Trucos para aparcar en murcia durante el WARM UP

#MoveYourCucu

El WARM 2018 está a la vuelta de la esquina. Si te ha costado encontrar alojamiento para el Warm up, prepárate para dar con un lugar gratis para aparcar en Murcia. Te advertimos que va a ser un fin de semana lleno de bullicio. Estos trucos te serán útiles solo si llegas a la ciudad con cierto margen y con paciencia.

Nosotros te diríamos que utilizases el transporte urbano: es más barato y ecofriendly. De todos modos, si eres fiel a la comodidad de un coche este post te ayudará para que aparcar en Murcia durante el WARM UP no sea misión imposible.

Zona Centro Comercial Thader / Centro Comercial Nueva Condomina

Esta es seguramente la opción más rápida: llegar y aparcar. Pero, ay, amigo, se encuentran “lejos”, en el noroeste de la ciudad. Esto se traduce en algo más de 20 minutos en tranvía (pasa cada media hora) hasta el centro. A esto súmale otros 20 más en bus hacia el Recinto La Fica. Aparcar en estas zonas es perfecto para aquel que no quiere perder mucho el tiempo conduciendo por el centro o por barrios que no conoce.

Zona cercana al Recinto la Fica

Sí, es posible aparcar cerca del Recinto la Fica. No, no esperes aparcar llegando allí poco antes de que comiencen los conciertos. En la Avenida de la Fama, al lado del famoso barrio murciano que recibe el mismo nombre, a menudo es posible aparcar. Nada más cruzar el río Seguro al lado de La Fica encontramos el Carrefour Infante donde, repetimos, con tiempo no es del todo complicado encontrar espacios para dejar el coche. Por último, al norte del recinto está la zona de Atalayas con un gran centro comercial y el Palacio de Deportes de Murcia. Solo hay un cuarto de hora andando de aquí hasta el festival.

Zona Ronda Sur

La zona de Ronda Sur es otra buena oportunidad de aparcar gratis y no muy lejos del Recinto La Fica. Durante toda la Ronda Sur te será relativamente fácil encontrar sitio donde aparcar gratis durante el WARM UP. Especialmente recomendamos la zona del Hospital Mesa del Castillo y todo el Paseo de Florencia. La buena noticia es que estarás a menos de media hora andando del festival.

Zona ZigZag

En la Avenida Juan Carlos I encontrarás el centro comercial ZigZag. No está muy lejos del centro de Murcia (de todos modos hay tranvía). Aquí puedes encontrar aparcamiento gratis si callejeas por los alrededores del centro comercial. Madre Paula Gil Cano o Pintor Molina Sánchez son algunas de las calles en las que no deberías encontrar grandes problemas para aparcar gratis.

Como última opción, si has probado todas las opciones y no has tenido suerte, puede ser interesante aparcar en pedanías cercanas al Recinto de la Fica. Lugares como Puente Tocinos o Los Dolores son otras opciones donde aparcar gratis durante el WARM UP. Eso sí probablemente tengas que pagar bus o taxi para ir hasta el recinto.

Dicho esto, no pierdas la paciencia. Recuerda que vas a disfrutar 😉

Elige tu festival favorito, y ¡participa para ganar un abono doble!

¡Ese abono será mío!