Tendencias musicales para 2017: Grupos que lo van a petar en verano

#MoveYourCucu

Si crees que ya lo has oído todo, deberías leer este artículo.

Abre bien los ojos y prepara tus oídos porque este año está llenito de grupos que te van a dejar sin palabras.

The Amazons

El pop rock británico tiene un nuevo nombre: The Amazons. Cuatro tíos con altas dosis de rock en las venas capaces de hacer letras que recuerdan a Nirvana, Arcade Fire o Tame Impala. Casi ná. Han trabajado con los productores de The Vaccines, entre otros. Vamos, que la cosa promete.

El próximo 2 de junio sale a la luz su primer discazo, lleno de temas que te volverán loco, en el buen sentido de la expresión, claro.

 

Melanie Martinez

Lanzada a la fama gracias a The Voice, USA. Su sonido recuerda a artistas como Lorde o Lana del Rey, pero como eso no le bastaba a la niña, también crea ritmos inspirados en Los Beatles.

Tiene la costumbre de salir descalza o en calcetines al escenario. Prefiere ir cómoda a marcarse un Beyoncé. Su peculiar estética y sus letras, con gran trasfondo social, son sin duda dos de los ingredientes clave de su éxito. Ah, tiene 22 años la muchacha.

 

Hinds

El mejor ejemplo de que, en algunas ocasiones, el talento no depende del talento. Estas 4 chicas españolas la están liando muy parda por todo el mundo. Sus canciones se caracterizan por letras y ritmos sin trasfondo, con un estilo de banda de garage e indie pop que sin embargo hace vibrar a todo aquel que las escucha.

Han sido teloneras de The Libertines, y este año tocarán por segunda vez en Glastonbury, uno de los festivales más grandes del mundo, que se dice pronto.

 

Declan McKenna

La edad no es un inconveniente para crear letras con trasfondo social. Es el ejemplo de Declan McKenna, el más jóven de la lista. Con tan solo 15 años compuso su primer pelotazo, Brazil y solo dos años después su disco Stain, una crítica musical que refleja la conciencia de la generación Z, lo está petando en Estados Unidos. No hace falta ser adivino para augurar un futuro lleno de éxitos.

 

Jorja Smith

Que con 18 años te comparen con Amy Winehouse es para caerte redondo. Eso es lo que le ha debido ocurrir a Jorja Smith, que con una talentosa voz para el jazz no para de sorprender con su música.

Ex trabajadora de Starbucks, Jorja escribía sus canciones de camino a casa. Miles de fans cantan sus temas y eso que todavía no ha sacado ningún disco. Bendito Youtube.

 

Shinova

Llevan rodando desde 2008 por el panorama de la música española. Pero no ha sido hasta ahora cuando estos vascos están empezando a despuntar en las listas de éxitos. ¿El culpable? Volver, su último disco.

Cualquiera puede sentirse identificado con sus letras, cargadas de significado y creadas para revolverte el estómago. Vetusta Morla, Miss Cafeína o Izal, son algunas de sus referencias. Te va a gustar.

 

Maggie Rogers

Su canción que emocionó a Spielberg, perdón, a Pharrell Williams. El creador de Happy se ha convertido en el padrino de esta joven estadounidense de 22 años. Alaska, que así se llama la canción, ha sido una de las más virales según la app de streaming de Spotify.

Después del melón con jamón, los ritmos de electrónica y folk de Maggie Roberts son la combinación perfecta.

 

Tom Grennan

Si las joyas de la corona fueran canciones, serían de Tom Grennan. Desde el “Por qué no te callas del Rey”, no ha habido cosas más contundente que su voz madura y sus brilantes letras.

Este cantautor británico es capaz de erizar cada pelito de tu cuerpo solo abriendo la boca. Es de los de dame una guitarra y moveré el mundo. Comparte productor con artistazos como Florence + the machine o Ed Sheeran.

 

Y claro, ahora que les has escuchado, te mueres por verles en directo, ir a todos los festivales, y quién sabe, incluso lanzarte al mundo de la farándula. Aquí un pañuelo para tus lagrimas: “2017: Festivales, de nosotros para ti”

¿Aún eres de los que
se le acaban los datos?

¡Quiero triplicar mis Gigas!