Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Cómo crear filtros para Instagram Stories con Spark AR

Te lo contamos todo sobre la última moda de Instagram. Spark AR nos permite crear nuestros propios filtros para instagram. ¡Te contamos el paso a paso aquí!
PG Tuenti Artículo FiltrosInstagramSparkar 5 - Cómo crear filtros para Instagram Stories con Spark AR

A día de hoy, nadie puede negar la importancia que llegan a tener las redes sociales. Seguro que tú mismo tienes una cuenta de Instagram, una de las redes más populares del momento. Su importancia ha crecido durante los últimos años, y el futuro de las cuentas de Instagram creativas y diferentes, que suelen ser las que más seguidores mueven, pasa por la conocida opción de crear stories. 

Cualquier usuario puede realizar filtros de Realidad Aumentada para Instagram stories ¿Cómo? Con la ayuda de Spark AR Studio.

 

Qué es Spark AR Studio

Seguramente te estarás haciendo esa pregunta. Spark AR es una herramienta imprescindible a la hora de realizar acciones como crear filtros de Instagram stories

Se trata de un sencillo programa que te permitirá crear todo tipo de filtros de Realidad Aumentada en Instagram de un modo sencillo. 

La Realidad Aumentada es un tipo de tecnología que implica incluir elementos virtuales en aquello que estamos viendo de forma real, ya sea en un vídeo o a través de una cámara.

 

Qué necesitas para usar Spark AR

Para utilizar esta herramienta solo necesitarás tu ordenador, desde el cual podrás descargar la aplicación oficial. Esta se encuentra disponible tanto para sistemas Windows como para Mac, por lo que cualquiera podrá utilizarla sin problemas. Además, tampoco tiene requisitos demasiado específicos y, aunque es cierto que funcionará mejor en ordenadores potentes, cualquiera podrá ejecutarla sin demasiada dificultad.

 

Utilizar la aplicación

Una vez la hemos descargado e instalado, seguramente querremos saber cómo crear filtros para Instagram stories con ella. En la misma web de la aplicación se pueden encontrar tutoriales, guías y la documentación necesaria para su uso. También podemos examinar alguno de los ocho ejemplos que incluye, y que muestra los diferentes tipos de efectos de los que dispone, como la distorsión facial o los Visual Shaders.

 

Probar en el móvil

Una vez hayas obtenido el resultado que buscabas, solo tendrás que utilizar la opción Send to Device, que está situada a la izquierda. Claro que también dispondrás de la opción Send to App, que te dará a elegir enviarlo directamente a Facebook Camera o a Instagram Camera, donde podrás probar el filtro y terminar de decidir si es lo que querías. Como puedes ver, el proceso de creación de estos filtros para stories es muy sencillo e intuitivo.

Spark Ar Studio es una herramienta muy interesante que puede resultar de mucha utilidad si lo que quieres saber es como hacer filtros de Instagram stories. Con ella podrás crear efectos únicos en tus stories, que dotarán de personalidad a tus vídeos, y te permitirán utilizar los mejores filtros de Instagram.

Cuando se trata con aplicaciones externas a Instagram hay que ir con cuidado, ya que algunas pueden dar problemas: Instagram elimina likes si detecta el uso de herramientas para subir contenido o comprar seguidores. Con Spark AR, no obstante, no tendrás ningún problema al respecto.