Close

Las Mejores Aplicaciones para compartir coche

La fiebre del carsharing está aquí y es real. Si quieres saber cómo ir al Granada Sound sin gastar un duro estate atento, te damos los mejores trucos.

Compartir coche ha dejado de ser cosa de autoestopistas hippies y bohemios. Ahora (casi) todo el mundo ha hecho por lo menos un viaje gracias a plataformas como Blablacar o Amovens. Si tú, amante de los viajes, estás dudando sobre cómo recorrer España de cabo a rabo de forma económica, sólo tienes que seguir leyendo.

Si no quieres gastarte un riñón cogiendo un vuelo o un tren, o crees que los autobuses no son lo tuyo tenemos la solución para ti: el carsharing. Gracias a las nuevas apps para compartir coche, nunca ha sido tan sencillo disfrutar de un viaje cómodo y barato. Y quién sabe, a lo mejor tu vecino es tu próximo compañero de viaje y no lo sabías. 

Apps de carsharing para viajar

Te comentamos: Las aplicaciones más extendidas de carsharing en España para viajar -por si no lo sabes- son Blablacar, Respiro y Amovens. Y cada una es la más adecuada según el tipo de persona que seas.

compartir coche_blog de tuenti

BlaBlaCar

Quizá la más extendida en España entre el público joven (y no tan joven) a la hora de compartir coche. Si tienes coche puedes publicar tu viaje y que se sumen otros viajeros. Tú fijas la tarifa que consideras oportuna y…¡a viajar! En caso de que no dispongas de coche puedes buscar viajes en la web o en la app y sumarte al que mejor te venga por horario o por precio…

Amovens

La mejor opción si sois un grupo de amigos los que queréis compartir coche y no tenéis cómo llegar a vuestro destino. El funcionamiento es sencillo: entráis en Amovens, buscáis entre los propietarios de los coches el que más se ajuste a vuestras necesidades y decidís cómo quedar para recoger y devolver el coche.

Pero Amovens también ofrece la posibilidad de compartir coche para viajar. En este caso, funciona de forma similar a Blablacar. Primero te registras, luego buscas tu viaje y si te aceptan como pasajero sólo tienes que preocuparte de planificar en qué vas a invertir tu tiempo al llegar a tu destino.

Respiro

También con un sistema de alquiler de coches, funciona realmente bien y tiene grandes ofertas. Por ejemplo su nueva furgoneta para 9 personas. ¡Perfecta para una escapada de grupo! El único pero de Respiro es que operan prácticamente solo desde Madrid. Pero si vives en la capital, quizás sea la mejor opción para compartir coche. Además, su flota es de coches ecológicos, así que, si te preocupa el medio ambiente, Respiro es para ti.

Apps de carsharing para la ciudad

Son una opción ideal si comprarte un coche no está entre tus planes (ya os hemos hablado de la revolución del motosharing). Hay coches para todos los gustos, aunque todos tienen en común que te olvidas de pagar el estacionamiento regulado, del mantenimiento y que son muy responsables con el medio ambiente; ¡muchos de ellos cero emisiones! Lo recoges en un punto, lo sueltas en otro y no contaminas nada en ese trayecto. Sin duda, una buena opción para el próximo Madrid Central.

compartir coche_carsharing

ZITY

Esta es una de las apps de carsharing más extendidas ahora mismo debido a su capacidad (5 plazas) sin llegar a ser demasiado grande para aparcarlo en la ciudad. El modelo que podrás conducir será el Renault Zoe, eléctrico y, por tanto, cero emisiones. La flota es bastante amplia, así que no te costará conseguir uno. Si quieres saber más, sígueles en las redes y a lo mejor incluso encuentras algún código de descuento activo.

Car2Go

En esta ocasión nos encontramos con una de las más asentadas por antigüedad. Si bien es cierto que compite con la anterior app en precio, la realidad es que en este Smart solo entran dos personas. Car2go es una opción ideal para el centro de Madrid porque es realmente pequeño y fácil de aparcar en cualquier parte. Una alternativa realmente considerable.

WiBLE

Este se trata de un híbrido enchufable. En concreto, un Kia Niro. Con las mismas prestaciones que los anteriores, con este carsharing tendrás, además, de estar conduciendo un gran coche. Y es que no es para menos, es muy imponente poder abrir en cualquier momento este coche y que sea tuyo durante el tiempo que lo necesites. Es muy interesante de WiBLE que da servicio fuera de la M-30, cosa que no hacen Car2Go ni ZITY, por ahora.

Emov

Esta otra app tiene también un largo recorrido ya. Su ventaja era llegar a zonas de Madrid que la mayoría de sus competidores no. Por ejemplo, puedes encontrar sin problemas un Emov en Sanchinarro o Las Tablas. Ahora no son los únicos, ya que WiBLE también ha salido de la M-30. Pero igualmente es una buena opción porque es un 4 plazas muy manejable para aparcarlo.

Ya sabéis cuáles son las mejores opciones para compartir coche para viajar y conocer cada rincón sin que os cueste un ojo de la cara. ¿A qué esperas para coger tu mochila y empezar a moverte?