15 Trucos para hacer de Google Maps tu nuevo mejor amigo

#Techie

Qué bonito es pasear sin un destino concreto, pero qué agobiante tener un destino y no encontrarlo. Afortunadamente hace años que tenemos Google Maps en nuestros móviles y eso ya casi no pasa. Esta app puede hacerte la vida más fácil aún si sabes cómo, así que aquí te dejamos 15 trucos de Google Maps para que lo domines.

Tú también has estado usando Maps y has pensado “¿cómo hacía la gente antes para no perderse”?. Pues cuando descubras estos trucos de Google Maps, pensarás “¿cómo hacía antes para vivir sin saber esto?”.

Stalkeate a tí mism@

Si eres de esas personas que se asustan cuando ven cuánto sabe Google de ti, mejor sáltate este párrafo. El gigante tecnológico sabe (si se lo permites) cada trayecto que has hecho con tu móvil en el bolsillo de los últimos años. Que lo vea otra persona da mucho miedo, ¡pero verlo un@ mism@ es bastante curioso! Hazlo a través de la funcionalidad Cronología.

Sobrevuela la ciudad

Cada día lloramos porque aún no se haya inventado un sistema de coches voladores que funcione. Hasta que llegue ese día, puedes encontrar entre los trucos de Google Maps una funcionalidad que te permite sobrevolar tu ciudad a vista de pájaro. Solo tienes que poner la vista satélite e inclinar la vista.

trucos google maps sobrevuelaa min - 15 Trucos para hacer de Google Maps tu nuevo mejor amigo

Úsalo con manos libres (o casi)

La vida urbana es muy complicada: llegar a tu nuevo puesto de trabajo con el café mocha blanco en una mano y el móvil en la otra es difícil. Google lo sabe y te lo pone fácil con su zoom a una mano, para que llegues a tiempo y disfrutes de tu café (o lo que sea eso). Pulsa dos veces sobre la pantalla y deja el dedo pulsado, ya verás.

Huye de las masas

El contacto humano puede ser desagradable, y si no lo crees te invito a usar el metro en hora punta. Ojalá existiese un sistema para saber el momento del día en el que los establecimientos están más tranquilos, ¿verdad? ¡Vaya, vaya! En la ficha de cada lugar te aparecerá un gráfico con la afluencia estimada por horas.

trucos google maps masas - 15 Trucos para hacer de Google Maps tu nuevo mejor amigo

Evita falsos “está aquí al lado”

Cualquier turista ha sufrido el síndrome de la percepción errónea del autóctono. Esto no es más que fiarse del local que dice “¿Eso? Eso está aquí al lado, a diez minutos” y acabar haciendo una etapa entera del Camino de Santiago para llegar allí. Entre los trucos de Google Maps se encuentra ver la distancia real entre dos puntos, para que tengas una segunda opinión. Haz clic derecho en un sitio, seleccionar “medir distancia” y clica en el punto al que quieras ir.

Despídete de los atascos

Si estar rodead@ de personas es incómodo, estar rodead@ de coches es aún peor: ruido, contaminación y una lentitud desesperante que enerva hasta al más Mr. Wonderful. Si puedes elegir a qué hora coger el coche, con este truco de Google Maps podrás descubrir la hora idónea para hacer el trayecto. Activa en el menú de la izquierda la capa Tráfico, y juega con los botones para ver el tráfico en directo o el típico a cada hora del día.

trucos google maps trafico min - 15 Trucos para hacer de Google Maps tu nuevo mejor amigo

Diseña tu propia ciudad

Los viajeros románticos dicen que hay tantas forma de descubrir (insertar uno de estos 30 lugares geniales aquí) como parisinos viven en ella. Igual es un poco exagerado, pero es cierto que cada un@ tenemos lugares predilectos en nuestra ciudad, y con Google My Maps podrás recogerlos en un mapa personalizado. Se encuentra en una web diferente, y aquí te explican cómo usarlo.

Viaja de puerta a silla

Lo de perderse en la calle ya lo tenemos solucionado con el Google Maps nivel usuario, pero ¿y dentro de los edificios? El nivel experto también nos echa una mano allí: el interior de algunos edificios importantes como estadios, salas de conciertos, etc., aparecen en la aplicación para que no te pierdas.

trucos google maps interior - 15 Trucos para hacer de Google Maps tu nuevo mejor amigo

Olvídate de los datos

Quedarse sin datos ya debería ser cosa del pasado, pero lo creas o no aún hay mucha gente a la que le ocurre. Si quieres ahorrar megas, también puedes descargarte los mapas y tenerlos en tu móvil: te quitará espacio, pero dejará tu consumo de datos a cero. Aquí te explican cómo hacerlo.

Llega a tu destino como te dé la gana

No conocer un sitio no implica tener que ir sí o sí por donde te indica el móvil. Si en el camino que te propone Maps aparece la casa de tu ex, una zona que te da yuyu o tiendas a las que sabes que no te puedes resistir, tienes el poder de cambiar de ruta manteniendo tu destino. Simplemente coge la línea y arrástrala al punto que quieras.

Guarda tus sitios favoritos

¡Qué buenas tapas ponían en el bar de anoche! ¡Qué a gusto se estaba en ese parque! ¡Qué buen wifi se roba en esta plaza! No dejes que sea tu memoria la encargada de acordarse de esos descubrimientos maravillosos: guárdalos en favoritos y los tendrás en tu móvil para siempre. Selecciona el lugar, y presiona la estrellita que dice “guardar”.

No vuelvas a perder el coche

Perder las llaves vale, perder un euro bueno, pero perder el coche es bastante engorroso. Y aún así a much@s nos pasa diariamente, que durante un rato no somos capaces de recordar dónde hemos aparcado y nos imaginamos volviendo a casa en autoestop. El genio Google vuelve a salir en nuestro rescate, solo selecciona el punto azul donde estás y pídele “guardar aparcamiento”.

Permítete olvidarte tu dirección

Quizás es una exageración, sabemos que hasta la persona más olvidadiza es capaz de recordar dónde vive. Pero tener que meterla en Maps cada vez que quieres mirar cómo ir a los sitios es un engorro, así que guárdala y al escribir “casa” te saldrá automáticamente.

Di adiós a hacer cuádriceps sin querer

Estar fit es estupendo, pero que te fuercen a hacer deporte no tanto. No dejes que entre tu localización y tu destino se interpongan cuestas interminables: activa la vista en relieve para poder visualizar las subidas más traicioneras. Activa en el menú de la izquierda la vista relieve.

trucos google maps relieve min - 15 Trucos para hacer de Google Maps tu nuevo mejor amigo

Descubre los regalitos de Google

Vale, ya has llegado a donde querías… y has llegado pronto. ¿Qué haces ahora? El señor Google también ha pensado en eso, y te ha dejado algunas sorpresas en su aplicación que te van a amenizar la espera. Internet está lleno de personas buscando esos easter eggs (así se llaman los detalles secretos de la aplicación), ¿podrás encontrarlos todos?

Ahora sí: si no llegas a tu destino a tiempo será solo tu culpa.

¡NUEVAS TARIFAS DE FIBRA Y EL DOBLE DE GIGAS!

Dámelo YA