Close

Tatuajes inteligentes para controlar tu salud

Tatuajes que saben el estado de tu salud cuando todavía no has acudido a tu médico. Se llaman tatuajes inteligentes y pueden salvar muchas vidas, te lo contamos todo.

Hay dos tipos de personas: las que aman y las que odian los tatuajes. Si eres de las segundas puede que tras leer este artículo cambies de opinión.

Los tatuajes inteligentes llegan para suplir las limitaciones de las pulseras de actividad u otros medios para controlar la salud como el Apple Watch y superar así el handicap de la batería.

tatuajes biosensores

Científicos de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets se han encargado de crear esta fórmula que han llamado Dermal Abyss y que ayuda a determinar la alteración en los niveles de:

  • Glucosa: el tatuaje pasará de un tono azul a uno marrón. Un gran progreso para los diabéticos que, en lugar de pincharse diariamente, podrán controlar los niveles de insulina solo con revisar el color de su tatuaje.
  • PH: la tinta se volverá rosa.
  • Sodio: el color del tatuaje, sea cual sea, se tornará intenso. Lo cual indicará una falta de hidratación.

 

Composición Dermal Abyss

Estos tatuajes se crean sustituyendo la tinta habitual por una combinación de varias tintas con biosensores.

Estos biosensores entran en contacto con el líquido intersticial, que se encuentra en las hendiduras de las células, respondiendo a las señales que le ofrece y dándonos información sobre nuestros procesos metabólicos internos.

 

 

Esto es solo el principio. Dermal Abyss promete ser uno de los avances científicos y tecnológicos más importantes para la salud, pudiendo llegar detectar problemas de migraña y hasta cardiopatías.

Las primeras pruebas se han estado realizando sobre piel de cerdo, y aunque por el momento no se ha empezado a practicar a gran escala, todo apunta a que Dermal Abyss progresa muy adecuadamente.

tatuajes biosensores

Si ahora mismo te estás debatiendo entre tu rechazo a los tatuajes y la necesidad de controlar tu salud, que no cunda el pánico. Los investigadores están trabajando para que los tatuajes solo sean visibles bajo ciertos tipos de luz, como la ultravioleta.