Close

Turismo espacial ¿Cuándo se le espera y cuánto va a costar?

Cuando te estabas mentalizando para cruzar el charco, las agencias espaciales, que no de viajes, aseguran que en un futuro no muy lejano vas a poder pisar la luna.

Ahora bien, por muy extraordinario que parezca un viaje espacial, para contratarlo tienes que empezar como se ha hecho toda la vida (hasta que llegó Internet) contactando con una agencia de viajes con su respectivo “tour espacial”.

¡En un futuro no muy lejano vas a poder pisar la luna! Éstas son las que lo ofrecen:

Blue Origin

Jeff Bezos, no conforme con tener la plataforma de venta más grande del mundo, también tiene su propia compañía de transporte aeroespacial. Su programa se basa en colocar una cápsula “a lomos” de un cohete. El viaje dura 10 minutos desde que la cápsula se desprende del cohete. En la última prueba consiguieron recorrer una distancia de 106 km.

El magnate de Amazon tiene previsto realizar su primer viaje en 2020, y el precio oscilará entre los 200 y 300.000 euros.

Virgin Galactic

Los pasajeros de la nave llegarán hasta La línea de Karman, que separa nuestra atmósfera del espacio, donde los 6 pasajeros previstos, podrán disfrutar de la gravedad cero a 100 km de nuestro planeta.

Todavía no se han lanzado fechas sobre el primer viaje, pero el precio asciende a los 250.000 euros.

Axiom Space

Virgin Galactic y Blue Origin, comprendiendo sus diferentes distancias, solo ofrecen viajes cortos. Axiom Space, por su parte, está trabajando para ofrecer una experiencia de 8 días en el espacio con todo tipo de lujos a 400 km de la Tierra.

El precio inicial de los viajes es de 1 millón de dólares, pero podrá alcanzar los 50 y, en principio, podrá disfrutarse a partir de 2020.

Una gran aventura futurista que ni Los Simpsons predijeron.

Orion Span

Tendremos que esperar hasta 2022 para disfrutar de la Estación Espacial Aurora, un hotel de lujo a 200 km de la Tierra . De los 6 tripulantes que permite la nave, 4 de ellos serán turistas. A lo largo de su odisea podrán desde cultivar alimentos hasta ver auroras.

Ahora bien, ¿ todo el mundo puede viajar al espacio?

Requisitos

Para empezar, la edad. Si no tienes más de 21 años, no podrás viajar al espacio. También deberás superar una serie de pruebas médicas y mentales para evitar posibles situaciones como ataques de claustrofobia.

Si los cumples, y tienes unos cuantos millones ahorrados, ¡puedes empezar a reservar tu viaje al espacio!

 

Y tranquilo, si las cosas siguen como hasta ahora, no necesitarás documentación porque la llevarás dentro.