Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

La televisión que se enrolla hasta ocultarse mientras no está en uso

Cuando pensábamos que estaba todo inventado, llega la televisión enrollable. Y lo mejor es que solo pulsando un botón podrás hacer que aparezca y desaparezca una pantalla de 65 pulgadas de tu salón.
tele enrollable - La televisión que se enrolla hasta ocultarse mientras no está en uso

LG anunció en la feria electrónica de consumo más importante del mundo su nuevo producto: una pantalla de 65 pulgadas enrollable. Esta novedad del siglo XXI tiene unas funciones que harán que tu televisión sea el centro de atención de toda la casa y también de todas las reuniones.

Funciones del TV enrollable

El TV enrollable LG es un producto de alta gama que podrás utilizar tanto cuando esté desplegado como cuando no. Y es que, posee un sistema de sonido impresionante. De hecho sus altavoces cuentan con topología 4.2 que funcionan incluso si tienes la televisión enrollada. Así que, podrás usarla como equipo de música para hacer sesiones de yoga en el salón o para amenizar las cenas sin que la TV interrumpa la decoración de la sala, sin distraer a nadie y sin que corra ningún peligro.

Otra de las funcionalidades de la televisión enrollable se conoce como Line View, lo que supone que esta televisión tiene la posibilidad de desplegar solo parte de la pantalla para poder mostrar ciertos contenidos que no necesitan tener la pantalla completa. En este modo puedes consumir contenidos como el tiempo, la hora o incluso un álbum interactivo de fotos de familiares para darle un toque más personal y hogareño a la estancia.

Otra de sus características, es que lleva integrado un chip Alpha 9. ¿Qué significa esto? Pues que es compatible con Alexa, el asistente virtual de Amazon, y con AirPlay 2 de Apple. No te preocupes, podrás darle indicaciones a tu televisión y te hará caso tan solo utilizando tu voz.

A todas estas funciones, le sumamos además, la pantalla de 65 pulgadas con tecnología OLED, que ofrece una calidad de imagen mucho mayor a la que estamos acostumbrados. Hay que añadir también, que este tipo de pantallas implican un menor consumo energético.

El precio de la televisión enrollable

Hay que hablar también de los contras, y sin duda la de este producto LG, es el precio elevado. Teniendo en cuenta todas sus funciones, no era de esperar un precio muy asequible. Pero este detalle es una sorpresa que se guarda LG para el lanzamiento en septiembre. Hasta entonces, solo queda empezar a despedir nuestra tele de toda la vida y darle la bienvenida a este nuevo dispositivo que va a ser el centro de nuestros hogares.