Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Trucos poco conocidos de iOS para tu iPhone y iPad que no te puedes perder

Tener un dispositivo iOS sin saber todo lo que puedes hacer con él es algo que no debería pasar. Todos estos trucos van a cambiar tu día a día desde que los conozcas.
blog2 - Trucos poco conocidos de iOS para tu iPhone y iPad que no te puedes perder

A lo mejor eres de los que todavía piensa que un móvil solo sirve para llamar y recibir llamadas. Sin embargo, la realidad es que con un smartphone como los de Apple las posibilidades de hoy en día son infinitas. No solo podrás medir los muebles sin tener un metro a mano, también podrás evitar distracciones al volante gracias a una buena configuración del móvil.

¡Aprende todos los trucos que te ofrece Ios tanto para tu iPhone como para tu iPad!

 

TRUCOS IPHONE

Spotlight:

Aunque este buscador suele pasar un poco desapercibido, sus funciones inmediatas son de lo más interesantes. En la pantalla principal, al deslizar hacia la derecha, te aparece “Buscar”, además de las sugerencias de Siri y aquello que tengas programado.

En la barra superior de Buscar, puedes hacer consultas rápidas como calcular 2×2 o saber cómo está la conversión de € a $.

Aunque, la verdad, es que la forma más rápida de hacer estas conversiones y cálculos es preguntándole a Siri: Oye, Siri. ¿Cuánto es un litro en centilitros?  Y te responderá rápidamente.

Tiempo de inactividad:

Hoy en día, nos es muy difícil separarnos del móvil. Por eso, Apple está fomentando la desconexión digital. En Ajustes encontrarás un apartado llamado Tiempo de uso. Desde ahí, no solo podrás comprobar cuánto tiempo pasas con tu móvil y haciendo qué. También podrás configurar tu Tiempo de inactividad y el Límite de uso de apps. Esto bloqueará las apps y solo dejará activas a las que tú les des permiso (como por ejemplo, el teléfono).

Es una buena forma de descansar, aunque sea por obligación de tu propio móvil.

Activando esta función, además, se sincronizará con todos los dispositivos que utilicen iCloud si has seleccionado previamente Compartir entre dispositivos. Por lo que también se asociaría con tu iPad.

Medidas:

Llevar el metro en el bolsillo es un poco anticuado. Por eso IOS ha creado una app “Medidas” para tu iPhone, que es otro nivel. Este es otro de los trucos de iPhone que te presentamos y que puedes encontrar en la última versión de su sistema operativo.

Te indicamos cómo se utiliza. Primero, tendrás que mover tu iPhone por la superficie que quieras medir. De esta forma, reconoce el espacio. Una vez ha reconocido el entorno, te aparecerá un círculo con un punto en medio. Ahora solo tendrás que buscar de qué punto a qué punto quieres medir, marcando en el + cada punto.

¿Lo mejor de todo? Recuerda lo que has medido. Por lo tanto, solo tienes que volver a enfocar el objeto en cuestión para recordar cuánto medía. Tu iPhone se marcará en verde cuando esté a 0º.

Lupa:

Hay veces que la letra pequeña nos juega malas pasadas. Esto no te volverá a suceder con la función “lupa” de iPhone. Solo tienes que dirigirte hacia Ajustes>General>Accesibilidad>Lupa.

Activando esta opción, acceder a la lupa es tan sencillo como pulsar tres veces el botón de inicio (el central) y aparecerá una cámara en la que puedes ampliar de forma nítida para alcanzar a ver lo que a tus ojos les cuesta.

No molestar:

Cuando deslizas hacia arriba, aparece el centro de control de iPhone. Es decir, algunas funciones básicas como la calculadora, temporizador o linterna, entre otros. Uno de esas funciones es el modo No molestar, representado con una luna. Al activarla, se pausarán las notificaciones y las llamadas, exceptuando las de tus contactos favoritos y las de aquellos que llamen dos veces en menos de tres minutos.

El modo No molestar puedes también configurarlo en Ajustes>No molestar. En él, encontramos una funcionalidad bastante interesante para evitar accidentes de tráfico: Modo no molestar al conducir, dentro del apartado No molestar. Puedes escoger que se active cuando se conecte al Bluetooth Coche. Así no recibirás molestas notificaciones que te hacen desviar la mirada.

Night Shift:

Recientemente hemos hablado del modo oscuro en las pantallas para descansar la vista y de cómo afecta la luz azul a tu descanso. Por eso, este truco para iPhone te va a ayudar bastante a última hora del día. Activando Night Shift, la pantalla de tu iPhone cambiará del blanco brillante a un tono más cálido, ideal para las horas antes de ir a dormir.

Puedes activarlo en Ajustes>Pantalla y Brillo>Night Shift.

Puedes programar las horas en las que quieres que este modo se active de forma automática. Ideal para las vistas cansadas, aunque nuestra recomendación es que descanses un poco de tu teléfono y tableta.

Assistive Touch

Muchas veces, el botón de bloqueo de iPhone nos juega malas pasadas o, simplemente, no resulta del todo cómodo. Si te sientes identificado, te traemos la solución para no tener que tocarlo siquiera.

En Ajustes>General>Accesibilidad tienes la opción de activar Assistive Touch. Activándolo, tendrás siempre en pantalla un círculo que, al pulsarlo, podrás acceder a las funciones más recurrentes del iPhone. Entre ellas, un candado para bloquear tu iPhone sin la necesidad de pulsar ningún botón.

Como ves, los trucos para tu iPhone son muchísimos, y seguro que si sigues investigando su apartado de Ajustes, descubrirás más ocultos.

 

TRUCOS IPAD

Teclea más rápido

Si eres de los que el iPad lo lleva a todos los lugares para tomar notas, coger apuntes o dejar por escrito el acta de una reunión, este truco te va a facilitar mucho la vida.

Con tu iPad puedes hacer que reconozca abreviaturas al escribir y que lo ponga de forma correcta. Así, si habitualmente escribes “pq”, tu iPad lo cambiará a “porque”.

Es tan fácil como dirigirte a Ajustes>General>Teclado>Sustitución de texto.

Ahí puedes escribir todos los atajos que quieras utilizar de ahora en adelante.

Digitaliza documentos

Desde la aplicación Notas podrás escanear los documentos que quieras. Y sí, estamos hablando de crear un PDF con todos los detalles, no una imagen al uso tomada por una cámara. Para hacer esto, el proceso es bastante sencillo. Abre la app Notas>Crea nueva nota>Pulsa el icono + >Escanear documentos. Ya tienes tu documento escaneado.

Sin embargo, este es un truco de iPad que se puede aplicar también a tu iPhone, siguiendo exactamente el mismo proceso. Al fin y al cabo, se trata del mismo sistema operativo y comparten muchas funciones.

Cambia de app

Debido a que el  iPad tiene escasamente tres botones, abusamos en muchos casos del de inicio. A menudo, es necesario pulsarlo para cambiar de app, pero con este truco dejarás de usarlo.Simplemente tienes que deslizar de derecha hacia izquierda con cuatro dedos para cambiar de una app a otra.

Este truco también te servirá en el touchpad de tu ordenador Apple.

 

¿Conocías todos estos trucos? Lo mejor de tus dispositivos Apple es que, si los configuras de la forma correcta, van a aumentar tu productividad, a la vez que proporcionarán facilidades para tu día a día. ¡No tardes en probarlos todos!