Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Cómo saber si han reenviado tus mensajes de Whatsapp

WhatsApp ha incorporado una nueva opción que permite saber si tus contactos han reenviado tus mensajes y cuántas veces lo han hecho.
PG Tuenti Artículo ReenviarWSP1 - Cómo saber si han reenviado tus mensajes de Whatsapp

WhatsApp se ha convertido en una de las apps más utilizadas en todo el mundo, tanto en la comunicación con conocidos como para cuestiones laborales. Esta amplia utilización genera continuas actualizaciones y mejoras de la aplicación. A continuación, te contamos la nueva función de WhatsApp que permite que sepas si tus contactos han reenviado tus mensajes de WhatsApp.

Entre todas las posibilidades que ofrece la app de mensajería, existe la de reenviar a otros usuarios los mensajes que se reciban, de tal forma que no es necesario copiar y pegar el texto y/o descargar las imágenes recibidas para tener que enviarlas de nuevo.

Esta posibilidad de reenviar mensajes WhatsApp supuso un incremento de los envíos de fake news (noticias falsas) y también de determinados mensajes que podrían resultar fraudulentos o peligrosos. Esto llevó a la aplicación a implementar una nueva función que permite saber al usuario si un determinado mensaje recibido tiene la condición de “reenviado”.  Es decir, a conocer si los mensajes recibidos son originales o si provienen de otra fuente anterior distinta. 

 

Cómo saber si han reenviado tus mensajes

Ahora bien, ¿es posible saber también si nuestros mensajes de Whastapp se reenvían a otros usuarios? La respuesta a esta pregunta es afirmativa siempre que se instale la versión Beta v2.19.86. En esta versión se añade un nuevo tipo de contador que permite conocer si alguien ha reenviado algún texto o foto que previamente le hayamos enviado vía Whastapp. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el chat donde se halla el mensaje que se desea investigar.
  2. Seleccionar el mensaje en cuestión pulsando para ello con el dedo por encima del mismo.
  3. Pulsar a continuación el icono con tres puntitos verticales que aparece en la esquina superior derecha.
  4. Seleccionar la opción “Info”.
  5. Entonces aparecerá la información de si el mensaje ha llegado a su destinatario, si lo ha leído (en caso de que tenga activada la confirmación de lectura) y, lo más importante a efectos de este artículo, si lo ha reenviado. Además, también se muestra el número de veces que la persona a la que se lo enviamos ha compartido nuestro mensaje.

Se trata de una información interesante, ya que te va a permitir enterarte del comportamiento de tus contactos cuando compartes determinada información. Podrás saber, por ejemplo, si una idea o comentario tuyo se ha hecho popular y difundido varias veces, e incluso si ha terminado por hacerse viral. 

Por otra parte, esta función también puede generar tensiones entre los usuarios, ya que permite conocer si una persona reenvía sin tu consentimiento mensajes o fotografías que habías enviado solo para ella en concreto. Es por ello, que la creación de esta herramienta nos llevará a ser más cautelosos a la hora de reenviar mensajes WhatsApp.

WhatsApp ofrece muchas otras opciones. Por ejemplo, te permite escuchar audios sin entrar a la app, recuperar conversaciones borradas o activar el modo oscuro.