo que puedes hacer con tu pequeña ventana:

  1. Reducir su tamaño.
  2. Cambiarla de posición.
  3. Modificar la calidad del vídeo.
  4. Pausar, adelantar o retrasar la reproducción.

En la esquina superior derecha encontrarás el botón “Expandir”, por si quieres volver a la aplicación. Y en la esquina superior izquierda el de “Cerrar”.

floating for youtube

Como ves es bastante sencillo y la app 100% gratuita. Si es que en estos tiempo ser más productivo es cuestión de apps… Si quieres aprender más sobre este tema, echa un vistazo a nuestra comunidad.