Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Los 5 mejores smartphones resistentes al agua de 2019

Te contamos cuáles son los mejores móviles resistentes al agua del 2019 que te van a acompañar hasta en la ducha y más ventajas
PG Tuenti Artículo SmartphonesAgua - Los 5 mejores smartphones resistentes al agua de 2019

Ducharse con banda sonora o hacerse un selfie en medio del mar es maravilloso pero para esto necesitas un móvil resistente al agua. Ojo, que no acuático.

Hay una gran diferencia, ya que de momento el mercado solo ofrece móviles impermeables que puedes sumergir tres metros como mucho. Esto es suficiente para hacerte la típica foto debajo del agua y subirla a Instagram usando sus mejores filtros. 

Lo primero que debes saber es que tienes que buscar la certificación IP68. El 6 indica el grado de resistencia al polvo, mientras que el 8 la impermeabilidad del móvil. Esta es actualmente la máxima combinación contra el polvo y el agua. Y para ponértelo más fácil, echa un ojo a los que te recomendamos este 2018.

Los mejores móviles resistentes al agua

 

Blackview BV9600 Pro

Este es hoy por hoy el móvil rugerizado más vendido para su uso profesional. Por si no lo sabías, un móvil rugerizado es como un móvil todoterreno resistente a golpes y condiciones extremas como, por ejemplo, sumergirlo bajo el agua.

A pesar de su grado de protección militar, el BC9600 Pro ha conseguido mantener un diseño estilizado y nada tosco en comparación con otros de sus mismas características. Su batería de 5.580 mAh hace que funcione durante dos o tres días seguidos con un uso normal. Perfecto para acampadas en el bosque. 6GB de RAM y un procesador de 8 núcleos le permiten usar potentes aplicaciones de geolocalización. 

Pero por lo que realmente destaca este modelo es por su carcasa resistente a abrasiones y a temperaturas de congelación, superando incluso el test Mil-STD 810G en las pruebas del ejército de los Estados Unidos.

 

Doogee S90

Dentro de la categoría de móviles resistentes al agua, el Doogee S90 es de los más económicos. Perfecto para un uso semiprofesional como, por ejemplo, si eres fan de las aventuras de supervivencia. Su batería de 5.050 mAh permite que dure hasta 3 días con un uso normal.

En cuanto a procesador y RAM, cuenta con las mismas prestaciones que el Blackview BV9600 Pro, pero además también tiene una muy buena cámara de fotos Samsung S5K3P9SP de 16 megapíxeles con cámara lenta, HDR, panorámicas y cámara secundaria de 8 megapíxeles. 

Solo pesa 300 gramos, lo cual está bastante bien, teniendo en cuenta de que se trata de un móvil casi militar. Sin duda, si quieres adentrarte en el mundo de los rugerizados, el Doogee S90 es una muy buena opción para inciarse.

 

Ulefone ARMOR 3

Una bestia de smartphone con una carcasa espectacular muy preparada para soportar golpes fuertes y vapores de altas temperaturas. Si bien es cierto que su RAM se queda un poco corta en comparación con otros de su gama, esto queda compensado gracias a larga duración de su batería. 

Su procesador es de 8 núcleos y su pantalla una IPS Full HD+ de 5,7 pulgadas. La cámara trasera es la Sony IMX230 de 21 megapíxeles f/1.8, que obtiene grandes resultados fotográficos.

Cubot King Kong 3

Este móvil es un poco más refinado que los demás. Es para darle un uso menos agresivo dentro de lo que son los móviles ultra resistentes, así que es una opción perfecta para actividades de montaña y deportes de aventura. 

Está protegido contra los golpes, pero su estética resulta mucho menos aparatosa que los de su competencia. Más parecido a un smartphone de uso normal. La mejor opción si quieres un IP68, pero más manejable qe uno de grado militar. 

Su procesador de 8 núcleos ylos 4 GB de RAM hacen que su rendimiento sea prácticamente idénticocal del Ulefone ARMOR 3. Tiene una cámara trasera Sony de 16 megapíxeles, una pantalla IPS HD+ de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3 y funciona con Android 8.1 Oreo.

 

Recuerda que todos estos que te aconsejamos son resistentes al agua, pero no por ello pueden vivir en el mar. No tengas miedo de sumergirlo un poco, hasta cierta profundidad. Normalmente suelen ser unos 3 metros. Pero sobre todo, si lo sumerges en el mar o en la piscina, recuerda lavarlo con agua dulce para disfrutarlo mucho más tiempo y no olvides hacer caso a estos consejos. 

Si priorizas el tamaño a la resistencia al agua, echa un ojo a este artículo de móviles compactos.