Close

5 trucos de WhatsApp Web que debes conocer

Hace algún tiempo que WhatsApp Web llegó a nuestras vidas, pero ¿conoces todos sus trucos? Te contamos los 5 principales para que disfrutes aún más de esta versión de escritorio.

El principal leitmotiv de WhatsApp Web fue facilitar la vida a todos los usuarios para que, si están atareados en su PC, no despeguen los ojos de la pantalla para coger el móvil y contestar mensajes.

El funcionamiento es muy sencillo y posiblemente ya lo conozcas. Aún así, te refrescamos la memoria: para entrar en esta versión de escritorio, solo tienes que escanear desde la app el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador. Estos son los pasos a seguir:

iOS:

  • Abre WhatsApp > Configuración > WhatsApp Web > Escanear código QR

Android:

  • Abre WhatsApp > Click en los tres puntitos verticales  > WhatsApp Web > Escanear código QR

Y automáticamente se sincronizarán todas las conversaciones abiertas en tu móvil con este nuevo dispositivo.

Pero, como hemos dicho, este artículo es para enseñarte de WhatsApp Web trucos que todavía no conoces.

1. Audios más cortos, mismo contenido

Por suerte o por desgracia, seguro que tienes un contacto que, en lugar de audios, envía podcasts. Bien, en lugar de ir pasando las partes del audio que no te interesan, puedes descargarte Zapp, una extensión de Chrome que aumenta significativamente la velocidad de los audios.

whatsapp web

Con esta extensión, además, puedes bajar y subir el volumen de los audios. Si lo que quieres es descargar los audios, también existe otro truco.

2. Dos cuentas de WhatsApp a la vez

No queremos pensar que necesitas esta función para abrir una cuenta que no sea la tuya. Así pues, este es un truco muy útil para aquellas personas que tienen dos teléfonos distintos con dos cuentas distintas. Por ejemplo, una de trabajo y otra personal.

Lo único que tienes que hacer es abrir una “Nueva pestaña de incógnito”, entrar en Whatsapp Web y escanear el código QR de esta segunda cuenta.

3. Personalizar WhatsApp Web

Si tienes el fondo de pantalla de tu WhatsApp personalizado y quieres hacer lo mismo con la versión de escritorio, este es el camino a seguir:

  1. Dirígete a los tres puntos en vertical que están en la esquina superior derecha de la columna de chats y haz click.
  2. Entra en Configuración > Fondo de pantalla.
  3. Elige el tema que más te guste.

whatsapp web

4. Ver mensajes sin que nadie se entere

No siempre puedes contestar a los mensajes, lo que no quiere decir que de un vistazo rápido no quieras leerlos. Hay dos maneras para leer los mensajes recibidos sin que la otra persona lo sepa:

  • Opción 1: Haz click en el botón derecho del ratón y, a continuación, pulsa la opción “Marcar como no leído”. En ese momento aparecerá un punto verde en esa conversación para que no olvides contestar más tarde.

whatsapp web

  • Opción 2: Sitúa el cursor de tu ordenador, sin hacer click, sobre la columna de chats, justo en el chat que deseas leer pero no abrir. Automáticamente aparecerá una franja amarillo claro con el último mensaje del chat. El problema es que si de diez mensajes el último es un “jajaja”, no servirá de mucho.

Y si no los lees porque estás harto de ese grupo que está las 24/7 mandando mensajes, también tenemos la solución.

5. Atajos de emojis

Igual que existen atajos para los comandos de tu ordenador (copiar, pegar, abrir nueva pestaña, guardar, etc), también existen para enviar emojis en WhatsApp Web.

¿Cómo se usan? Muy fácil. Del mismo modo que para mencionar utilizas el símbolo de “@”, para utilizar un emoji debes usar los dos puntos “:” seguido del que quieras agregar. Por ejemplo “:coche”. Aquí te dejamos varios ejemplos:

whatsapp web

whatsapp web

whatsapp web

Ahora sí, ya puedes sacar el máximo partido a WhatsApp Web.  Por cierto, ¿te enteraste de lo de las vídeo llamadas grupales?