Por qué Los Simpson predicen el futuro, ¿casualidad?

#PalomitasLovers

¿Quién no conoce hoy en día a la famosa familia amarilla? Desde que se estrenó en 1989 no han dejado de sorprendernos. Sobre todo cuando las bromas que han sucedido en el pasado de la serie ocurren en la realidad años después.

Nos preguntamos si los guionistas de Los Simpson se reúnen delante de alguna bola de cristal para incluir en los capítulos algún que otro suceso ¿Quieres descubrir cómo predicen el futuro? Quédate y te lo contamos todo. 

El secreto, ¿Existe una bola mágica?

Después de más de 600 capítulos, “Los Simpson” han ido prediciendo situaciones de lo más variadas que han acabado convirtiéndose en realidad. Desde la presidencia de Donald Trump, el atentado de las torres gemelas o hasta descubrimientos como el smartwatch.

Al Jean, creador y productor ejecutivo de la serie nos ha desvelado la incógnita: 

El secreto de las predicciones es que Los Simpson se transmiten un año después de ser producidos y por eso tienen que pensar a futuro. Aunque lo cierto es que aún habiéndose grabado un año antes hay predicciones que siguen sorprendiendo ¡Juzgad vosotros mismos!

Descubrimientos

Los descubrimientos que más nos han llamado la atención han sido las videollamadas y los smartwatch ¡Sin quitarles mérito a los que llevaron estos descubrimientos a la realidad!

Captura de pantalla 2018 04 19 a las 18.16.27 - Por qué Los Simpson predicen el futuro, ¿casualidad?

La primera vez que aparecieron, fue en el capítulo de la boda de Lisa, un capítulo futurista donde el futuro marido de Lisa usaba un smartwatch para comunicarse con ella. Se emitió en el año 1995, cuando aún les quedaba bastante para llegar a nuestras muñecas. 

Hablemos de fútbol

Para los más futboleros, ¿os acordáis de la semifinal entre Alemania y Brasil?, pues el resultado de este partido ya lo conocíamos antes de saber que dos equipos iban a enfrentarse en la semifinal.

En el capítulo “No tienes que vivir como un árbitro”, los productores predijeron el resultado del partido, 7 – 1, pero fallaron diciendo que sería una final y no una semifinal como pasó en la realidad. ¡Un pequeño detalle!

Captura de pantalla 2018 04 19 a las 18.21.21 - Por qué Los Simpson predicen el futuro, ¿casualidad?

El “error” en las votaciones de EEUU

En el año 2008 nos presentaron un capítulo donde en las elecciones de Estados Unidos Homer quería votar a Barack Obama, pero la máquina cambió su votación, y marcó la casilla de Mitt Romney.  Algo parecido ocurrió en el año 2012, cuando durante las votaciones las máquinas dieron un error muy parecido, marcando candidatos equivocados.

La caída de las Torres Gemelas

Durante el capítulo “La ciudad de Nueva York vs Homer” que se emitió el 21 de septiembre de 1997 se hace referencia al horrible suceso que ocurriría cuatro años más tarde.

Además en “Monorriel de Springfield” podemos apreciar también otra mención a este suceso, con un cuadro que está justo detrás de Homer. En el aparecen las dos torres en llamas y un avión sobrevolando el lugar.

Las cámaras GoPro

En 1994 salió un capítulo donde un equipo de investigación le pide a Homer que espie a Apu para comprobar el estado de la comida que vende y para ello tiene que ponerse un sombrero con una cámara escondida.

Captura de pantalla 2018 04 19 a las 18.23.16 - Por qué Los Simpson predicen el futuro, ¿casualidad?

Y hoy en día poder utilizar una cámara totalmente manos libres no es ninguna novedad pero desde que salió este capítulo hasta ahora han pasado más de 20 años.

El autocorrector

¿Cuántos errores ha provocado el autocorrector en nuestras vidas? Pues antes de que supiéramos de su existencia, los Simpson lo volvieron a hacer.

Fue en el año 1994 en el capítulo  “Lisa on Ice” donde se ve una escena donde Martin apunta algo en el móvil y al momento el teléfono sustituye “beat up Martin” por “eat up Martha”.

La bola de demolición de Milley Cyrus

Seguro que te acuerdas del videoclip de Milley Cryrus que recorrió todo el mundo, donde canta sobre una bola de demolición. Pues no sabemos si la cantante fue la que se inspiró en los Simpsons o fue casualidad, pero una escena parecida la protagonizó Homer en el año 1994.

mileybola - Por qué Los Simpson predicen el futuro, ¿casualidad?

En el episodio “Sideshow Bob Roberts”, nueve años antes del videoclip Homer nos sorprende con una escena sobre una bola de demolición donde se va chocando contra las paredes.

El juego FarmVille

Si tienes Facebook seguro que jugaste a crear tu propia granja, y a cultivar en ella. Pues en 1999 Los Simpsons jugaban con instrumentos de labranza y gafas de realidad virtual, 10 años antes de que ocurriera de verdad.

El Kindle

En uno de los episodios, cuando Lisa y su novio están hablando en la habitación, se ve tirado en el suelo un dispositivo de color negro muy similar al Kindle, el lector de libros electrónicos creado por Amazon en 2007.

 

Estaremos atentos a los próximos capítulos, a ver si nos desvelan un poco más del futuro.

¡NUEVAS TARIFAS DE FIBRA Y EL DOBLE DE GIGAS!

Dámelo YA