Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Storytel: la aplicación para escuchar libros o el Netflix de los audiolibros

Storytel es la aplicación de audiolibros que va a cambiar tu vida. El Netflix de los audiolibros ya está aquí y te contamos todo lo que necesitas saber.
PG Tuenti Artículo Storytel 2 - Storytel: la aplicación para escuchar libros o el Netflix de los audiolibros

Storytel es una compañía sueca que se creó en el año 2009 y, aunque parecía que no iba a resultar muy exitosa, hoy en día se conoce como «el Netflix de los audiolibros». Con presencia en países como Dinamarca, Noruega y Polonia, Storytel apunta ahora al público español y, a través de Storytel España, pone a disposición de los lectores miles de ebooks y audiolibros a los que se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil

Dada la creciente popularidad de los podcasts y ligado a la falta de tiempo que la gente acusa tener, escuchar libros se ha vuelto una práctica común en lugar de leerlos. En Storytel España hay miles de libros traducidos al español y cuenta con varias categorías para que todos tengan donde elegir: desde libros infantiles y juveniles a novelas de romance, poesía o terror. Storytel es, en definitiva, una plataforma de streaming con muchos géneros dedicados a la ficción y a la no ficción para que nunca falten opciones. Incluso hay un apartado de audiolibros dedicados a aprender idiomas, como inglés, portugués e italiano. Por todos estos motivos, sería buena idea que le dieras una oportunidad a la app Storytel. 

Los hábitos de lectura cambian y la tecnología evoluciona. No siempre podemos dedicarle el tiempo que desearíamos a nuestras actividades preferidas y encontrar la manera de hacerlo de acuerdo con nuestras posibilidades es importante. Hace unos años nacieron los libros digitales y la posibilidad de tener cientos en un solo dispositivo. De la necesidad de seguir avanzando surgen los audiolibros. Y con ellos, se ha modificado la forma de consumir literatura. Una de las innovaciones de esta plataforma, en cuanto a la dramatización, es la incorporación de efectos de sonido y de musicalización para crear un ambiente acorde con la lectura. Ya no se trata de una lectura monótona en la que es fácil perderse y no seguir el hilo. Ahora, puedes disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva, que te adentra en la historia que eliges, mientras viajas o realizas otras actividades.  Storytel España ya es líder en el mercado de streaming de audiolibros. Sin duda, es una aplicación que merece la pena conocer. 

Puedes probar Storytel gratis durante 14 días antes de obtener tu suscripción ilimitada, que se irá renovando mes a mes. Bucearás entre miles de títulos, de lo más dispar a los imprescindibles, y podrás seleccionar el tuyo, realizando una búsqueda por categoría, autor o título. También tienes a la vista los próximos lanzamientos; Storytel quiere asegurarse de que siempre haya nuevo material disponible y, dado que el consumo de libros electrónicos aumenta año tras año, el mercado apunta a seguir lanzando cada vez más y más títulos. Cuando ya hayas escogido el audiolibro con el que empezar tu experiencia en Stroytel, simplemente guárdalo en la librería y reprodúcelo cuando quieras. Así de sencillo es probar Storytel de forma gratuita. Si siempre te ha gustado leer, te aseguramos que no habrá vuelta atrás.