Close

La fiebre del carsharing o como ir al Granada Sound sin gastarte un duro

La fiebre del carsharing está aquí y es real. Si quieres saber cómo ir al Granada Sound sin gastar un duro estate atento, te damos los mejores trucos.

Compartir coche ha dejado de ser cosa de autoestopistas hippies y bohemios. Ahora (casi) todo el mundo ha hecho por lo menos un viaje gracias a plataformas como Blablacar o Amovens. Si tú, amante de los festivales, estás dudando sobre cómo ir al Granada Sound, el último festival del año, sólo tienes que seguir leyendo.

Si no quieres gastarte un riñón cogiendo un vuelo o un tren, o crees que los autobuses no son lo tuyo tenemos la solución para ti: el carsharing. Gracias a las nuevas app para compartir coche, nunca ha sido tan sencillo disfrutar de un viaje cómodo y barato. Además si vas al Granada Sound estamos seguros que desde tu misma ciudad o pueblo hay más de un loco por los festivales que viajará a la vez que tú. ¡Quizá conozcas a tus compañeros de camping mucho antes de llegar!

Apps de carsharing

Te comentamos: Las aplicaciones más extendidas de carsharing en España -por si no lo sabes- son Blablacar, Respiro y Amovens. Y cada una es la más adecuada según el tipo de persona que seas.

BlaBlaCar

Quizá la más extendida en España entre el público joven (y no tan joven). Si tienes coche puedes publicar tu viaje y que se sumen otros viajeros. Tú fijas la tarifa que consideras oportuna y…¡a viajar! En caso de que no dispongas de coche puedes buscar viajes en la web o en la app y sumarte al que mejor te venga por horario o por precio…

Amovens

La mejor opción si sois un grupo de amigos los que queréis disfrutar del Granada Sound y no tenéis como llegar. El funcionamiento es sencillo: entras en Amovens, buscas entre los propietarios de los coches el que más se ajuste a tus necesidades y decides cómo quedar para recoger y devolver el coche.

Pero Amovens también ofrece la posibilidad de compartir coche para tus viajes. En este caso, funciona de forma similar a Blablacar. Primero te registras, luego buscas tu viaje y si te aceptan como pasajero sólo tienes que preocuparte de cómo vas a gastar tus Tuents en el festival.

Respiro

También con un sistema de alquiler de coches, funciona realmente bien y tiene grandes ofertas. Por ejemplo su nueva furgoneta para 9 personas. ¡Perfecta para el Granada Sound! El único pero es que operan prácticamente solo desde Madrid. Pero si vives en la capital quizá sea la mejor opción para ti. Además su flota es de coches ecológicos, así que si te preocupa el medio ambiente Respiro es para ti.

Ya sabéis cuáles son las mejores opciones para compartir coche para viajar al Granada Sound sin que os cueste un ojo de la cara. Y además, si participáis en nuestro sorteo podéis llevaros un abono doble para el festival. ¡Os estaremos esperando para daros todos los Tuents que necesitéis para el festival!