Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Estas son las series más vistas en 2018

No hay un plan que guste más que el de manta y series. Así que, como no podía ser menos, teníamos que traer el ranking de las series más vistas en 2018 en España.
series-más-vistas

Las series en españolas adquieren cada vez más peso, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Series como La casa de papel o Vis a vis han superado las fronteras y han triunfado fuera de España.

No es de extrañar; se nota en la calidad de los guiones y en la producción que España está a la altura para ofrecer grandes series que además, puede exportar. De hecho, en la plataforma Netflix las producciones españolas han funcionado muy bien durante el pasado 2018.

Y como cada año, mientras esperamos las series que triunfarán en 2019, echamos la vista atrás para hacer una pequeña retrospectiva con las 5 series más vistas en España en 2018. Pero, antes de nada, debes saber que las plataformas a día de hoy son muy herméticas con sus números, por lo que es muy difícil saber a ciencia cierta cuáles han sido las más vistas. Por tanto, hemos recurrido a la web IMDb para extraer un ranking, junto con las más buscadas en Google y la repercusión en las redes sociales.

Aquí te dejamos la lista de las series más vistas en 2018:

1. La casa de papel

Esta serie ha sido un éxito internacional sin precedentes. Tanto, que el atraco del siglo ha merecido un Emmy Internacional a la mejor serie dramática, coronándose como la primera serie española en ganarlo.

Esta serie de Antena 3 que se estrenó en 2017, ha visto crecer su fama durante 2018 gracias a que Netflix adquirió sus derechos de distribución y la catapultó internacionalmente.

Así que si eres fan de las series de drama e intriga, esta está hecha a tu medida.

2. Élite

Otra serie distribuida por Netflix, pero en esta ocasión se trata de una producción original. Esta vez nos trasladamos al colegio más exclusivo de España, La Encina, en la que los hijos de la clase más acaudalada estudian. No es de extrañar que todo cambie en el momento que tres jóvenes de familia más humilde llegan becados.

Asesinatos, intrigas y acoso hacen que Élite haya enganchado a todo el público, superando el millón y medio de seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

Muy atentos, porque tras su éxito Netflix ha confirmado segunda temporada.

3. Vis a Vis

La tercera temporada de Vis a Vis parecía que no iba a salir adelante después de que Antena 3 confirmara que no renovaban.  Pero, no fue así. Afortunadamente, Fox España la resucitó para convertirla en todo un éxito de masas durante el 2018. Tanto es así que, la cuarta temporada quedó confirmada antes de que se estrenase la tercera.

La serie sobre las prisioneras de la cárcel Cruz del Sur nos enseña cómo es vivir en una cárcel, pero sobre todo, cómo una persona inofensiva puede llegar a convertirse en una fiera que lucha por sobrevivir.

4. Merlí

¿Una serie sobre filosofía? Rotundamente sí. Esta serie en catalán ha roto todos los esquemas de aquel que se negaba a ver una serie sobre un profesor de filosofía con métodos un tanto peculiares.

Una serie que promueve el pensar por uno mismo, por no conformarse y que, sobre todo, acerca la filosofía a un público que jamás hubiera pensado que esta materia podría llegar a ser interesante.

Nombres como Nietzsche o Schopenhauer van a sonarte mucho más una vez veas esta serie que, aunque se empezó a emitir en la televisión pública de Cataluña, también puedes ver en Netflix.

5. La catedral del mar

Si el libro homónimo de Ildefonso Falcones ya fue todo un éxito de ventas, su adaptación no ha sido para menos.

Gracias a Antena 3, por fin, pudimos verla el pasado 2018. Con tan solo 8 capítulos de menos de una hora, la serie alcanzó cotas altísimas. Y no solo durante el mes de su estreno. El interés por esta serie se ha mantenido en el tiempo durante el 2018 a pesar de haber sido emitida por televisión.

No nos extraña nada que la lista esté encabezada por esta cinco series que dejan a cualquiera sin aliento.

Sin embargo, no podemos olvidar que este ha sido el año de Fariña, la serie sobre el narcotráfico en las Rías de Arousa cuyo libro fue “secuestrado”, aunque la censura valió la pena ya que se convirtió en una de las series más vistas y el libro más vendido en Amazon.

Otra de las más impactantes fue La Peste, de Movistar+ , creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, cuya producción y dirección de fotografía han tenido un resultado impresionante. Algo habrá tenido que ver el presupuesto millonario con el que contaba esta serie.

Parece que el 2018 no ha ido nada mal para las series españolas, aunque el 2019 en HBO nos depara grandes éxitos como se presupone el de Juego de Tronos.

¿Está tu serie favorita en esta lista?