18 series para que aprendas inglés de una vez

#PalomitasLovers

Procrastinar: sustituir una tarea que debes hacer por una actividad ociosa. Lo que haces tú cuando te pones Netflix en vez de estudiar inglés, ¿verdad? Conviértete en un crack de la productividad, y aprende inglés con tus series favoritas.

Si prefieres una serie a una peli, da igual que seas más de humor o de drama, de episodios de una hora o de 20 minutos, de acento americano o británico, o de Netflix o HBO. Aquí encontrarás la serie adecuada para aprender inglés:

Aprender inglés con series de Netflix

Downton Abbey

8’7/10 en IMDb

Empezamos por el acento británico y el vocabulario de la aristocracia. Si tienes nivel medio y quieres afianzar lo que viste en el colegio (sobre todo en materia de pronunciación), sigue la vida de esta familia aristocrática de principios del s. XX.

 

Mad Men

8’6/10 en IMDb

Nos adelantamos unas décadas (¡bienvenid@a los 60!), metemos un poquito de jerga corporativa, y voilá. Mad Men, la historia de una agencia de publicidad en la época dorada de la industria, te va a tener pegad@ al portátil.

 

Sense8

8’4/10 en IMDb

El inglés es la lengua internacional por excelencia, y Sense8 es prueba de ello. Un grupo de gente de un montón de nacionalidades está conectado mentalmente por unos poderes muy locos. Hay acentos más allá del british perfecto de los listening: latinos, alemanes, polacos, indios…

 

Pocoyó

7’9/10 en IMDb

No te rías, porque muchos de los que lean este post necesitarán empezar por lo más básico. No te pedimos que te pongas a ver dibujos para niños (a no ser que te apasionen, ojo), pero si tienes que verlo con tus hermanos, primos o sobrinos, ¡pónselo en inglés!

 

Friends

8’9/10 en IMDb

Si necesitas que te contemos el argumento de Friends, quizás no te mereces estar leyendo este artículo. En resumen: un grupo de amigos que vive en Nueva York y son lo mejor que le ha pasado a la televisión en la historia. Un inglés americano informal y casual perfecto para hablar como si fueras de los states. Ojo, que un estudio dijo que el 26% de los estudiantes de inglés ven Friends para mejorar su nivel.

Cómo conocí a vuestra madre

8’4/10 en IMDb

La serie sobre la vida de Ted Mosby es el Friends de nuestra década, también en lo que aprendizaje del inglés se refiere. Capítulos cortos con vocabulario sencillito y, sobre todo, un grupo de amigos que te va a volver adict@.

Modern Family

8’5/10 en IMDb

Para terminar con las sitcoms (series de comedia sencillas y rápidas), te traemos la más divertida de todas. Hay muchos personajes en estas tres familias, y no todos hablan muy claro, así que al principio céntrate en la divertidísima Gloria (su acento colombiano seguro que lo entiendes).

Sherlock

9’2/10 en IMDb

Lo bueno de ver Sherlock es que más o menos ya sabes de qué va: seguro que en tu adolescencia leíste alguna novela del investigador Sherlock Holmes. El acento es puramente británico, pero de los que se entienden. ¡Elemental!

Luther

8’5/10 en IMDb

Si eres amante de los dramas policiacos, pero además quieres aprender el inglés de la BBC, estás de suerte. Luther cuenta la historia de un detective de homicidios con el que acabarás hablando como un presentador de la cadena británica.

Peaky Blinders

8’8/10 en IMDb

Y acabamos con Netflix trayendo los acentos más duros de la lista. Los gángsters de Peaky Blinders esconden cuchillas en sus boinas, y con ellas intentan cortar el bacalao en Birmingham. ¡Esta es de C1!

 

Aprender inglés con series de HBO

Juego de Tronos

9’5/10 en IMDb

¿A estas alturas no sabes de qué va? Ya hay siete temporadas, así que ponte al día si quieres ver directamente la que saldrá en 2019. De lo mejorcito para aprender inglés si quieres acostumbrarte a diferentes acentos. No, no nos referimos al de los 7 reinos, sino al de las múltiples nacionalidades de su casting.

Big Love

7’6/10 en IMDb

Como Big Love acabó hace años quizás no hayas oído hablar de ella, pero merece mucho la pena. Cuenta la historia de un hombre polígamo con sus tres esposas de una comunidad mormona. El acento de Utah lo acabarás clavando.

True Detective

9’0/10 en IMDb

Una serie que parece un peliculón (sobre todo la primera temporada, la verdad). Aprende inglés con las conversaciones entre estos detectives, y llena tu cabeza de vocabulario profundo y filosófico. Muchos de los actores (y sus acentos) te sonarán de grandes películas.

Fargo

9’0/10 en IMDb

En esta serie de inspiración cinematográfica, la localidad de Fargo tiene tanta importancia como sus protagonistas. Esto te garantiza que acabarás siendo expert@ en su peculiar acento de Dakota del Norte. Bueno, y además disfrutarás con sus curiosos personajes y su interesante ambientación.

True Blood

7’9/10 en IMDb

La tarde va de cosas ciertas, true. En este caso pasamos de detectives a vampiros y otras criaturas, aunque con un acento muy peculiar (no de vampiros, sino de sureños). Un acercamiento a las series de terror con un toque cómico, y muchas aventuras para aprender inglés.

The Newsroom

8’6/10 en IMDb

No todo es el acento, también necesitas un poco de vocabulario para poder desenvolverte con la lengua británica. Si trabajas en algo relacionado con el periodismo, con The Newsroom vas a aprender todo el que necesitas, pues se basa en una redacción de informativos.

Sexo en Nueva York

7’0/10 en IMDb

Si tu sueño (como el de tantísima gente, ) es vivir en Nueva York, tienes que ir haciéndote al acento. En Sex and the city (no, no es “Sex in the city” aunque media humanidad pensase que sí) la ciudad, como su propio nombre indica, es la quinta miembro del grupo de amigas de Sarah Jessica Parker. ¡Aunque seguro que no liga tanto como ellas!

Summer Heights High

8’4/10 en IMDb

Al otro lado del globo hay una isla muy muy grande donde el inglés también es su primer idioma. No, no hablamos de Gran Canaria (aunque allí también hay mucha población inglesa), sino de Australia. De alí viene esta serie sobre la vida de un instituto un poco loco, y con ella conocerás el acento de los aussies.

La próxima vez que te pillen viendo la tele, diles que estás estudiando.