Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Xiaomi Mi 9T Pro Vs iPhone 11 Pro: ¿cuál es mejor?

Todos los detalles del Xiaomi Mi 9T Pro, precio y características del nuevo smartphone del momento. Te lo contamos todo aquí.
PG Tuenti Artículo Xiaomi2 - Xiaomi Mi 9T Pro Vs iPhone 11 Pro: ¿cuál es mejor?

A continuación, comparamos uno de los móviles más caros del mercado y uno de los mejor valorados, con su alternativa económica. Aquí está la batalla final entre Apple y Xiaomi: iPhone 11 Pro vs Xiaomi Mi 9T Pro.

Primer asalto: el sistema operativo

Han acusado a Xiaomi de imitar el diseño de los iPhones, y la verdad es que por fuera son bastante similares. Pero en cuanto los desbloqueas, puedes comprobar que por dentro no tienen nada que ver, pues utilizan sistemas operativos diferentes.

El iOS de los iPhones es un sistema elegante y sólido. Cada actualización de su sistema es noticia y sus usuarios corren a bajarla. Además, tener una marca como Apple detrás hace que sea un sistema más seguro, y que si cambias de iPhone, sea muy fácil recuperar toda la información y aplicaciones que tenías en el móvil anterior.

Por su parte, Xiaomi usa Android, un sistema mucho más abierto y personalizable que el de Apple. Al ser un sistema operativo de Google, tiene integradas muchas herramientas que seguro que usas a diario, como Gmail o Google Maps. Y, frente a lo que piensa mucha gente, ¡Android falla menos que iOS!

Conclusión: para gustos, los sistemas operativos. En este aspecto es muy difícil decantarse por una u otra opción, pues ambas están muy extendidas.

Segundo asalto: la batería

Si hay un terreno en el que Xiaomi destaca por encima de cualquier competidor es la autonomía de sus móviles. Ya sea para ver el Live de tu influencer favorito o para leer en directo los comentarios de un partido, a todos nos gusta ahorrar batería en nuestro móvil. 

La duración de la batería del iPhone 11 Pro es hasta cuatro horas superior que la del iPhone X, su anterior modelo. Aún así, el móvil chino durará más aunque también tardará un poco más en cargarse. Además, ambos dispositivos son compatible con cargadores de alta velocidad y con fundas con batería incluida

Tercer asalto: la cámara

Las cámaras digitales compactas quedaron en el olvido, y hoy en día sólo los amantes de la fotografía utilizan cámaras que no sean la del móvil. La cámara que viene en nuestro móvil suele ser más que suficientes para las imágenes que sacamos a diario.

El Xiaomi Mi 9T Pro y el Iphone 11 Pro incorporan tres cámaras que toman fotos de altísima calidad. Sin embargo, el iPhone siempre ha sido un referente en el mundo de la fotografía móvil, y en este último modelo, el aumento de la calidad de la cámara es uno de sus principales puntos a favor

En el nuevo Iphone, las tres cámaras tienen sensores de 12Mpx, aperturas de f/1.8, f/2.4 y f/2.0 y cuenta con una lente de ultra gran angular y un teleobjetivo. Además, la cámara frontal también tiene 12Mpx, apertura f/2.2, capacidad para grabar videos en 4K y la posibilidad de hacerte selfies en cámara lenta y con un ángulo mayor que en años anteriores. Un ejemplo de la gran calidad de imagen del Iphone 11 Pro es el último videoclip de Selena Gómez que ha sido grabado con este dispositivo.

Pero Xiaomi no se queda corto: la cámara principal cuenta con un sensor de 48 Mpx y f/1.75, la segunda tiene 13 Mpx, apertura de f/2.4 y gran angular, y la tercera,  8 Mpx y f/2.4. Sin embargo, las fotografías de Xiaomi tienen menos nitidez y la estabilización del video es bastante peor.

En este segundo asalto, aunque ambos móviles presentan una gran calidad de imagen en sus cámaras frontales y en las traseras, el nuevo modelo de Apple es mejor.

Cuarto asalto: el rendimiento

No queremos ponernos demasiado técnicos, pero hay una cosa que está clara: cuanto mejor sea el procesador, mejor funcionará tu móvil. Cuando elijas qué móvil comprar, ten en cuenta para qué lo vas a utilizar y opta por uno apropiado.

El rendimiento es el aspecto en el que más diversidad tiene Xiaomi, ya que la marca china comercializa móviles de gama baja, media y alta. Y de hecho, una de las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 9T (Snapdragon 730)  i el Mi 9T Pro (Snapdragon 855) es su procesador. Cuando le exigimos más al Xiaomi, este se porta bien y mantiene la fluidez independientemente de la tarea.

Por su parte, los últimos teléfonos de Apple cuentan con el que la marca, y la opinión pública, han denominado “el procesador más potente de la historia”, el A13 Bionic. Pero también el iPhone 7 con su A10 y el iPhone 6 con el A9 ya eran bastante más potentes que la mayoría de chips de su época.

Asalto final: el precio

Y acabamos con uno de los aspectos más importantes para quien quiere comprar un móvil nuevo. Independientemente de si tienes un presupuesto bajo o si estás dispuesto a hacer una gran inversión, todo el mundo mira de cerca el precio.

Los iPhones tienen precios elevados: el iPhone 11 puedes comprarlo desde 1.159€ (datos de su web oficial). Si este precio te resulta excesivo pero NECESITAS un iPhone, puedes buscar en alguna web de segunda mano; seguro que algún Appleadicto querrá vender el suyo para comprarse uno nuevo.

Al otro lado de la balanza, tenemos los precios competitivos de la marca china. El Xiaomi Mi 9T Pro puede encontrarse por poco menos de 400€. El resultado está claro: el móvil más caro de Xiaomi es aún más barato que el más low cost de Apple.

Y el ganador es…

¡Depende! Estaba claro que no podía salir un claro ganador, pues estas dos marcas juegan en ligas distintas. Sin embargo, cada vez se van acercando más, y el Mi 9T Pro puede competir a la perfección con el último modelo de iPhone.

Así que si buscas solidez, calidad garantizada, diseño y una gran calidad y estabilización de imagen y video, opta por el iPhone. Pero si prefieres la flexibilidad de Android, una batería todoterreno y ahorrarte dinero, Xiaomi está hecho para ti.

Además, el Xiaomi mi 9T Pro y el Iphone 11 Pro incluyen una larga lista de novedades y posibilidades secundarias que no hemos mencionado.