Las 17 teorías más locas sobre Star Wars

#PalomitasLovers

Hasta en el planeta Tatooine es sabido que Star Wars ha sido y es una de las sagas más importantes del cine. Ser una cinta VIP en cualquier cartelera del mundo hace que aparezcan teorías, unas más locas que otras, sobre lo que pudo ser o será.

Eso, unido a que la saga se está estirando más que un chicle Boomer, cosa que nos encanta, hace que los fans – jóvenes padawans – conspiren más que el Imperio. Ahora que se está a punto de estrenar la última película de la saga, Star Wars: Los Últimos Jedi, no hemos podido evitar conspirar un poco:

1. Jar Jar Binks no es tan estúpido como parece

Jar Jar Binks es para la inmensa mayoría el personaje más absurdo de toda la saga… O eso nos ha hecho creer. Y es que una de las teorías más consolidadas de Star Wars es que “yaryarbinks” es en realidad el Lord comandante de los Sith. Hay varios detalles que la refuerzan.

Por ejemplo, en La Amenaza Fantasma hay una escena en la que Jar Jar Binks parece derrotar a los droides de pura casualidad, pero si investigamos la procedencia de los movimientos jedis encontraremos su origen en artes marciales japonesas, las cuales tienen un movimiento idéntico al que realiza Jar Jar Binks.

 

2. Jar Jar es Snoke

Nueva película, nuevo personaje. En El Despertar de la Fuerza aparece Snoke, un tío del que no se sabe mucho, solo que pertenece al lado oscuro y que puede que en su día fuera maestro de Darth Sidious.

Todo este misterio alrededor de su origen da lugar a una loca teoría: quien se esconde detrás de Snoke es en realidad Jar Jar Binks. No sería de extrañar dado que está en todos los fregados. La teoría asegura que Darth Sidious no mató a Darth Plagueis, si no que este sobrevivió convirtiéndose en Jar Jar Binks para pasar desapercibido hasta ahora que se muestra como Snoke.

 

3. Los ewoks no son tan adorables

Después de los vídeos de perritos, los ewoks son lo más absolutamente adorable del planeta. Pero… ¿y si de nuevo estamos equivocados? Existe una teoría que dice que los ewoks no son tan buenos como parecen. Y es que según esta hipótesis estos ositos de peluche siempre sonrientes se alimentan de carne humana.

Todo esto viene a raíz de una escena en la que los ewoks preparan a Han Solo, Luke y Chebwacca para la comida de Navidad, atándolos como pavos a un palo. Hay un segundo momento en el que los ewoks celebran la victoria tocando cascos de stormtroopers como si fueran tambores ¿Dónde estás los cuerpos que los llevaban? Todo un misterio…

 

4. Han usa la fuerza y no lo sabe

Star Wars nos vende a Han como un mercenario, un cazarrecompensas que se vende al mejor postor. Esta definición, a priori, es totalmente contraria al significado de la fuerza. Pues bien, puede que la fuerza no sea tan exclusiva como parece, y es que no solo lo malo se pega.

Tras el fatídico encuentro con Greedo, otro cazarrecompensas, es este el que resulta muerto a pesar de que dispara primero. Esta teoría afirma que Han tuvo que utilizar la fuerza – aunque nunca se llegara a dar cuenta – para esquivar el disparo de Greedo, prácticamente a quemarropa.

 

5. Rey y Kylo son hermanos

Esta es de las teorías menos locas de la lista. Entre los fans de Star Wars se hablaba mucho de esta posibilidad. Sin duda esta hipótesis enriquece las futuras tramas de la saga. De ser cierta Rey se tendría que enfrentar a la dura decisión de seguir el camino del bien, junto a su amigo Finn o pasarse al lado oscuro, convencida por su hermano Kylo.

Esta teoría se ve aún más reforzada con los pósters de la película. Un detalle que podemos percibir a simple vista: Rey, siempre en el centro, tiene a un lado a Finn con un sable azul y al otro a Kylo con un sable rojo.

 

Rey-y-Kylo-son-hermanos

6. Chewbacca y R2D2 son espías del imperio

A Han Solo le hicieron el lío para que se uniese a la causa rebelde, pero lo de Chebwacca puede que no vaya por ahí. Cuando ambos están en la Cantina, es Obi-Wan el que se acerca a Chebwacca cuando busca un viaje a Alderaan.

Hay otra escena que refuerza esta teoría. En La Venganza de los Sith es Chewie quién pelea junto a Yoda. ¿Es el monstruo peludo un agente de la Rebelión sin que Han lo sepa?

Pero todavía hay más indicios de que R2D2 lo sea. Y es que el droide siempre está en los momentos importantes, y Leia le confía una misión inmensamente importante. Eso unido a las sofisticaciones que tiene el sistema de R2D2 para ser solo un GPS da bastante que pensar.

 

Chewbacca-R2D2-son-hermanos

7. Kylo Ren es un agente doble

A los buenos vamos a dejarlos como están, pero… ¿y si en Star Wars los malos no fueran tan malos? Hay una teoría que asegura que Kylo Ren no pertenece del todo al lado oscuro, si no que está infiltrado en él. Tendrían sentido entonces todos los conflictos morales que se le presentan cuando tiene que hacer de villano. Maldades que hace con un único propósito: llegar hasta Snoke y acabar con él.

Así pues, existirían otros motivos por los cuales Kylo Ren asesina a Han Solo: ganarse definitivamente la confianza y lealtad de Snoke. Un sacrificio que sin duda le costó ejecutar.

 

8. Kylo Ren y sus caballeros aniquilan a los ewoks

Todo se desencadena tras la visión de Rey, en la que vemos a Kylo Ren rodeado de unos caballeros nunca vistos hasta el momento y unos cadáveres en el suelo. Hay teorías que afirman que estos cuerpos son los de los ewoks, a los que Kylo masacró como daño colateral en la búsqueda de los restos de Darth Vader.

Dada la rapidez con la que Ben (nombre real de Kylo) avanza en el lado oscuro no sería de extrañar que hubiera sido él quien aniquiló a estos adorables/carnívoros seres.

 

9. Snoke es el Lord Sith antes conocido como Darth Plagueis

Seguimos con las teorías de las reencarnaciones de personajes en otros personajes, ya lo vimos antes con Jar Jar Binks. Esta vez el protagonista vuelve a ser Snoke pero con un pasado bien distinto. Hay fans que aseguran que este personaje es en realidad Darth Plagueis, el maestro Sith de Palpatine.

En el episodio III Palpatine cuenta a Anakin esta historia, además de asegurarle que Plagueis era el único capaz de resucitar a los muertos. De cumplirse esta y otras teorías serían ya varios los vínculos que unen las nuevas películas con las del principio.

 

snoke-es-darth-plagueis

10. Snoke es… otra identidad de DARTH VADER

Con esto de las teorías a Snoke le están saliendo más personalidades que hijos a Julio Iglesias. Esta dice que es Darth Vader. La conspiración surge por las cicatrices que Snoke tiene en la cabeza, idénticas a las que luce Anakin en El Retorno del Jedi.

No obstante, de ser cierta esta teoría parte de la trama perdería sentido, sobre todo el episodio VI en el que Darth Vader se rinde. Lo que sí que es muy probable es que los directores hayan jugado con este aspecto estético para que el espectador de Star Wars se haga a la idea de la maldad de Snoke.

 

11. El casco de Darth Vader tiene vida

Kylo tiene en su poder el casco quemado de Darth Vader. Este objeto ha sido testigo de la Fuerza durante años, lo que da lugar a especulaciones acerca de si la esencia de su antiguo portador permanece en el.

No es tan descabellado pensarlo. Sobre todo después de ver la escena en la que el sable láser de Anakin y Luke al ser tocado por Rey activa sus habilidades y recuerdos. Este hecho refuerza la teoría de que el casco siga poseído por la oscuridad, lo que finalmente acaba llevando a Ben al lado oscuro.

 

Casco-darth-vader

12. El brazo de Skywalker

Con esta teoría el sinsentido se cierne sobre Star Wars. No obstante, y aunque solo sea por rendir homenaje a la mente creativa  que la inventó, vamos a hablar de ella.

Según esta suposición Rey es hija de Luke, pero no por el método estándar. Su origen estaría relacionado con la mano que Dart Vader le corta en el episodio VI. Una mano que es recuperada para clonar a Rey. Sí, a nosotros también se nos quedó esa cara.

 

13. Rey es nieta de Obi Wan Kenobi

Existen muchas similitudes que podrían relacionar a Rey más con Obi-Wan que con Luke. Su forma de vestir, su control mental, la forma en la que se esconde en la base Starkiller, su entonación británica… Pero sin duda el momento en el que esta teoría cobra más fuerza es cuando Rey al tocar el sable escucha la voz de Obi-Wan diciéndole que “esos son sus primeros pasos”.

Sin embargo, en anteriores episodios de Star Wars no existe momento en el que a Obi-Wan pueda relacionarse amorosamente con nadie. Por no hablar de la prohibición de los jedis de este tipo de relaciones, ya que pueden llevarles al Lado Oscuro.

 

14. E.T. es malvado

Esta hipótesis ocupa el Top 1 de teorías locas sobre Star Wars que circulan por la red. Una teoría que explicaría la mítica escena de la bicicleta de E.T. ¿Cómo consigue el pequeño extraterrestre elevar la bicicleta? ¿Está claro, no? Usando la Fuerza.

Pero no todo acaba aquí. Lejos de lo que podáis pensar, E.T. no es un adorable jedi, si no un malvado sith. ¿Cómo explicar si no su poder curativo? Esto es algo que solo pueden hacer los sith más poderosos.

 

15. Luke y Leia tienen otro hermano

Todo se debería a un signo gramatical. En el texto inicial de Star Wars aparece una frase sobre Leia que dice: “Desesperadamente busca a su hermano Luke con el fin de obtener su ayuda para restaurar la paz y la justicia en la galaxia”.

El origen de esta teoría viene por la ausencia de coma antes y después de Luke. Podríamos pensar que es un error si no fuera porque este fallo aparece tanto en la versión original como en español.

Y es que por todos es conocido que Luke es el hermano de Leia, por lo que su nombre en esta frase carece de sentido. Al omitir las comas, lo que nos podría estar diciendo es que existe otro hermano que no es Luke.

Es extraño que la película haya dejado pasar un error gramatical como este.

 

16. Kylo Ren salvó a Rey

Algunas de las teorías de esta lista dejan entrever el buen fondo de Ben que todavía conserva Kylo Ren.

Como hemos comentado anteriormente no le resultó nada fácil acabar con Han Solo, incluso Han tuvo que ayudarlo. Y ahora encontramos esta teoría, que afirma que fue Ren quién salvó a Rey y la dejó en Jakku cuando era niña.

Kylo siempre ha estado interesado en Rey, por eso le propone ser su maestro cuando pelean ¿A qué se debe tanto interés? Solo nos queda esperar.

 

No queda mucho para ir resolviendo algunas de estas incógnitas. Si quieres disfrutar a lo grande la última película, Los últimos jedi, tienes que ir a una de estas salas. 

Que la Fuerza te acompañe.