Close
  1. Blog Tuenti
  2. Lifestyle
  3. Últimas tendencias musicales de 2018: grupos que lo van a petar

Últimas tendencias musicales de 2018: grupos que lo van a petar

Si crees que ya lo has oído todo, deberías leer este artículo. Prepara tus oídos porque este año viene llenito de grupos que te van a dejar sin palabras. ¿Preparado para descubrir las tendencias musicales de 2018?

No esperes más para escucharlos, es muy probable que alguno toque en los festivales que lo van a petar en 2018. 

Artistas Internacionales

IAMDDB

El trap sigue pisando fuerte este 2018. Diana de Brito – IAMDDB – es una joven británica que ya acumula millones de visitas en Youtube. Sus canciones tienen influencias del trap y el jazz pero, como ella misma asegura en una entrevista a Evocation Collective, no se cierra a otros estilos.

Pale Waves

Este cuarteto de Manchester recuerda con sus temas al soft-rock de los 80. La excéntrica Heather Baron-Gracie es la que pone voz y guitarra a Pale Waves. No te dejes engañar por su look made in lo más oscuro, su música es todo lo contrario.

Au/Ra

Esta joven cantautora nacida en Ibiza ha mamado la música desde que era niña. Sus padres creaban música en estudio, inspirando sus ritmos electrónicos. Cuando se mudó a Antigua comenzó a hacer uso de su voz para componer su propia música. Su single Kicks ya acumula medio millón de visitas en Youtube. Ahora Vevo ha apostado por ella gracias a su éxito Outsiders.

Tayá

Es otra de las artistas fichadas por Vevo. Tiene 18 años, una voz impresionante y predilección por la música de los años 90 y al R&B que se escuchaba en los 2000. Aunque ha adaptado sus canciones a los tiempos que vivimos, quedan claras las referencias. Letras profundas como Deeper, la han colocado en la mira de grandes sellos.

Billie Ellish

Si Tayá os parecía joven, esperad a leer la edad de Billie: ¡16 añitos! Ese rollito alternativo la convierte en todo un must para el público más joven. Su canción más conocida, Bellyache, ya acumula más de 6 millones de visualizaciones en Youtube. La revista Billboard ya se fijó en ella el año pasado augurándole un futuro de lo más prometedor. No es que sus letras sean muy profundas, pero le sobra flow.

J.I.D

Puede que te sea familiar. Y es que este rapero lleva años en la industria de la música, pero es ahora en 2018 cuando promete pegar el petardazo. J Cole – primer apadrinado por Jay Z para su discográfica Roc Nation – lo fichó en marzo de 2017, relanzando su primer álbum: The Never Story. Y la verdad es que el chico promete.

Alma

Alma hace las típicas canciones pop sin ser la típica cantante pop. Sería algo así como Soy una pringada cantando un tema de Zara Larsson. Esto hace que por mucho que sus canciones puedan olvidarse, su estilo rompedor, no. Con esta finlandesa se acabaron las chicas buenas del pop. Un contraste, que no nos extrañaría, colocase a Alma en todas las listas de éxitos.

Smino

Los sonidos futurísticos predominan en las canciones de hip hop de este rapero estadounidense. De pequeño solía escuchar rap, gospel y hip-hop. Sus influencias provienen sobre todo de estos estilos aunque a día de hoy su principal referente es Kanye West. Su éxito Anita, cuenta con más de un millón de reproducciones en Youtube.

Feid

Como no podía ser de otra forma, en esta lista de tendencias musicales para este 2018 también encontramos un artista reggaetonero: Feid. Este joven colombiano además de cantar, produce, toca el piano, la guitarra, graba y es compositor no solo de sus temas, si no de otros artistas. Participó en la composición de Ginza, uno de los éxitos de J. Balvin.

Earth Gang

El primer dúo de la lista. Estos dos jóvenes y su hip hop ya están triunfando en Estados Unidos. Aparecieron en la posición 11 de los artistas emergentes que saca cada año la revista Billboard. Earth Gang incorporan a su hip hop toques de soul y funk. Además, han escrito temas para Outkast, Dougeon Family y The Pharcyde, entre otros artistas. Uno de sus mayores éxitos es, Momma told me , con el que colaboran con J.I.D.

Jade Bird

Si te gusta el country, tienes que escucharla. Según la revista Rolling Stone es una de las artistas que más va a dar que hablar en este género, a pesar de su procedencia británica. Jade escribe canciones desde los 12 años, pero su salto al estrellato fue gracias a la cover de I´ve been everywhere , de Johnny Cash.

Superorganism

Si tuviésemos que destacar algo de Superorganism, sin duda sería su originalidad. Formado por ocho personas de cuatro nacionalidades distintas (Japón, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia), crean un pop experimental mezcla de música electrónica, rock clásico, indie de los noventa. Aunque la verdadera peculiaridad de sus temas es la mezcla de sonidos, llegando a incluir hasta llantos de bebés. Something For Your M.I.N.D. es su último éxito.

Sigrid

Con Sigrid pasó lo mismo que con Madonna y Katy Perry, solo que esta vez fue Lorde la que se decantó por esta joven noruega. Su single de debut “Sun” fue todo un éxito en su país, ya ha actuado en el Glastonbury y el periódico The Guardian la sitúa como cabeza de cartel en los próximos años del festival. Además, ha participado en la banda sonora de La Liga de la Justicia versionando Everybody Knows, de Leonard Cohen.

Low Island

En un concierto de Low Island puedes estar escuchando a Cold Play, Radioheah o Wild Beast. Sus directos son una auténtica pasada, y sus ritmos comerciales de calidad denotan su capacidad para componer y hacer canciones. Low Island es de los grupos que viene pisando con más fuerza.

 

Khalid

A falta de artistas prematuros en esta lista, con Khalid tenemos dos tazas. Escribió su primer álbum, American Teen, estando en secundaria. Un álbum medio pop, medio R&B, que da un paseo por la adolescencia, mostrando los problemas y virtudes que esta tiene. Las letras de sus canciones y el buen rollismo de sus canciones lo colocaron en el top 10 de los Billboard Hot 100.

Lewis Capaldi

Lo de que estés de viaje con tu familia y un cazatalentos se fije en ti, no solo le ha pasado a Jennifer Lawrence. Lewis Capaldi estaba en un karaoke con sus padres y le bastó cantar We will rock you de Queen para dar un giro a su vida. Su primer single, Bruises, que él mismo produjo y compuso dio la vuelta al mundo. Actualmente es telonero de Rag “N” Bone Man.

Not3s

Su tema Addison Lee se convirtió en un éxito viral alabado por la crítica. En el combina elementos del hip hop con el dancehall. Not3s deja muy claras sus intenciones: quiere que la gente hable de él. Y vaya si lo está consiguiendo.

Nilufer Yanya

Proveniente de una familia de artistas, Nilufer tiene arte para rato. Desde bien pequeña sus padre le inculcaron su pasión por la música a través de artistas como Pixies o Nina Simone. Empezó a escribir sus primeros temas con 12 años, un motor que utiliza para denunciar todo aquello que para ella no funciona. Su voz áspera, y su estilo entre indie y R&B le dan a sus composiciones un toque especial.

Rex Orange County

Este 19 años y su dulce voz – su dulzura en general – ha conseguido conquistar con su a gran parte del público británico. Sus temas hablan del amor adolescente, algo muy recurrente a su edad, con un estilo que se acerca mucho al jazz. Además, puede presumir de haber tocado en directo con Frank Ocean mientras graba su primer álbum: Apricot Princess.

Sam Fender

La prueba de que por muy joven que seas no siempre tienes que hablar de amor. La mayoría de las canciones de Sam Fender son protestas a los problemas que preocupan a la sociedad, como el acoso sexual. Su estilo indie y sus letras cargadas de significado lo convierten en una de las promesas de 2018. Algo tuvo que verle Barny Barnicott, excomponente de Artic Monkeys, para mezclarle sus canciones, ¿no?

Tom Walker

En 2016 Sony lo fichó para formar parte de su elenco de artistas. Ha sido telonero de Jake Bugg, Gallant y George Ezra y Naughty Boy le ha producido su último single Heartland. Su estilo es una mezcla entre el hip hop, el blues, el pop y el reggae. Artistas como Angus Young o Jhon Mayer han influido en esta peculiar mezcla de estilos.

Gabriel Garzón-Montano

Uno de los artistas a los que Drake rateó la base. Su estilo es un R&B y funk orgánico muy influenciado, como el mismo afirma, por Prince. En Jardín, su álbum debut toma los ritmos del Caribe de su padre y el lenguaje armónico de su madre (miembro de una orquesta). Esto ha dado lugar a increíbles sonidos.

Yxng Bane

Youtube ha sido la lanzadera de muchos de los artistas que escuchamos hoy en día. El sello de Tinie Tempah, Parlophone, lo fichó tras el remix de dancehall que subió de Shape of You de Ed Sheeran. Ha aparecido en uno de los vídeos de Drake, lo que ha acabado consolidando su futuro en el mundo del hip hop. Su canción más famosa es Rihanna, que ya acumula más de 10 millones de reproducciones en Youtube.

Artistas Nacionales

Carolina Durante

Sus sonidos punkys y sus letras gamberras recuerdan a grupos que lo petaron en la movida madrileña. Sonido Muchacho, uno de los sellos más importante de música underground ya los ha fichado. En 2017 presentaron su disco: La noche de los muertos vivientes, con claras influencias de los ochenta y una mezcla de elegancia y ruido muy prometedora. Te podrán gustar más o menos, pero ojito a estos chicos.

TourJets

Su música te hará sentirte como el agua, my friend. Estos cinco jóvenes madrileños apuestan por el indie-rock, su música tiene claras influencias de Pink Floyd, Tame Impala o The Beatles. Actualmente se están abriendo camino por Reino Unido para presentar su disco. En 2015 su single Insomnia les lleva a la final de Vodafone Yu Talent y en 2017, ganan el concurso Festimad Taste en el apartado de Pop y Rock.

Camellos

Camellos es la típica banda de garaje que se junta para hacer canciones que dejan las cosas claras. Sus letras son su punto fuerte, tratan temas que preocupan a la sociedad sin tapujos y con sentidos del humor. Camellos es su primer disco, publicado con Limbo Star.

Yawners

Elena Nieto y Martín Muñoz forman este grupo de skatepunk noventero que poco a poco va haciéndose un hueco en el panorama musical. Sus influencias van desde The XX, a Nirvana admitiendo que les gustaría ser teloneros de Justin Bieber. Su segundo EP se llama Arco Iris.

La Plata

Según Pol Rodellar, redactor en Vice, La Plata ha hecho la mejor canción de 2017. Este exitazo les ha valido para posicionarse como una de las bandas más prometedoras del momento. A lo largo de 2017 realizaron más de 50 conciertos por toda España. Igual que Carolina Durante, también han sido apadrinados por Sonido Muchacho. Sus tres canciones redondas son el mejor ejemplo de que más vale calidad a cantidad.

Brisa Fenoy

Basta ver el rollo que tiene esta chica para augurarle el estrellato. Para Brisa, lo que muestra es casi tan importante como lo que canta. Su música camina entre el trap y el pop eléctrico, sin llegar a encasillarse. También le interesan géneros como el R&B.

Baywaves

Cuarteto medio madrileño, medio cantábrico que sin tener ninguna pieza autoeditada no paran quietos. En 2017 quedaron finalistas en el concurso de maquetas del FIB. Además, Jägermusic los ha incorporado a su roaster y no se puede decir que tengan mal ojo. Sus canciones tienen un toque de hip hop y sabor ácido. Si quieres verlos, este año forman parte del cartel del Primavera Sound.

Nathy Pelusso

Empezó grabando covers en Youtube. A pesar de su variedad de estilos – swing, soul, R&B, jazz, blues- poco a poco fue asentándose en el hip hop. Sus letras abstractas y originales y su estilo ochentero, y algo excéntrico la ha colocado en el punto de mira. Nina Simone, Ray Charles o Celia Cruz son solo algunas de sus influencias.

Amaia OT

Amaia es la favorita de Operación Triunfo 2017 tiene a todo el público rendido por su voz, su espontaneidad y sus mimos con el otro favorito, Alfred. ¿Acabará ganando el concurso? ¿Será la representante de España en Eurovisión? ¡El tiempo lo dirá! Nosotros le auguramos una larga carrera en el mundo de la música.

Y claro, ahora que les has escuchado, te mueres por verles en directo, ir a todos los festivales, y quién sabe, incluso lanzarte al mundo de la farándula.