Close
  1. Blog Tuenti
  2. Tecnología
  3. ¡Abracadabra! Los trucos para alquilar el piso de tus sueños

¡Abracadabra! Los trucos para alquilar el piso de tus sueños

Alquilar piso hoy en día puede convertirse en una pesadilla si no estás bien preparado. Pero tranquilo, en nuestra labor por hacerte la vida más fácil hemos escrito este artículo. Para que derrames el mismo sudor, pero menos lágrimas.

Hoy en día o estas familiarizado con el entorno digital o encontrar piso se va a convertir en misión imposible. Por eso, cada día salen más y más aplicaciones y páginas para encontrar piso. Aquí os dejamos las más pro del momento, seguro que más de una vez te has dejado caer por ellas. Aquí van las mejores apps y trucos para encontrar piso en internet durante el 2018:

Idealista

Todo un must para cualquiera que este buscando piso. Tanto su web como la app son muy intuitivas. Es la página que cuenta con más ofertas. También cuenta con un blog donde puedes pedir a la comunidad lo que necesitas: encontrar habitación, alquilarla… etc.

Fotocasa

El segundo portal más consultado. También cuenta con versión web y app. Sus creadores con los mismos que Infojobs y Milanuncios. Además de las diferentes variables que podemos filtrar en la búsqueda de piso (habitaciones, precio, zona) ofrece información sobre los lugares próximos a este: centros de salud, supermercados, bares… etc.

Trovit

Otra de las aplicaciones más utilizadas y completas junto Idealista y Fotocasa. Puedes dibujar un mapa de la zona para que te muestre los pisos con las características que has filtrado previamente, esta opción también la ofrece Idealista.

Badi

Badi quizá sea la plataforma más diferente de todas. Su objetivo principal es ayudarnos a encontrar compañeros de piso o ponernos en contacto con alguien que quiera compartirlo. Badi funciona con el machine learning, es decir, evalúa las solicitudes y guardará una base de datos para posibles nuevas ofertas. Puede sincronizarse con Facebook y LinkedIn para afinar el match.

Vibbo

¿Recuerdas la web Segunda Mano? Pues es lo mismo pero con un nombre más fancy. La oferta de viviendas en Vibbo es menor que en el resto de plataformas, pero también ofrece otro tipo de productos de segunda mano. Además, si necesitas un poco más de información acerca de las viviendas, al igual que el resto de plataformas, cuenta con estadísticas de visualizaciones y consultas.

Pisos.com

Esta plataforma dispone de opciones muy similares a las que ofrecen Idealista y Fotocasa. Lo mejor es que podemos contactar con el anunciantes a través de la aplicación. Como el resto de aplicaciones también tenemos la funcionalidad de activar los avisos con los parámetros que marquemos.

Pero hay más…

El objetivo final de buscar piso no es otro que: alquilarlo. Te vamos a dar una serie de tips fundamentales que te ayudarán a estar bien preparado en esta ardua y dura labor. Aquí van los más importantes:

1. Precio tope  

Ponte un límite y cúmplelo. No olvides que ese tiene que ser el máximo que estás dispuesto a pagar por eso piso. Si te lo saltas terminarás pagando mucho más de lo que tenías pensado al principio.

2. Busca con cabeza

Sobra decir que un becario no se pondría a buscar piso en la Moraleja.  También es importante que tengas en cuenta donde se va a desarrollar tu vida a lo largo de la semana. Buscar un piso por esta zona te ahorrarás mucho dinero en desplazamiento.

3. Notificaciones

Guarda las zonas que más te interesan y crea avisos cuando haya pisos que se adapten a tu precio. Así siempre estarás al tanto de todas las novedades. Para esto lo mejor es que te descargues la versión mobile de la plataforma, así te enterarás de todo mucho más rápido.

4. Favoritos

Guarda en la sección de favoritos de tu portal los pisos que más te gusten. Sabrás cuando sube o baja su precio.

5. Mejor llamar

Si te ha llamado la atención un piso es posible que se la haya llamado a mil personas más. Para evitar que tu whatsapp se pierda entre una marabunta de mensajes lo mejor es que llames por teléfono.

6. La cita, cuanto antes, mejor

Concerta la cita lo antes posible. Es unas horas pueden pasar muchas cosas y tú te puedes quedar sin el piso de tus sueños.

7. Causa buena impresión

Desde la primera llamada o mensaje es importante dar buena impresión, sobre todo si el piso es de particular. Muéstrate educado y ve bien vestido, piensa que vas a alquilar una propiedad y que su propietario no se la va a dejar a cualquiera. Ah, y si puedes ser más que puntual, mejor.

 8. Anticípate

Si te enseñan el piso de tus sueños, tienes que estar preparado. Lleva toda la documentación necesaria para el trámite, que en la mayoría de los casos suele ser una fotocopia del contrato de trabajo, las tres últimas nóminas y el DNI.

9. No importa quién lo enseñe

Sea el conserje o el vecino. Ellos son los que irán con la cantinela al casero. El trato con ellos tiene que ser el mismo o mejor que con el propietario, piensa que si lo han dejado al mando es porque tienen una gran confianza.

10. ¿Qué les gusta a los caseros?

A nadie le gusta tener alquilada a una persona que está constantemente armando escándalo. Perturbar el descanso de los vecinos es peligroso, pueden incluso rescindir el contrato de alquiler. Ningún casero quiere problemas.

11. Negociación

Si no has hecho caso al punto uno y se te ha ido la olla con el precio intenta que el casero te lo baje. Total, el original no vas a poder pagarlo y no cuesta nada intentarlo. El “no” ya lo tienes.

12. Ojo con lo que firmas

Lee el contrato de alquiler de arriba a abajo. Parece un obvio, pero ¿cuántas veces leemos cosas por encima y se nos terminan pasando datos importantes?

13. Ojo de halcón

Igual que ellos te van a mirar de arriba a bajo, tú haz lo mismo con su casa. Observa que todo esté como tú quieres y que funciona bien (puertas, ventanas, persianas, interruptores, etc) Recuerda que va a ser tu casa.

14. Mira más allá

Todo lo que pasa en la calle puede repercutir en tu vida si la casa no está bien aislada del ruido y del frío. Así que una vez allí afina el oído y arrímate a las ventanas para comprobar que todo esté correcto.

15. ¿Es todo necesario?

Habrá cosas que no te gusten, sobre todo si el piso es antiguo. Pregúntale al propietario si puedes deshacerte de las cosas que no te gustan para poder remodelarlo a tu gusto. Obviamente no se trata de poner un tabique, no olvides que la casa no es tuya.

16. No tengas miedo de pedir

Todo lo que añadas a la casa, excepto los objetos de decoración que compres, pídeselo al casero. Piensa que cuando te mudes, se va a quedar prácticamente todo (aunque creas que no).

17. Organízate

Es importante que tengas un mapa mental de todos los pisos que vas viendo. Te avisamos: van a ser muchos. Incluso para el más organizado es complicado estar centrado sin un poco de ayuda extra. Pero como decimos, lo nuestro es hacerte la vida un poco menos complicada: 6 apps para hacerte la vida más fácil.