Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Cómo activar tu tarjeta en Instagram para comprar desde la App

Hace un tiempo que Instagram dio un paso más permitiendo a sus usuarios comprar los productos de su marca favorita sin salir del perfil. Te contamos cómo activar tu tarjeta de crédito en Instagram para comprar con un solo clic.
comprar desde instagram

Instagram no para de dar rienda suelta a nuestro lado más artístico, curioso… y sobre todo caprichoso. Entre sus muchas cualidades, ahora la red social también permite comprar desde Instagram tan solo pulsando la imagen.

Y es que cada vez son más las marcas que deciden abrir un e-commerce en su propio perfil de Instagram. Una opción bastante inteligente, teniendo en cuenta que, hoy en día ejercitamos más el pulgar para movernos por redes sociales que las piernas para salir a la calle.

¿Cómo se activa paso a paso?

Si te encanta la idea y no quieres dejar escapar la oportunidad de comprar desde Instagram sin salir de casa, primero deberás activar tu tarjeta. Te contamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Desliza hacia la izquierda la página principal de tu perfil de Instagram.
  2. Abajo del todo en la columna entra en Configuración.
  3. En la categoría Cuenta, selecciona Pagos. Aparecerán tres opciones:
    1. Métodos de pago.
    2. Pin de seguridad.
    3. Información de contacto.
  4. Entra en Métodos de pago y empieza a rellenar los campos de tu tarjeta de crédito o débito. Los datos que tendrás que completar serán los mismos que utilizas al realizar cualquier compra online, es decir: número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad y código postal de facturación.

A partir de este momento tu tarjeta habrá quedado registrada. Así que, cada vez que una marca suba una imagen con la opción de comprar el producto que aparece en ella, solo tendrás que hacer clic para recibirlo en tu casa en unos días.

Te aconsejamos que, además de registrar tu tarjeta, crees también un código PIN para garantizar que tu compra sea más segura. Una vez guardado este código, cada vez que hagas una compra, Instagram te lo pedirá para asegurarse de que todo está bajo control.

Ventajas y desventajas

Ahora bien, ¿todos los aspectos de la activación de tu tarjeta en Instagram son positivos? Nosotros creemos que no.

Es cierto que tiene dos grandes ventaja: la comodidad y la instantaneidad. Sin embargo, a quien realmente favorece es a las empresas con marketplace en Instagram.

En esta red social hoy en día impera lo visualmente bonito gracias a las aplicaciones de retoque, por lo que vemos a diario productos muy atractivos y apetecibles. ¿Resultado? Ahora tenemos a un solo clic la tentación.

Por otro lado, no podemos olvidar un pequeño gran detalle: le estamos mostrando a Facebook todos los datos de nuestra tarjeta de crédito, una nueva información que Mark Zuckerberg seguramente guarde solo para él.
Ahora que ya lo sabes, tienes un nuevo entretenimiento: comprar desde Instagram como si no hubiera un mañana o puedes seguir invirtiendo tu tiempo en saber quién te ha dejado de seguir, que no hay que registrar ninguna tarjeta.