Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Spotify te muestra las letras de las canciones

Te contamos cómo funciona la opción de Spotify que te muestra las letras de las canciones y otras alternativas para que puedas cantar y conocer el significado de los temas que escuchas.
PG Tuenti Diccionario LetraSpotify1 - Spotify te muestra las letras de las canciones

Spotify es una de las plataformas musicales más utilizadas para escuchar música. Su éxito se debe a la innovación constante en su servicio, como por ejemplo, la incorporación de las letras de las canciones que escuchas. A continuación, te contamos cómo funciona esta opción y de qué otras maneras puedes acceder a las letras de las canciones mientras las escuchas en Spotify. 

 

Opción de Spotify para mostrar las letras de las canciones

La plataforma musical Spotify te muestra los lyrics de una canción mientras la estás escuchando gracias a su unión con la empresa Genius, dedicada a transcribir letras de canciones. Esta opción te permite cantar mientras escuchas música y comprender mejor las letras de tus éxitos favoritos. No obstante, de momento esta función solo está disponible en determinadas playlists y canciones, y únicamente  en inglés.

 

¿Cómo activar las letras de las canciones?

Para activar la función de Spotify letras de canciones, en primer lugar, se debe seleccionar una canción y dar al play. A continuación, se presiona sobre la barra que indica lo que está sonando, en el área inferior de la pantalla, y desplazarse hasta abajo del todo. Entonces podrás ver la letra, además de información extra acerca del significado y los orígenes de la canción. Ten en cuenta, que si utilizas un iPad, deberás pulsar directamente sobre la portada del álbum, en el menú que aparece en un lateral.

Pero volvemos a insistir: no todas las canciones han incorporado todavía esta función de Spotify. En el caso de que no aparezca nada siguiendo los pasos descritos anteriormente, es que aún no se ha añadido esta opción en el tema que escuchas. Sin embargo, cada día se suben nuevas letras y contenidos, por lo que es posible que en algún momento se añade la letra y la información de la canción que quieres.

 

SoundHound y otras apps para saber la letra de las canciones

A pesar de todo lo explicado hasta el momento, existe otra manera de acceder a la letra de las canciones: mediante la aplicación SoundHound. 

Una vez la descargues, debes abrirla, buscar la canción que deseas y pulsar sobre ella. Entonces te aparecerá la letra, para que puedas cantarla a medida que escuches la música en Spotify. Se recomienda añadir directamente las canciones de una playlist de Spotify a SoundHound. Para hacerlo, debes conectar la cuenta de Spotify dentro de los ajustes de SoundHound. 

Más allá de SoundHound, existen otras aplicaciones destinadas a descubrir la letra de las canciones, aunque no puedas vincularlas directamente con las listas de Spotify. Entre ellas destacan Musixmatch, seguramente la app con mayor número de letras, QuickLyric y Letras Manía.

 

Alianza entre Spotify y Musixmatch

Actualmente se están haciendo pruebas en Indonesia, Canadá y México para que Spotify pueda mostrar las letras en tiempo real con la app Musixmatch. Como hemos mencionado anteriormente, esta aplicación es la más completa por su funcionamiento, interfaz y funciones. Esta opción se integrará directamente en la plataforma musical, con el fin de que se muestre el contenido en una misma pantalla. Todavía se desconoce si se hará de forma automática o mediante un botón y si se ofrecerá la opción de habilitar y deshabilitar las letras. 

 

Ahora ya sabes cómo obtener las letras para cantar o conocer mejor el significado de las canciones de Spotify. ¡A disfrutar!