Close

Cómo verificar tu cuenta de Instagram, Twiter, Facebook y YouTube

No hace falta tener millones de seguidores, o protagonizar un éxito de cartelera, para tener el famoso check azul en cualquiera de tus perfiles en redes sociales. Te explicamos cómo puedes verificar tus cuentas sociales.

Verificar una cuenta es mucho más sencillo de lo que parece. Y no, no tiene nada que ver con la fama.

Hoy en día, las redes sociales están repletas de trolls, o lo que es lo mismo, perfiles falsos. En Instagram, por ejemplo, este tipo de perfiles se crean con la intención de inflar el número de seguidores sin ningún objetivo a largo plazo.

Antes de pedir la verificación de cualquier cuenta, deberá pasar por chapa y pintura. Por ejemplo; la biografía tiene que estar actualizada, tanto si eres un perfil de empresa como personal. Los responsables que te concedan la verificación van a revisar con detalle cada elemento. Por supuesto, no olvides actualizar tu foto de perfil, si eres de los que mantiene el avatar por defecto, cámbialo.

También es importante saber que, en todos los casos, la verificación no se hará directamente, deberá pasar una solicitud previa.

Verificar tu cuenta de Instagram

Estamos seguros de que no sabes la inmensidad de cosas que puedes hacer con Instagram. Hay varias formas de conseguir la insignia azul, la que te contamos a continuación es la que seguiría cualquier cuenta de interés público (persona, marca, medio de comunicación, etc.):

  1. Entra en tu perfil de Instagram.
  2. Accede al menú de la esquina superior derecha.
  3. Abajo del todo ve a Configuración > Solicitar verificación.
  4. Rellena el formulario:
    1. Nombre de usuario
    2. Nombre y apellidos
    3. Categoría de tu cuenta (noticias, deportes, política, música, moda…)
    4. Foto de tu documento de identidad
  1. Haz click en Enviar

Ahora tendrás que esperar a que Instagram dote, o no, a tu cuenta del famoso check azul.

Esta otra forma es la que deberías seguir como un mortal más. Sí, tiene un poco de trampa. Y es que una de los principales motivos que llevan a Instagram a verificar una cuenta es la suplantación de ésta por un perfil fake de la misma. Así pues, si creas varios perfiles falsos de tu propia cuenta, es posible que la red social verifique la original.

Los pasos a seguir con este otro método serían los siguientes:

  1. Accede a este enlace y completa el formulario
  2. En función de la opción que elijas aparecerán nuevos cuadros de texto que tendrás que completar para terminar de rellenar el formulario.
  3. Adjunta una foto de un documento de identidad.
  4. Explica por qué Instagram debe verificar tu cuenta y envía.

Si, por el contrario, lo que quieres es eliminar tu cuenta permanentemente, hace unos días te contábamos cómo.

Verificar tu cuenta de Twitter

Por el momento Twitter ha vuelto a desactivar esta opción. La página en la que se aloja el formulario de verificación no está disponible. Según afirman los responsables de la propia red social en unas declaraciones para El Español «La actualización de nuestro programa de verificación no es una prioridad para nosotros en este momento, la integridad de las elecciones sí».

Si te urge verificar tu cuenta porque eres un personaje público al que, por ejemplo, están suplantando, deberás ponerte en contacto directamente con ellos. Aún así, te dejamos los pasos que deberías seguir en el caso de que la verificación vuelva a activarse:

  1. Rellena este formulario.
  2. Introduce tu nombre de usuario y continuamos el proceso.
  3. A continuación rellenamos los siguientes datos:
    1. Fecha de cumpleaños
    2. Teléfono
    3. Enlaces relacionados asociados a la cuenta (en el caso de ser una empresa)
    4. Motivos por los que deseas verificar la cuenta

Como venimos diciendo, recuerda que es Twitter el que tiene la última palabra para valorar si tu cuenta debe ser verificada.  

Verificar tu cuenta de Facebook

Si lo que te interesa es presumir de check azul, Facebook no te lo pone fácil. Para que tus amigos/seguidores lo vean junto a tu nombre sí que deberás demostrar que tu perfil o página sea un personaje público, un medio de comunicación o una marca auténtica.

Facebook ofrece dos opciones de verificación: insignia azul o insignia gris. La primera significa que tu página o perfil de interés público es auténtico. La segunda que tu página, efectivamente, corresponde a un negocio verificado.

Obtener tick gris:

  1. Accede a Configuración > General > Verificación de la página.
  2. Introduce tu número de teléfono.
  3. Haz click en el botón Llamarme ahora e introduce el código que te acaban de dictar. Automáticamente tu cuenta está verificada.

Obtener tick azul:

  1. Comprueba que cumples todas las Condiciones de Servicio que pide Facebook.
  2. Rellenar este formulario en el que se te pide lo siguiente:
    1. Copia de un documento de identificación oficial.
    2. Por qué pides la solicitud de verificación.
    3. Añadir enlaces relacionados con tu perfil.

Si se te deniega la solicitud, puedes volver a intentarlo pasados 30 días.

Verificar tu cuenta de Youtube

Igual que en Facebook, puedes verificar tu canal de Youtube con o sin check azul.

Verificar sin check azul:

  1. Entra en el siguiente enlace:  Verificar cuenta en YouTube
  2. En la barra desplegable indica el país al que pertenece tu cuenta.
  3. Elige cómo prefieres recibir el código: por llamada de voz o por sms.
  4. Introduce tu número de teléfono y a continuación el código recibido.
  5. Ya tienes tu canal verificado.

Verificación con check azul:

Antes no era necesario, pero ahora para verificar tu canal de Youtube con la insignia azul debes tener, como mínimo, 100.000 seguidores. Si cumples este requisito, deberás ponerte en contacto con Youtube directamente.

Si la red social te otorga la insignia, esta se mantendrá permanentemente aunque tus seguidores bajen a menos de 100.000. Solo deberás volverla a pedir si cambias el nombre del canal.

Como has podido comprobar, a diferencia de las redes sociales en China, el proceso para verificar tu cuenta en cualquier red es relativamente sencillo, no te llevará casi tiempo y ganarás transparencia, y por ende, seguidores.