Close

Ya vas a poder hacer videollamadas desde Instagram

Si aún no estabas enganchado a instagram su nueva función te unirá aún más a tu móvil. Y seguro que por tu cabeza pasa el “más es imposible”. Pero nosotr@s desde aquí te aseguramos que sí.

Una pregunta muy obvia, ¿sabes qué es instagram?. La respuesta estaba clara. Claro que sí. Y quién diga que no, seguro que no es de este planeta.

¿Cuál es la nueva función de Instagram?

Nuestra queridísima red social sigue dando que hablar, y no por contar con millones de usuarios cada día, si no por añadir una nueva función.

¿Y cuál es esa misteriosa función? Pues permitir a los usuarios realizar videollamadas grupales. Y es que si algo le faltaba para convertirse en una red social por excelencia, era esto.

Y ahora te contaremos cómo podemos conseguir hablar con tod@s tus amig@s por Instagram, o con los cuatro que se lo merezcan más.

¿Cómo puedo hacerlo?

Vamos a enseñarte paso a paso cómo puedes conseguir llamar a tus amig@s y verles la cara. Y gratis, ¡algo importante!

  • Abre la aplicación de instagram
  • Vete al apartado de mensajería instantánea dentro de la aplicación
  • Ahora la pregunta, ¿cuáles son los elegidos?
  • Te dejamos un tiempo para que pienses a quién quieres llamar, ¿ya lo tienes?
  • Ahora abre una conversación con las personas a las que quieres llamar.
  • Y pincha en la cámara de vídeo que encontrarás arriba a la derecha.
  • Llamando…¡Ya lo tenemos!

Ahora que has seguido los pasos y ya sabes como hacer la videollamada, te vamos a contar unos cuantos secretitos más para que seas todo un pro con esta nueva función.

Más cosas que tienes que saber

Si quieres desactivar el vídeo en cualquier momento, es muy sencillo. Hay un icono de una videocámara abajo a la izquierda, si pulsas ahí, no te verá nadie. Al igual que si no quieres que te oigan, si quieres silenciar la conversación en algún momento, pulsa el botón que está situado abajo a la derecha, un dibujo de un micrófono. ¡No tiene pérdida!

Quieres enseñar algo, y necesitas darle la vuelta a la cámara, pues muy fácil, tienes que buscar el botón con las dos flechas. Así podremos utilizar la cámara trasera y no tener que girar el móvil.

Y si te están contando algún cotilleo y tienes que ver la foto de la que te están hablando sin perderte nada de lo que te están contando, sin necesidad de colgar la videollamada. Pues no pasa nada, hay una función para minimizar la pantalla, el botón cuadrado será tu mejor amigo para este caso.

A diferencia de las videollamadas que puedes hacer en whatsapp, no podrás elegir una vez iniciada la videollamada a más amig@s, tienes que elegirlos antes de empezar, si no tendrás que colgar y volver a llamar de nuevo.

Pero no te preocupes si alguno de tus amigos tiene que irse, los otros permanecerán en la llamada, y si luego ese mismo amig@ tiene que volver a la conversación, habrá un sitio para él.

Y cuando ya no quieras hablar más, o por lo menos en ese momento. Para colgar, botón rojo y ¡adiós!

 

Ya puedes hablar durante horas con los amig@s que quieras y verles la cara a la vez. La videollamada de instagram ha llegado a nuestras vidas para quedarse.