Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Youtube nos conoce tanto que sabe detectar nuestro inglés mal escrito

Descubre las palabras más extrañas que detecta youtube para encontrar canciones cuando escribimos según escuchamos las letras de las canciones.
FRAME BLOG 1 1 - Youtube nos conoce tanto que sabe detectar nuestro inglés mal escrito

Ya es oficial, no hace falta saber inglés para buscar canciones anglosajonas en Youtube. El inglés de abuelos se ha apoderado del algoritmo de la plataforma y este es capaz de encontrar lo que para muchos sería incomprensible.

Palabras como “Akachu”, “Amasingule” y “Endaaa” te darán acceso a los mayores éxitos de la historia de la música. Pero, ¿cómo?.

En Youtube darás con la canción que buscas sin ni siquiera tener que saber su título ni autor. Su misterioso algoritmo ha mejorado hasta descifrar lo indescifrable. 

 

Si buscas “akachu” por ejemplo…

Captura de pantalla 2019 08 27 a las 8.37.40 300x184 - Youtube nos conoce tanto que sabe detectar nuestro inglés mal escrito

Youtube creerá que te refieres a la mítica «You’re the one that I want» de la película Grease, justo la que aparece como primer resultado. 

Puede que alguno de vosotros aún tenga dudas al respecto. Por ello, os mostramos más ejemplos.

¿Qué ocurre cuando ponemos “Amasingule” en el buscador de YouTube…?

Captura de pantalla 2019 08 27 a las 8.40.24 1 300x243 - Youtube nos conoce tanto que sabe detectar nuestro inglés mal escrito

Asombrosamente te mostrará la canción “ Single Ladies». 

¿Y si buscamos “Endaaa”?

Captura de pantalla 2019 08 27 a las 8.46.08 300x140 - Youtube nos conoce tanto que sabe detectar nuestro inglés mal escrito

 

“Endaaa iiiaaaaa…”. No podemos negar que en algún momento de nuestra vida, todos hemos cantando de este modo la famosa “I Will Always Love You”. 

 

Su buscador es algo así como un traductor que detecta letras de canciones mal tarareadas en spanglish y revela a qué canciones reales corresponden. 

Este fenómeno es posible gracias a las mejoras que ha hecho Youtube en los algoritmos de su IA. Este avance pretende que las búsquedas sean más efectivas y dejen satisfechas a incluso a aquellas personas que desconocen el inglés y buscan las canciones por la sonoridad castellana. Fomentando así que el usuario permanezca más tiempo en la plataforma y no hiriendo la sensibilidad de aquellos que aún desconocen el idioma pero desean escuchar sus canciones favoritas. 

Existen cientos de ejemplos más. Nos preguntamos cuánta gente habrá utilizado ese “tatatatan” para… buscar la quinta sinfonía de Beethoven, porque Youtube puede ayudarte incluso con una palabra así de genérica. 

Os animamos a que busquéis otras muchas que hemos podido detectar, “Ebribare”, “Totouro”, “Gibiru uei”, “wi we wi we”, “a rili rili won”, “Aiguanchu bifri”, “Akenli”…