Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

WhatsApp for Business por fin para iPhone. ¿Y en España cuándo?

Al fin está disponible para iOs la versión de pruebas de WhatsApp Business, la versión de esta aplicación desarollada especialmente para empresas. Te contamos cómo funciona y cómo usarla en tu negocio.
blog14 1 - WhatsApp  for Business por fin para iPhone. ¿Y en España cuándo?

Después de mucho tiempo de espera y con las expectativas por las nubes, WhatsApp Business ya es una realidad. El proyecto de la aplicación de mensajería más popular del mundo ha llegado ya a España. Te contamos todo lo que tienes que saber para hacerte una cuenta.

Lo primero que te vamos a dar es una mala noticia si eres usuario de iPhone; la versión de iPhone está en fase de prueba y, aunque su llegada es inminente, todavía no puedes descargarla en nuestro país

Pero WhatsApp Business iOs llegará muy pronto. Así que sigue leyendo para enterarte de todo.

 

Cómo abrir una cuenta en WhatsApp Business

WhatsApp Business es una aplicación que ha desarrollado WhatsApp para que también puedas llevar la comunicación de tu empresa (está sobre todo pensada para PyMes) de una manera más cómoda y directa.

El proceso para abrirte una cuenta es muy similar al de WhatsApp normal, pero debes tener en cuenta que no puedes utilizar el mismo número de teléfono que tienes en tu WhatsApp personal y que el nombre que elijas para tu empresa no puede cambiarse (para cambiarlo debes crear otra cuenta).

 

Cómo funciona WhatsApp Business

Una vez tengas la cuenta creada en WhatsApp Business tienes más opciones que en la aplicación normal para personalizar tu perfil (algo totalmente razonable). Aquí podrás personalizar, desde la ubicación de la empresa hasta el tipo de negocio, pasando por una descripción extensa de cuál es tu actividad o el horario de cara al público.

Aunque parezca que no es así, WhatsApp lleva tiempo innovando en pequeñas mejoras para el usuario. Modo de vacaciones, posibilidad de contestar desde el smartwatch, la opción de utilizar WhatsApp a través de la web o las videollamadas grupales son algunas de ellas.

En el caso de WhatsApp Business España nos hemos encontrado con ciertos retrasos a la hora de su implementación. Lo que sí es seguro es que no solo habrá versión para Android, sino también el deseado WhatsApp Business para iPhone desde donde podrás utilizar todas las funcionalidades específicas de esta versión: mensajes de bienvenida, respuestas rápidas, etc.

Con todas estas mejoras WhatsApp intenta ser cada vez un servicio más completo y atractivo tanto para usuarios como para empresas.