Close

Descargar y configurar YouTube Kids para niños

YouTube es la plataforma audiovisual más grande del mundo. Siendo así, es lógico que no todos sus vídeos sean aptos para todos los públicos. YouTube Kids es la mejor forma de mantener un control parental sobre los contenidos a los que acceden los más pequeños.
Cada vez es más frecuente ver a un niño coger una tablet y acceder sin problema a YouTube, u otras plataformas, para ver un vídeo de sus dibujos favoritos. No obstante, la cantidad infinita de contenido que ofrece YouTube provoca que, inevitablemente, puedan terminar viendo vídeos no aptos para su edad.

 

Bajo esta premisa surge YouTube Kids, una aplicación adicional a YouTube con la que puedes controlar el contenido que llega a tus hijos. A continuación te vamos a explicar, paso a paso, cómo hacer uso de ella para que todos respiréis tranquilos.

 

1. Descarga e instala YouTube Kids. La aplicación está disponible tanto en Google Play como en iOS. El espacio que ocupará en tu teléfono es de 36 MB.

 

2. Abre la aplicación e introduce un código de 4 dígitos.  Debe mantenerse en secreto para los niños, ya que a través de él tendrás acceso a la configuración de la APP.

 

youtube-kids

 

3. Configura la edad de tus hijos, hay tres opciones: Educación preescolar, Edad escolar y Niños de todas las edades. Si tus hijos tienen diferentes edades puedes configurar varios perfiles.

 

youtube-kids

 

4. A continuación aparecerá una pantalla en la que podrás activar o desactivar la búsqueda. ¿En qué se diferencian?
  1. Búsqueda activa: el niño podrá buscar su propio contenido, siempre bajo el marco de su edad.
  2. Búsqueda desactivada: el niño simplemente tendrá que acudir a explorar para reproducir los vídeos relacionados.

 

5. Tras esto,  entrarás en el menú principal de YouTube Kids. En él aparecen cuatro categorías con sugerencias creadas en base a la edad seleccionada. Las categorías son:

 

  1. Recomendados: pantalla principal en la que aparecen los vídeos en función de los gustos de tu hijo.
  2. Entretenimiento: dibujos como Doraemon, Peppa Pig, Dora la Exploradora…
  3. Música: vídeos musicales con canciones para niños.
  4. Aprendizaje: contenido que le sirve al niño para reforzar todo lo que ha aprendido en el colegio: matemáticas, lengua, ciencias…
  5. Explorar: la propia aplicación recomienda contenido en función de los vídeos que más le gustan.
youtube-kids

 

Si quieres tener un mayor control sobre el contenido que ven tus hijos deberás acudir a la parte inferior de la pantalla, en ella encontrarás un pequeño candado. Si clickas en él te pedirá el código que has introducido previamente al descargar la APP.

 

6. Por un lado, podrás volver a cambiar el modo activar o desactivar la opción de búsqueda.

 

youtube-kids

 

Otra opción que aparece en la configuración es el tiempo de visionado de contenidos. Podrás marcar previamente el tiempo que deseas que tu hijo esté haciendo uso de la APP.

 

7. Desliza la barra de izquierda a derecha para marcar el tiempo, desde un minuto a dos horas. Una vez pasado el tiempo, YouTube Kids se apagará.

 

youtube-kids

 

Si después de todo todavía consideras que YouTube Kids contiene vídeos inapropiados, puedes marcarlos y reportarlo para que no vuelva a aparecer en la portada de la APP.

 

Ahora sí, tus hijos podrán seguir disfrutando de los avances tecnológicos consumiendo un contenido sano, educativo y entretenido.  Con YouTube Kids les estarás librando de ciertos vídeos, que consumidos prematuramente, pueden tener consecuencias graves en sus comportamientos presentes y, sobre todo, futuros.

 

Y si tú también quieres convertirte en una de esas personas que ofrecen contenido apropiado para los más pequeños, lee nuestro artículo sobre “Cómo convertirte en Youtuber”.