¿Qué tarjeta de memoria micro SD es mejor para mi móvil?

#Techie

Sin memoria no hay paraíso. Literal. Si no ¿dónde vas a guardar todas las fotos de tu viaje a Tailandia? Este artículo pretende ayudarte a deshacerte de ese dichoso mensaje “No hay suficiente espacio”.

Antes de elegir la tarjeta perfecta para no quedarte sin memoria, vamos a contaros la diferencia entre memoria RAM y el almacenamiento interno. Tener más espacio en una o en otra puede marcar la diferencia.

Memoria RAM y almacenamiento interno

Empecemos por preguntarnos: ¿Qué es una memoria RAM?, ¿qué es el almacenamiento interno?, descubramos la diferencia. 

La memoria RAM es la que usa la CPU de nuestro móvil para, por ejemplo, abrir las aplicaciones. Pero todos los datos que hemos procesado cuando se apaga el terminal, se pierden. Además, es una memoria no ampliable. Es decir, lo que decidas en el momento de la compra es con lo que te quedas. 

El almacenamiento interno sirve para guardar nuestras queridísimas aplicaciones y los datos por si se acabase la batería.  Este en cambio, sí podemos ampliarla. Android nos lo pone fácil para almacenar todo lo que queramos y poder llevar nuestra vida en el móvil.

Además, en las nuevas versiones de Android también puedes usar la tarjeta como almacenamiento interno. 

Tipos de micro SD

La tarjeta SD tiene un tamaño más reducido, las medidas son de 15 x 11 x 1 milímetro, por lo que son ideales para nuestros móviles, por su tamaño y también por la velocidad a la que pueden transmitir datos.

Las tarjetas SDHC o “High Capacity”, son las tarjetas que usamos a diario, y tienen una capacidad de hasta 32 GB y el tamaño máximo que puede guardar es de 4 GB.

Las tarjetas SDXC o “Extended Capacity”, pueden llegar hasta un almacenamiento  máximo de 2 TB, pero en el caso de las tarjetas de las micro SD solo hasta 200 GB.

Sólo la quiero para meter fotos y vídeos

Si solo la vas a utilizar para almacenar esas fotos que hiciste en el último concierto o estás pensando en aumentar espacio en tu teléfono para hacer los mejores vídeos porque empieza la temporada de festivales. ¡La micro SD perfecta para ti es de 64 GB!

Con estas características tendríamos varias opciones por ejemplo, la Toshiba Exceria Pro, que tiene una velocidad máxima de 270 MB/s o 250 MB/s o la Lexar High Performance que tiene una velocidad de 95 MB/s. ¡Preparado para empezar a hacer fotos!

Y si lo tuyo es grabar los mejores vídeos con calidad de 4k. Sandisk Ultra es la tuya, tiene una capacidad de 128 GB, alucinarás.

Las aplicaciones es lo mío

¿Tienes un montón de aplicaciones y aún necesitas espacio para muchas más? Te entendemos, ¿cómo vas a elegir entre todas las que hay?

Si hablamos de aplicaciones, va a depender mucho del dispositivo que tengas. Puedes configurar en tu móvil donde guardar las aplicaciones, si en el almacenamiento interno o externo. Y si puedes guardarla en el almacenamiento externo, estamos de suerte.

Después de comprobar esto, pasamos a preguntarnos ¿cuál es la tarjeta perfecta para poder tener todas las aplicaciones que quiera? Fíjate bien antes de comprarla que tenga un “A1” o “A1 app Performance” dibujado en la tarjeta, así no habrá ninguna duda. ¡Esa es la que necesitas!

Ahora que lo tienes claro, solo queda una cosa: que decidas a qué o a quién le vas hacer fotos.  

¡NUEVAS TARIFAS DE FIBRA Y EL DOBLE DE GIGAS!

Dámelo YA