La ruta de tapas por Legazpi que te preparará para el Tomavistas

#MoveYourCucu

El Festival Tomavistas es uno de los más interesantes del panorama festivalero. Y no por su cartel o por su ambiente (¡que también!), sino por lo chula que es su localización: el Parque Enrique Tierno Galván.

Ver a La Casa Azul en directo entre pinos y chopos es maravilloso, pero hacer la previa a los conciertos en los mejores bares de la zona gracias a su céntrica localización es un sueño hecho realidad. Te hemos preparado una ruta de tapas por Legazpi para el rato antes del Tomavistas.

Empezamos nuestra ruta bajándonos en el metro de Embajadores y recorriendo la calle hasta el número 124: La Pequeña Graná.

La Pequeña Graná

Dicen que Granada es la mejor ciudad de España para irse de tapas (con permiso de León y otras tantas). Lo que está claro es que a Madrid le da mil vueltas, pero precisamente por eso este sitio es una bendición: un trocito de Granada en la capital. Elige con cada bebida entre un montón de tapas riquísimas ¡y gratis, por supuesto!

Sigue bajando la calle para encontrar la próxima parada, Buenas y Santas, en Bolívar 9.

Buenas y Santas

Como “comer y rascar, todo es empezar”, en cuanto nos tomamos la primera tapa vamos haciendo hambre. Pero como hay que cuidarse, te proponemos que hagas una parada saludable en Buenas y Santas. Combinan comida argentina con ingredientes frescos y sanos. ¡Qué bien te van a sentar unas buenas empanadillas entre ronda y ronda!

Nos acercamos ahora hacia la parte sur de Madrid Río que tanto se ha reinventado con el nuevo Matadero. En el Paseo de la Chopera 43 encontramos Venta Matadero.

Venta Matadero

Si bajamos hacia la zona del Matadero encontramos Venta Matadero, un bar con unas tostas deliciosas para seguir alimentando el cuerpo (el alma ya se saciará luego con la música del festival). Sus raciones también te harán escuchar la música de “The Jesus and Mary Chain” aunque aún no haya empezado el Tomavistas.

Para seguir con nuestra ruta no hace falta que te muevas mucho: en la siguiente manzana encontrarás la siguiente parada, la Tapería Manxega.

Tapería Manxega

No, no nos hemos equivocado, se escribe con X. Pero no es porque sean una mala imitación de la región de La Mancha, al revés: pocos sitios hay tan auténticos como este. Las tapas que acompañan cada consumición te trasladarán a Castilla en un bocado. Por muy cervecer@ que seas, aquí toca pedirse un buen vino.

Para la última parte de la ruta, ve más allá de la Plaza de Legazpi. En Teniente Coronel Noreña 26 encontrarás Los Castaños.

Los Castaños

Ya está todo listo para que empiece el festival, pero tú y tus amig@s queréis aprovechar hasta el último minuto de la previa. ¡Hacéis bien! Acabad la ruta en Los Castaños, uno de esos sitios de toda la vida del barrio. Desde su terraza podréis escuchar los primeros acordes de Django Django.

Sabemos que se está muy a gusto tomando algo, pero recuerda que has venido al Tomavistas. ¡Venga, que empieza!

Elige tu festival favorito, y ¡participa para ganar un abono doble!

¡Ese abono será mío!