Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

15 trucos para el teclado Gboard de Google que no conocías 

Gboard, la App de teclado de Google para Android, ofrece muchas más funcionalidades de las que conoces. Te las contamos.
gboard

Te pasas el día escribiendo por el móvil, lo lógico es que utilices un teclado que te ponga todo al alcance de los dedos. Gboard, como todas  aplicaciones de Google, mejora la experiencia de usuario a través de este teclado. De hecho, es el elegido por la mayoría de los usuarios Android por la cantidad de posibilidades que ofrece.

Pero, ¿las conoces todas? Te contamos los principales trucos de Gboard para que le saques el máximo partido:

  1. Escribe mediante gestos

Para poder hacer uso de las acciones por gestos deberás activarlas primero en Ajustes>Habilitar cursor por gestos.

  • Barra espaciadora como cursor: arrastra tu dedo por la barra espaciadora de derecha a izquierda y el cursor se moverá de un lado a otro de tu texto. Podrás añadir, borrar, corregir palabras, etc.
  • Barra espaciadora como punto: pulsa dos veces sobre la barra espaciadora si quieres poner un punto en la frase.
  • Borrar palabras con la tecla de retroceso: mantén pulsada la tecla de retroceso y desliza hacia la izquierda el dedo para eliminar palabras.
  • Signos de puntuación: si presionas sobre la tecla de punto durante un rato encontrarás el resto de signos de puntuación.
  1. Traduce tus mensajes

Pulsa el icono de la “G” de Google para abrir la pestaña de herramientas del teclado y ve al traductor. Automáticamente, aparecerá una segunda barra de escritura, todo lo que escribas en ella aparecerá en la barra de chat en el idioma que hayas seleccionado. Muy útil para impresionar a futuras citas internacionales. El cara a cara ya es otra cosa, aunque seguro que alguna App puede ayudarte a traducir en el momento.

  1. Comparte contenido

No hace falta salir de la pantalla de chat si quieres compartir una URL con un amigo. Con el teclado de Google solo tienes que abrir la pestaña de herramientas, buscar lo que quieres compartir y enviar.

  1. Tu teclado, tus normas

¿Te gusta marcar estilo allá donde vas? Gboard te deja personalizar el teclado  cambiando tanto su color como sus ajustes. De nuevo en “Herramientas de teclado”, selecciona “paleta de colores” y elige aquel que más te guste.

  1. Busca emojis con dibujos

Si sueles perderte entre la enorme cantidad de emojis, no pasa nada. Cuando abras la pantalla de emojis pulsa el lápiz que tienes a la derecha de la barra y dibújalo. Tranquilo, no es necesario ser Dalí para que Gboard lo reconozca.

  1. Elimina las sugerencias sin sentido

Cuando Gboard te ofrezca sugerencias de palabras que nada tienen que ver con lo que quieres decir, puedes eliminarlas arrastrando la sugerencia hacia arriba en la pantalla. Así ya no volverá a aparecer.

  1. Números, solo números

Si lo necesitas, Gboard permite transformar el teclado alfabético por uno completamente numérico. Mantén pulsado la tecla “?123” y después vuelve a pulsar sobre la nueva tecla que acaba de aparecer “1234”.

  1. Mueve tu teclado

Mantén pulsado el teclado para seleccionarlo y arrástralo a cualquier parte de la pantalla donde te sientas más cómodo.

  1. Los números siempre a mano

Estás todo el día usando números, y te parece un fastidio abrir y cerrar la pestaña de símbolos. Se acabó el problema; acopla la barra de números encima de tu teclado. Para activarla tendrás que hacerlo desde Ajustes de Whatsapp>Preferencias>Fila de números.

  1. Cambia el tamaño del teclado

Para aumentar el tamaño del teclado o disminuirlo tendrás que cambiar su altura. Tendrás que entrar en Ajustes de Whatsapp>Preferencias>Altura del teclado y deslizar la barra hasta elegir el tamaño que prefieras.

  1. Ten a mano los emojis que más usas

Pasa lo mismo que con los números; si no sabes terminar una frase sin usar un emoji, lo mejor será que crees una barra lateral extra donde se irán colocando los que más utilizas. De nuevo, Ajustes de Whatsapp>Preferencias>Ver emojis en teclado de símbolos.

  1. Quita la fantasía de las teclas

En preferencias tienes una opción para retocar los efectos de la pulsación de teclas. Ya sea eliminar el sonido, que una tecla aumente al escribir o que aparezcan varios caracteres si estás varios segundos pulsando. Puedes modificarlo todo.

  1. Un diccionario con tus palabras

Gboard permite crear tu propio diccionario con las palabras que tú quieras. Todos tenemos un conjunto de palabras favoritas que no dejamos de usar en todas nuestras conversaciones. Así, en el diccionario podemos escribir abreviaciones que el teclado después detectara escribiendo la palabra que le corresponda.

  1. Desata tu creatividad

Además de mandar GIFs, puedes crear los tuyos propios. Es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos que seguirías al mandar un GIF, pero, en vez de buscar uno, entra en la sección: Mis GIFs y empieza a crear.  

  1. Un teclado para todos

El teclado de Google ofrece una opción de teclado morse. Para ello tienes que cambiar el idioma a inglés de Estados Unidos y después seleccionar la opción de teclado Morse.

Y si directamente pasas de escribir, tranquilo. Google también tiene la solución;  ¿conoces sus altavoces inteligentes?