Close

Los 5 mejores smartphones resistentes al agua de 2018

Te contamos cuáles son los mejores móviles resistentes al agua del 2018 que te van a acompañar hasta en la ducha y más ventajas

Ducharse con banda sonora o hacerse un selfie en medio del mar es maravilloso pero para esto necesitas un móvil resistente al agua. Ojo, que no acuático.

Hay una gran diferencia, ya que de momento el mercado solo ofrece móviles impermeables que puedes sumergir tres metros como mucho. Esto es suficiente para hacerte la típica foto debajo del agua y subirla a Instagram usando sus mejores filtros. 

Lo primero que debes saber es que tienes que buscar la certificación IP68. El 6 indica el grado de resistencia al polvo, mientras que el 8 la impermeabilidad del móvil. Esta es actualmente la máxima combinación contra el polvo y el agua. Y para ponértelo más fácil, echa un ojo a los que te recomendamos este 2018.

Los mejores móviles resistentes al agua

Samsung Galaxy XCover 4

Si te va lo extremo este es tu móvil. Para que te hagas una idea, este móvil ha superado las 14 pruebas del ejército norteamericano. Se trata de una versión mucho más resistente que las anteriores de su gama. Y además, su sistema táctil funciona incluso con guantes, lo cual lo hace perfecto si te gusta hacer deportes, ya sea en el mar o en la montaña.

Cubot King Kong

Este móvil todoterreno no solamente está protegido contra el agua y contra el polvo, sino que además es una herramienta de supervivencia. Su batería tiene una alta autonomía (4.400 mAh) e incluso brújula para que te pierdas por la selva amazónica si te apetece. 

Samsung Galaxy A8

Lanzado este mismo año, es completamente resistente al agua y al polvo en muy diversas situaciones. Nos enfrentamos a un móvil de gama alta que da unos muy buenos resultados, como casi todos los de la gama A de Samsung. Te encantará su cámara frontal y trasera, su reconocimiento facial y sobre todo, su batería.

Samsung Galaxy S9

Se trata del lanzamiento más reciente de los coreanos, un buque insignia codiciado mundialmente. Sus propiedades son de las mejores del mercado actualmente y también está catalogado con la certificación IP68.  

Sony Xperia XZ2

Un móvil rápido, con su procesador Snapdragon 845 de 10 nanómetros y sus 4 GB de RAM tendrás un móvil que no admite esperas. Aunque igualmente impresionante es la calidad de su cámara y su diseño poco convencional a día de hoy en el mercado. ¿Y lo mejor? Que también es resistente al agua.

Recuerda que todos estos que te aconsejamos son resistentes al agua, pero no por ello pueden vivir en el mar. No tengas miedo de sumergirlo un poco, hasta cierta profundidad. Normalmente suelen ser unos 3 metros. Pero sobre todo, si lo sumerges en el mar o en la piscina, recuerda lavarlo con agua dulce para disfrutarlo mucho más tiempo y no olvides hacer caso a estos consejos. 

Si priorizas el tamaño a la resistencia al agua, echa un ojo a este artículo de móviles compactos.