¿Cómo salir con dignidad de un grupo de whatsapp?

#Techie

Hay muchos tipos de grupos de whatsapp, cada cual con su correspondiente dificultad para hacer bomba de humo, algunos incluso rozan el nivel de sectarismo. Hemos hecho un recorrido según el tipo de grupo y nivel de dificultad para ayudarte en esta ardua tarea. 

Ha llegado la hora de enfrentarse con la realidad. Empezaremos por lo más light: 

Dificultad para salirse de un grupo de whatsapp: Alta – riesgo de vendetta

Grupos de whatsapp de familia

El 90% de los grupos de familia estás silenciados durante 1 año. Y es que abandonar un grupo familiar está considerado una falta de respeto a la consanguinidad. Por eso, lo mejor en estos casos es optar por una acción defensiva que solo tu conoces. Si aún así sientes que los chistes “cuñadiles” o las cadenas de mensajes es demasiado para ti, lo mejor es que te inventes una excusa de peso. Por ejemplo, que tu teléfono no tiene memoria para recibir las 200 fotos de ese nuevo miembro que acaba de nacer. Eso sí, te advertimos de que estás jugando con fuego.

Grupos de whatsapp de fans

Es posible que con el paso del tiempo te des cuenta de que ese artista con el que has soñado  tantas veces ya no te guste. No pasa nada, siempre y cuando no estés metido dentro de un grupo de whatsapp que dedicado exclusivamente a hablar de él o ella.  Antes la marabunta de mensajes era un pequeño regalo del cielo. Ahora: es un castigo para tu batería. Ha llegado el momento de dejar el grupo, pero tienes que ir con cuidado. Enfurecer a una comunidad de fans tiene sus consecuencias, si no que se lo digan a Enrique Iglesias tras su concierto en Santander. Puedes optar por fingir indignación porque no te contestó ese mensaje de Ig que le mandaste para que se casara contigo.

Grupo de los amigos pesados

Hay amigos que duran toda la vida y otros que aunque lo intenten sabes perfectamente que no va a ser así…Es lo que tiene el paso del tiempo. Ahora cada uno vivís en una ciudad, casi ni os veis y cada vez tenéis menos cosas en común, pero hay algo que os mantiene unidos: el dichoso grupo de whatsapp. Amigos del colegio, de la universidad, de verano… No importa. Si te vas la ofensa va a ser inconmensurable. En estos casos lo único que puedes hacer es dejar que pase el tiempo y que igual que tú el resto se de cuenta de que ese grupo, con los años, tiene menos sentido que entrenar palomas mensajeras.

Dificultad para salirse de un grupo de whatsapp: media – una buena excusa valdrá

Grupos de whatsapp porque sí

El administrador de estos grupos suele tener un motivo que muchas veces solo él o ella entiende. Por ejemplo, convertir a compañeros de fiesta en amigos después de una noche loca (sin el consentimiento de los otros integrantes). En estos casos es posible que te sepa mal irte, no quieres jugar con los sentimientos de tu amigo@. No te preocupes, por tu lo normal de estos grupos es que acaben quedando en el olvido, ese es el momento perfecto para abandonarlos.

Grupos de whatsapp de viajes

Este es el quinto grupo con las mismas personas que tienes en tu whatsapp. Y es que abrís uno para cada nuevo acontecimiento de vuestras vidas porque claro, no vais a hablar de viajes en el grupo de la cena de los viernes, y viceversa. Realmente este grupo es útil no solo para organizar el viaje sino para pasaros las fotos que os hicisteis durante vuestra travesía. Si lo habéis pasado muy bien no querrás abandonarlo por si vuelve a salir esa anécdota tan divertida.  Pero  lo mucho cansa y llegará un momento en el que querrás pirarte. A cambio, puedes decirles que tú abrirás el grupo para el próximo viaje.

Grupos de whatsapp de compañeros de trabajo

En esta era digital es normal que tengáis un grupo de los compañeros, en el que por supuesto, excluís a vuestro jefe. Pero claro, durar eternamente en un trabajo es casi tan complicado como durar eternamente, ya sea porque os cansáis o porque se cansan de vosotros. En este momento te planteas si seguir en ese grupo tiene sentido. Al principio puede parecer que sí, pero no te dejes engañar, tú ya estás a otra cosa, así que vuela como una mariposa. Puede que más de uno no lo entienda, lo mejor en estos casos es explicárselo por privado.

Dificultad para salirse de un grupo de whatsapp: bajo – no hay riesgo

Grupos de whatsapp de eventos sorpresa

Seguro que más de una vez te han metido en uno de estos grupos. Aparece en tu móvil de repente, como un huracán que arrasa con tu tranquilidad. No paran de llegar mensajes de miles de números que no tienes guardados, 300 desde la última vez que viste el móvil (hace un minuto). Estás deseando que llegue el día del evento en cuestión para marcharte ¿Lo bueno? Que en este tipo de grupos no tienes que dar explicaciones porque no sabrías a quién dárselas o mejor, a qué número.

Grupos de whastapp de regalos

Si sois buenos amigos cuando un colega organiza un cumpleaños lo normal es que organicéis un grupo para decidir el regalo. Este grupo es el más sencillo de abandonar, pero también uno de los más desesperantes; es complicado poner a todo el mundo de acuerdo.  Eso sí, una vez cumplida la misión: ciao.

Grupos de whatsapp de una noche de fiesta

Suele crearlo ese amigo motivado, el mismo que siempre que salís suelta la típica muletilla de “hoy se lía”. Abandonar estos grupos es relativamente sencillo. A priori nadie te lo echará en cara, este tipo de grupos son absurdos y no le hacen ningún favor a tu batería. Y menos, si te encuentras con este susodicho en un festival y tienes que ahorrar recursos.  

¡Suerte!

¡NUEVAS TARIFAS DE FIBRA Y EL DOBLE DE GIGAS!

Dámelo YA