Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Spotify Kids, la app de Spotify para niños a partir de 3 años

Esta app infantil llegará pronto a España y ofrecerá distintas experiencias auditivas para los más pequeños. Te contamos todas sus características.
PG Tuenti Artículo SpotifyKids5 - Spotify Kids, la app de Spotify para niños a partir de 3 años

La plataforma de música en streaming Spotify ha desarrollado una aplicación llamada Spotify Kids. Esta app ofrecerá a los niños listas de reproducción con más de cinco mil canciones de series y artistas infantiles. Con ella, los pequeños de la casa podrán explorar la música y las historias auditivas de su preferencia mediante una navegación simple, de interfaz colorida y textos reducidos.

De momento, la versión de prueba para dispositivos iOS y Android ha sido lanzada en Irlanda, Nueva Zelanda, Suecia y Dinamarca. Sin embargo, la empresa prometió lanzar próximamente la aplicación a otros países incluyendo España. Eso sí, para disfrutar de la app antes deberás suscribirte a una cuenta de Spotify Premium Family, con la cual también tendrás acceso a contenidos para adultos.

 

Control parental

Como la aplicación está diseñada para niños a partir de los tres años de edad, la seguridad es un punto relevante en Spotify Kids. De hecho, las canciones serán revisadas y seleccionadas minuciosamente por editores de la empresa para evitar el acceso de los pequeños a contenidos explícitos.

Igualmente, como padre o madre podrás decidir qué pueden escuchar tus hijos. Y para tu tranquilidad, el control parental de la aplicación te facilita filtrar con antelación algún material que pueda herir o afectar a los niños.

 

Interacción y apariencia

Los curadores de contenidos agregaron a la app detalles para estimular la interacción de los niños, como por ejemplo que ellos puedan elegir un avatar personalizado o un color específico.

Por otro lado, la apariencia varía de acuerdo a la edad. La empresa proporciona para los más pequeños un diseño suave y basado en personajes animados, mientras que para los más grandes, el diseño es más detallado y realista.

 

Más características de Spotify Kids

Con esta propuesta de Spotify para niños, será posible que reproduzcas las canciones de los programas favoritos de tus hijos y la música que acostumbras a cantar con ellos, también a través de altavoces inteligentes. Para hacerlo más sencillo, parte del contenido musical proviene de series y programas transmitidos por Universal Pictures, Disney, Discovery Kids y Nickelodeon.

Además, la app te ofrecerá la posibilidad de activar listas de canciones según la edad de los niños y de esa forma mantenerlos entretenidos por un tiempo prolongado.

 

Cuentas separadas

Una particularidad de este espacio infantil de Spotify es que funcionará con una sesión personalizada para el menor de edad. Esto significa que los padres no tendrán que usar su cuenta para reproducir una canción infantil o restringir los contenidos de adultos.

 

No tiene publicidad

Otro aspecto clave de esta aplicación será la ausencia total de publicidad como parte del plan Premium Familiar. 

 

Sin conexión

Los niños podrán reproducir las canciones sin necesidad de conexión a internet. No obstante, durante las primeras fases de la app, esta opción solo podrás disfrutarla si cuentas con un dispositivo iOS.

De acuerdo a la evolución de la aplicación, la compañía planea incorporar a largo plazo otras experiencias auditivas adaptadas para niños como audiolibros y podcasts.