Close

Vida más allá de Juego de Tronos: 10 series de HBO que también molan

Que sí, que Juego de Tronos es la mejor serie de la historia. Pero no todo va a ser luchar por el Trono de Hierro, y la dura realidad es que aún queda tiempo para la última temporada. Por eso te vamos a contar las series chulas que tienes en el mismo HBO.

Series de HBO las hay para todos los gustos: comedias, dramas, fantasías, distopías… Tú solo coge el mando, sácate unas palomitas y disfruta.

Trust

¿Os suena Danny Boyle verdad? Es el director de Trainspotting y también el director de esta serie. Trust cuenta la historia de los Getty, una familia que en 1973 fue secuestrada por la mafia italiana en Roma tras contraer una deuda (ya les vale). Un argumento potente con un reparto explosivo: Donald Sutherland, Hilary Swank y Brendan Fraser.

Handmaid´s tale

Os hemos hablado mucho de ella. Ganadora de un Globo de Oro, si todavía no la has visto aún tienes un poco de tiempo hasta que se estrene la segunda temporada, ¡así que ponte las pilas! Basada en la obra homónima de Margaret Atwood, Handmaid´s tale muestra una sociedad distópica en la que las pocas mujeres que pueden tener hijos son usadas para fecundar los de las familias ricas.

Westworld

Otra de las joyitas de HBO. Aunque peca de lenta, lo cierto es que todo el mundo está esperando como loco la segunda temporada. Claro que teniendo en cuenta cómo acabó la primera… No nos extraña. ¡Venga! Dale caña o terminaremos por “spoilearte” sin querer.

The Leftovers

Sin ser una serie de masas, The Leftovers ha sido reconocida como una de las mejores series de todos los tiempos. Esta creación original de HBO cuenta la vida de las personas que quedan en la Tierra tras la desaparición del 2% de la población mundial. ¿Lo bueno? Que no tendrás que esperar ninguna temporada: la tienes enterita entre las series de HBO.

Silicon Valley

Te habrás imaginado por dónde van los tiros, ¿no? Silicon Valley cuenta las peripecias que sufre un joven programador y su grupo de amigos tras dar con un algoritmo que cambiará el rumbo de las cosas. No te vas a convertir en un Mark Zuckerberg por ver la serie (¡aunque no te vendría mal aprender a programar como él!), pero seguro que te partes de risa.

Preacher

¿El colmo de un cura? Que lo posea un demonio. Eso es lo que pasa a Jesse Custer, un sacerdote de Texas que a raíz de ser corrompido por el mal, además de hablar de los pecados, empieza a cometerlos. La serie ha sido aclamada, pero también criticada por su peculiar forma de abordar ciertos temas religiosos.  Pero vamos, que si te gusta el rollito apocalíptico y sobrenatural te va a encantar.

Etiquetad@s

Cuando un amig@ nos etiqueta en un vídeo suele ser por tres cosas: sales en él, le recuerda a ti o bien, es muy gracioso. En Etiquetad@s pasa lo mismo solo que el vídeo en el que quedan etiquetadas estas tres amigas muestra un asesinato. Aviso: si la ves puede que no vuelvas a abrir un solo vídeo en el que te mencionen.

Freakish

Ya hace muchos años desde que nos castigaban en el instituto por portarnos mal, pero de una cosa estamos segur@s: en nuestros castigos no había depredadores mutantes. Sin embargo en Freakish sí, y por eso los estudiantes protagonistas de la serie tienen que luchar contra ellos. Desde luego es un castigo bastante gordo, ¡qué habrán hecho!

The Exorcist

Hay historias que se versionan una y mil veces y (casi) siempre quedan bien. Nos arriesgamos a decir que la del Exorcista de William Blatty es una de ellas, y por eso esta serie de HBO es tan buena: narra la historia de una posesión demoníaca desde el punto de vista de dos hombres muy pero que muy diferentes.

Famous in love

Recordáis Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars), ¿verdad? Pues Famous in love es del mismo productor ejecutivo, y, sobre todo, mantiene los ingredientes que marcaron su éxito: juventud, romance, misterio y cotilleos. Pero en este caso seguimos la pista a una chica que pasa de la universidad a la fama con un papel en Hollywood. Todo muy guay, hasta que empiezan a aparecer pistas sobre una desaparición sospechosa…

Tú decides: misterio, romance, comedia… Total, hasta que vuelva Juego de Tronos tienes tiempo.