Close

Últimas tendencias musicales de 2019: grupos que van a triunfar

Tus listas de Spotify están muy bien, pero ha llegado el momento de salir de tu bucle de siempre. Te presentamos los artistas que van a triunfar en el 2019.

Renovar o ampliar tu lista de canciones de vez en cuando no viene nada mal. Así que no esperes a vivirlo en los festivales 2019, conoce a estos artistas que te presentamos a continuación porque son los grupos que van a sonar en todos los escenarios.

Artistas Nacionales

Cupido

El grupo formado por Pimp Flaco y Solo Astra nació en 2018 y han tardado muy poco en hacerse un hueco en nuestras playlists. De hecho, no es de extrañar que encuentres ya a cualquier persona tarareando su último lanzamiento “No sabes mentir”.

La conjunción del trapero Pimp Flaco con Solo Astra nos recuerda al pop de los años 60 con un delicioso toque urbano. Todo lo que necesitan para ser una de las tendencias musicales del 2019, lo tienen.

Aunque el disco ha salido a la luz este mismo 14 de febrero, “No sabes mentir” será todo un éxito. Atentos a “Autoestima”, porque también va a arrasar.

Don Patricio

Directamente desde canaria llega Don Patricio con música urbana. Su estilo está, en realidad, a medio camino entre el hip hop, reguetón y trap. Aunque, quizás le conoces por hacer grandes temas junto con Bejo con el grupo Locoplaya.

Si alguna de sus canciones con Locoplaya ya se había colado en tu cerebro, no vas a poder evitar bailar su tema “Contando Lunares”.

Veintiuno

Siguiendo con grupos musicales alternativos, encontramos a Veintiuno. En este grupo de pop saben lo que se hacen. Son el claro ejemplo de que con las cosas claras se pueden sacar discos impresionantes de principio a fin como “Gourmet”, que vio la luz en 2018. Sin embargo, aunque no han dejado de colocar en las playlists su tema “Dopamina” desde el año pasado, está claro que su despegue va a ser este 2019.

Hay varias cosas que tenemos claras sobre este grupo: la primera es que no tienen pelos en la lengua. También sabemos que vamos a verles por varios festivales este 2019. Y por último, sabemos a ciencia cierta que “Dopamina”, y otras muchas más, son canciones que no vas a poder dejar de escuchar en bucle.

Tu Otra Bonita

El buen rollo que traen Tu Otra Bonita es propio de bailarlo sin parar en los festivales y en las salas.

Ya les hemos visto en colaboraciones con Rozalén y Mr. Kilombo. Claro indicio de que ya están ahí para asentarse en este 2019. Nuestra recomendación, es que no dejéis de echarle un oído y que si los veis por los escenarios de cualquier festival, no dudes en acercarte: te lo vas a pasar maravillosamente.  

Sweet Barrio

Las mezclas están bien si se hacen con gusto. Y eso es algo que no les falta a Sweet Barrio. Irene y Maxi lo tienen claro: no hacen flamenco, pero comparten con ellos su fuerza impredecible. No hacen reggae, pero tienen ese flow. No son Las Grecas, pero lo vas a bailar en cualquier fiesta.

La fusión de este grupo tiene mucho gusto y su disco es una maravilla. “Cinema Usera” apenas acaba de salir este pasado enero, pero te va a embriagar de principio a fin. Esperamos verles por muchos festivales.

Los Estanques

Puede que el nombre no te llame mucho la atención, o incluso puede que te suene a otra cosas totalmente diferente. Pero la realidad es que, este grupo de música nos trae un exquisito pop progresivo psicodélico Aunque a lo mejor la palabra pop les queda un poco lejos cuando se les mira con un poco más de lupa. Los Estanques nos traen un rock progresivo bastante bien hecho y que merece mucho la pena ver en directo. Te van a dejar con la boca abierta.

Alice Wonder

Ya ha llegado el momento de que Alice Wonder sea reconocida como lo que es: una de las voces más potentes de España.

Su delicadeza a la hora de cantar, su potencia y seguridad nos hacen preguntarnos qué hace falta para que despegue, porque la voz ya la tiene y nos recuerda a grandes artistas como George Ezra, Adele o incluso Ed Sheeran.

No le pierdas la pista y acércate a cualquier escenario en el que se suba, porque no la vas a poder olvidar.

Los Zigarros

Los Zigarros el nuevo grupo que ha llegado y este sí es para quedarse.

Echando un poco la vista atrás os diremos que han sido los teloneros de Fito & Fitipaldis y de Leiva. Aunque puede que impresione mucho más decir que han teloneado a los mismísimos AC/DC y a los Rolling Stones a su paso por España.

Si ellos se han fijado en Los Zigarros, creemos que tú deberías hacer lo mismo si aún no les conoces. Su rock and roll cercano a la estética rockabilly, sus letras y su música no van a dejar de sonar en tu cabeza 24 horas los 7 días de la semana.

“Dentro de la Ley” podría ser ya fácilmente un himno, aunque prevemos que en este 2019 se acercan nuevos temazos que van a hacer que no quede nadie sin oírles.

Amaia

La que fue coronada como reina de España tras su paso por OT 2017 podría estar aún más cerca de sacar su disco en 2019. No hace falta decir que escuchar un disco de Amaia va a ser todo un hito dentro de la música de 2019.

De momento, ya hemos podido ver por dónde pueden ir los tiros, ya que ha hecho un pequeño adelanto con su tema “Un Nuevo Lugar” y ha presentado a Refree como productor (Los Ángeles, Rosalía). Aunque no descartamos que se acerque a estilos como el de Carolina Durante, con quienes ya ha colaborado.

Una cosa está clara: el día que saque su disco, se parará España. De momento, ya la hemos visto en varios tipos de festival.

Artistas Internacionales

Maggie Rogers

No podemos decir que Maggie Rogers no haya triunfado aún, ya que a sus espaldas tiene casi 5 millones de oyentes mensuales. Sin embargo, lo que sí creemos es que va a tener un crecimiento bastante importante en el 2019.

¿Dato curioso? Su canción Alaska, escrita en 15 minutos en una master class de Pharrell William, conmovió al autor de Happy. A lo mejor es un indicio de que debes escuchar en el 2019 este folk mezclado con dance.

Walking On Cars

Este grupo de rock irlandés debería empezar a sumarse a los carteles de España, porque encajaría en más de uno. Algunas de sus canciones podrían perfectamente protagonizar spots para el verano; otras muchas, podrían acompañarnos en los días de introspección.

Su último lanzamiento, Monster, se acerca a la electrónica lo suficiente como para tener un sonido más actual que les catapulte hacia la fama en el 2019, recordándonos a los beats característicos de Imagine Dragons y a voces medio rotas, como la de James Arthur. Creemos que van a estar dentro de los grupos musicales alternativos en 2019.

Tash Sultana

Esta australiana es el claro ejemplo de que no hace falta mucho presupuesto para llegar a todos los rincones del mundo: solo necesitas talento. Con vídeos caseros ha llegado a conquistar a más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Ha conseguido sumar a muchos más adeptos a su reggae rock psicodélico y creemos que va a conquistar a todos en el 2019.

Mahmood

Eurovisión nos deja cada año canciones insignes que no dejan de sonar en cualquier fiesta. Creemos que puede ser el caso de Mahmood, la apuesta italiana del 2019.

Soldi es a Italia lo que C. Tangana a España. Un rapero con bases de reguetón que no deja de incomodar a las altas esferas.

Creemos que va a dar que hablar, así que empieza a aprenderte su canción.

Yonaka

Yonaka vienen con fuerza y se encuadran dentro del mundo del indie. Sin embargo, tienen la energía del rock garage y las bases de hip hop. Todos los elementos para hacer una música envolvente y atronadora que desgarra con la voz de su cantante, Theresa Jarvis.

Esperamos que este año se les dé el valor que merecen.

Ya les conoces, ahora no tienes excusas para decir que no sabías cuáles iban a ser los mejores grupos de 2019. ¿A quién te gustaría ver de cabeza de cartel en los festivales 2019?