Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Los Mejores Skills para Alexa en Español y cómo instalarlos

Te presentamos una selección de los mejores Skills de Alexa para 2019. Entra ahora y descubre todas las novedades sobre los Skills de Alexa en Español.
alexa - Los Mejores Skills para Alexa en Español y cómo instalarlos

Alexa y Amazon Echo son dos de las innovaciones que Amazon ha puesto en marcha en los últimos tiempos. Un asistente virtual que bien utilizado puede cambiar para siempre la forma de entender el hogar y el ocio dentro de él.

Amazon Echo es el dispositivo y Alexa la asistente virtual femenina, funciona mediante Skills, el equivalente a las aplicaciones de cualquier móvil, que podemos instalar en Echo.

Como puede sonar todo un poco confuso en este post aparecen los mejores Skills de Alexa y su manual de uso.

Las Skills son funcionalidades extra diseñadas por terceros ajenos a Amazon que sirven para potenciar tu Alexa y, por consiguiente, tu hogar. A través de tu móvil podrás instalarlas sin mayor problema. Te enseñamos cómo

  1. Ve a la aplicación móvil de Amazon Alexa.
  2. Encontrarás en el menú lateral la pestaña Skills y Juegos.
  3. Allí encontrarás las Skills para Alexa divididas en Categorías.
  4. Elige la que quieras, lee sus características y descárgatela.
  5. Al tener sincronizada la app móvil con Alexa y Amazon Echo ya podrás contar con ella en tu altavoz inteligente.

 

Pero ahora puede surgir una duda, ¿cuáles son las mejores Skills para Alexa? No te preocupes, aquí tienes una selección:

 

Las mejores Skills para Alexa

  1. 24 Horas de RTVE

Con esta aplicación oficial de RTVE podrás enterarte de la actualidad del día con un resumen del Telediario en tan solo 4 minutos.

 

  1. Cookpad

Una de las aplicaciones de recetas más populares de todas las Skills de Alexa. Especializada en preparaciones de comida casera, podrás interactuar con Alexa buscando por ingrediente o por plato.

 

  1. Próximo episodio

Perfecta para todos los aficionados a las series. Gracias a esta Skill podrás enterarte de cuál ha sido el último episodio de tu serie favorita o cuándo será el siguiente.

 

  1. Tado

Si tenemos configurado Alexa con el control de la temperatura de nuestra casa, gracias a Tado, con una sola orden podremos poner la calefacción de la habitación sin levantarnos del sofá.

 

  1. Trivial Pursuit Familia

También hay juegos entre las Skills de Alexa. En este caso con solo decir “Alexa, lanza Trivial Pursuit Familia” el juego empezará. Te sorprenderá lo sencillo que es, y sin tener que recoger el tablero después.

 

 

  1. Palabras Encadenadas

Otro de los juegos que encontramos entre las Skills de Alexa. En este caso solo tenemos que pedirle a Alexa que abra el mítico juego y si queremos jugar con la última o las dos últimas letras.

 

  1. Bambú

Bambú ya era una de las apps para relajarse con más seguidores del mercado, pero con Alexa se convierte en una Skill imprescindible para todos los aficionados a la meditación o los usuarios esporádicos que quieran relajarse después de un día de trabajo.

 

  1. Noticias Sensacine

Otra de las Skills de Alexa especialmente recomendada para todos aquellos fans del cine y las series. Igual que en la de 24 Horas, en esta tenemos un resumen de las noticias más importantes que hayan ocurrido en el mundo audiovisual.

 

  1. Sonidos Ambientales

En la App de Amazon Alexa hay una sección específica de Sonidos Ambientales, y es que es una de las funcionalidades principales de Alexa. Cada vez más y más gente se apunta a la moda de poder escuchar llover o los cantos de los pájaros mientras cocinamos o, simplemente, mientras no hacemos nada.

 

  1. Burger King

La cadena de hamburgueserías ha sido pionera en crear una Skill para Alexa para poder pedir a domicilio por voz. Para que funcione tenemos que estar registrados con la misma cuenta de mail tanto en la App de Burger King como en Amazon Alexa.

 

Quizá te haya sorprendido que no incluyamos ninguna Skill para escuchar música como Spotify. El motivo es que no hace falta descargarse ninguna. Aprende a configurar Spotify en Alexa aquí.

 

Pero, no todo son luces con Alexa, en la Comunidad de Tuenti se dice que tiene instinto asesino.