Close

La Ruta del Graffiti en Barcelona

Conoce Barcelona de la manera más artística posible con esta ruta del graffiti catalán. Descubre barrio a barrio y calle a calle el street art más transgresor y atractivo de Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Siempre se ha sabido que Barcelona es una ciudad tremendamente artística y cultural. En las calles de la ciudad condal se respira Gaudí, Miró, surrealismo… Pero el arte de la capital catalana no es solo del siglo XX: el arte urbano también ha encontrado en sus muros el lienzo perfecto para expresarse.

En Tuenti nos encanta el arte urbano, por eso te hemos preparado una ruta por los mejores graffitis de Barcelona, ¿vienes?

El Carmel – El tiburón, de Blu

El graffiti (y el arte urbano en general) siempre ha sido conocido por contener mensajes sociales. No hace falta ser expert@ para intuir que en el tiburón gigantesco que pintó Blu en el barrio obrero del Carmel se esconde una fuerte crítica social. La bestia está formada por billetes de 100€, ¿se te ocurre qué quiere decir?

Selva de Mar, 127 – El ángel, de Sav45

No solo Barcelona es lienzo para artistas urbanos, ¡también es la cuna de algun@s! Como Sav45, que ha repartido su obra por toda la ciudad. El barrio de Poblenou está lleno de graffitis impresionantes, entre ellos este ángel sobrecogedor.

Passatge de la Llacuna, 22 – Molt Honorable, de La Castillo

Viendo la intensa expresión artística de la ciudad, algunos colectivos públicos y privados han ido habilitando espacios para que l@s artistas hagan sus obras de forma legal y controlada. Uno de esos eventos es el Wallspot, el cual La Castillo aprovechó para pintar su obra reivindicativa “Molt Honorable”. En ella vemos a Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat, vestido como Vito Corleone.

Arnau Gallery (Plaza Raquel Meller) – Varios artistas

En la céntrica plaza de Raquel Meller se ha montado una exposición cambiante de arte urbano, la Arnau Gallery. Cada mes, diferentes artistas llenan la plaza de sus creaciones, algunos tan consolidado como El Pez o El Xupet Negre. En tu próxima visita a la ciudad date un paseo por allí, seguro que te sorprenderá.

Plaza del Poble Romaní – Xupet Negre, SM 172 y Konair

El arte urbano barcelonés también tiene una función social de rehabilitación de espacios. La Plaza del Poble Romaní, dedicada a la población gitana, sufrió una transformacion gracias a la colaboración de diferentes instituciones con los experimentados artistas Xupet Negre, SM172 y Konair.

Jardines de las Tres Chimeneas – Varios artistas

Los Jardines de las Tres Chimeneas solían albergar una central eléctrica mítica de Barcelona. Nada que ver tiene esa antigua estampa con la que se puede ver hoy: una plaza cuyos muros están decorados hasta arriba con graffitis.

Calle Ventallat – Axe Colours

Si en el street art de Madrid viven los colores de Boa Mistura, en Barcelona están los de Axe Colours. Tiene una colección de graffitis temáticos de series en el barrio de Gracia, como el retrato de Walter White o el de Daenerys Targaryen. ¡Y todos con un montón de colores!

Lepant, 409 – Miss Van

Aunque el mundo del graffiti aún es principalmente masculino, en Barcelona hay varias artistas mujeres que están dándole la vuelta a la tortilla. Una de ellas es Miss Van, y si estás de turismo por la Sagrada Familia tienes que acercarte a ver su obra más famosa de la ciudad condal en Calle Lepant.

Marca tus favoritos en un mapa, prepara la cámara y disfruta de esta ruta de street art de Barcelona.