Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Snapchat lanza un filtro que te muestra cómo serás de anciano

Time Machine es el nuevo filtro de Snapchat que te envejece y rejuvenece en fotografías y videos. A continuación te contamos todas sus características.
PG Tuenti Artículo Snapchat1 - Snapchat lanza un filtro que te muestra cómo serás de anciano

Desde su lanzamiento en el año 2011, Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones para smartphones más utilizadas en el mundo. Esto se debe principalmente a que la app está en constante proceso de innovación y con cada actualización que lanza, logra sorprender gratamente a sus millones de usuarios. Una de sus recientes innovaciones es Time Machine, un filtro que envejece y rejuvenece a los usuarios de manera muy realista.

Hace algunos meses, la aplicación móvil FaceApp logró causar furor entre millones de personas con su filtro de envejecimiento. Gracias a la inteligencia artificial de esta app, se transforma el rostro de una fotografía y es posible ver cómo las personas lucirán al tener arrugas y canas. El nuevo filtro de Snapchat es similar pero con algunas mejoras, una de ellas es que permite hacer vídeos.

 

La máquina del tiempo, el nuevo filtro de Snapchat

Este nuevo filtro de fotografías y videos que la popular app ha incluido en su catálogo, promete brindar a los usuarios una divertida experiencia. La lente de Time Machine presenta 2 modos de capturas: modo joven y modo anciano. En el modo joven, el filtro elimina el vello facial, las impurezas y suaviza las líneas de expresión logrando un rostro de aspecto juvenil. En cambio, en el modo anciano, el cabello se llena de canas y se añaden arrugas en el rostro, logrando un aspecto envejecido.

 

Aprende a utilizar el filtro de Snapchat de envejecimiento

Utilizar el nuevo filtro de envejecimiento y rejuvenecimiento de Snapchat es muy fácil. A continuación, te mencionamos cómo hacerlo paso a paso:

– Entra a Snapchat.

– Selecciona la cámara frontal.

– Al lado del botón de captura, encontrarás los filtros disponibles.

– Selecciona el filtro Time Machine.

– Una vez esté enfocado tu rostro, podrás ver una barra con puntero e iconos en cada extremo.

– Si mueves el puntero hacia el icono de la pastilla, envejecerás tu rostro, y si lo mueves hacia el icono del sonajero, rejuvenecerás hasta ser un bebé.

– Pulsa el botón de captura y guarda tu fotografía. También puedes compartirla en todas tus redes sociales.

– Para hacer un vídeo, solo debes mantener pulsado el botón de captura.

Es importante que te asegures de contar con la última actualización de Snapchat, ya que este filtro solamente está incluido en la nueva versión de la app. 

 

Resultados realistas

A diferencia de FaceApp y otras aplicaciones similares, este nuevo filtro de envejecimiento ofrece resultados muy realistas. Además, permite una vista previa del resultado antes de guardar la fotografía.

 

Un filtro de envejecimiento divertido y seguro

Time Machine es un filtro que además de ofrecerte una experiencia divertida, en la que verás tu rostro envejecer o rejuvenecer, te garantiza la protección de tus datos y fotografías. Así se diferencia de FaceApp y otras aplicaciones, en las que según su política, tienen derecho a utilizar las fotografías que hayas realizado desde la cámara de su app. Este hecho causó gran polémica entre los millones de usuarios que utilizaron la app para ver cómo lucía su rostro envejecido, ya que la empresa posee el derecho de utilizar información que se considera personal con fines comerciales.