Close

15 rituales para la noche de San Juan

Se aproxima el día de San Juan y además de felicitar a todos tus conocidos, amig@s y familiares también tendrás que celebrar la noche más corta del año y la más mágica, o eso dicen.

Si eres de los que cree en los rituales y en la magia de la noche de San Juan revisa todos los hechizos y rituales que tienes que hacer el día 23 de junio. ¡Dicen que funcionan! ¿Preparado?

Las más normalitas

1. La más conocida de todas es la de saltar por encima de la hoguera 7 o 9 veces y esto hará que estés protegido durante todo el año. Y si saltas con tu pareja de la mano esta unión será muy duradera. Eso sí, mejor las hogueras en la playa.

 

2. Un baño en esta época del año, apetece y si encima te trae suerte pues oye, no viene nada mal. Si te bañas en el rocío en la misma noche de San Juan, estarás protegid@. Este puede ser un buen momento para sacar la cámara y grabarlo. 

3. Un bañito con un poco de dificultad. Si entras en el mar de espaldas a él, y saltas 9 olas tendrás buena suerte. Eso si, lo que no sabemos, es que si te caes ya no tendrás suerte o tienes que volver a repetirlo.

4. Si estás solter@ y miras por la ventana de tu casa a medianoche, verás a la persona que se convertirá en el amor de tu vida. ¡Cuando la veas sal corriendo, no vaya a ser que se vaya!

5. Si echas a la hoguera algo viejo o un papel con tu deseo escrito se cumplirá. ¡Con buena letra chi@s, no vaya a ser que no lo entiendan y hayamos desperdiciado el deseo!

6. ¡Te voy a poner dos velas negras! Pues si al contrarío de las velas negras quieres encontrar a tu media naranja, lo que tienes que hacer es poner dos velas ROJAS en tu habitación durante toda la noche de San Juan. ¿Se cumplirá?

7. Y si tienes ya a esa persona en tu cabeza, pues escribe su nombre en un papel y guarda el papel debajo de tu almohada, y cuando despiertes esa persona te estará llamando. Esperemos que no llame muy pronto, que si no nos pillará durmiendo.

Sigamos haciendo magia

8. Lanza al agua de espaldas una flor, una fruta y una moneda y tendrás amor, salud y dinero. Pero no olvides coger después la moneda, no queremos que la playa se llene de dinero.

9. Coge agua de un manantial después de la noche de San Juan y lávate el pelo con ella y así conseguirás tener salud y belleza para el resto del año.

 

10. Derrama tinta sobre un papel y dóblalo dos veces. Por la mañana al día siguiente interpretalo y te dirá el futuro. ¡Si lo entiendes claro!

11. Si tienes a tu media naranja contigo y quieres saber si durará, coloca en un bol con agua dos agujas. Si se acaban juntando estaréis juntos toda la vida. La espera será horrible, avisado estás.

12. Si haces una cruz en los árboles y haces una promesa a medianoche se mantendrá para siempre. ¡Cuidado con lo que prometes!

Se va de las manos

13. ¿Quieres tocar bien la guitarra y no tienes tiempo de practicar todo lo que tendrás que hacerlo? Pues la solución es más fácil de lo que te imaginas. Colocate por la noche debajo de una higuera y aprenderás a tocarla bien. ¡Dicho y hecho! La otra opción es darle al play de las mejores playlist de los festivales, eso seguro que no falla.

14. En Chile se ponen tres patatas debajo de la cama, una pelada, una medio pelada y otra sin pelar. A las 12 tienes que sacar una de las tres y depende de lo que saques tu bolsillo lo notará. Si sacas la patata pelada, tendrás el bolsillo vacío, si sacas la que está a medio pelar te irá bien de dinero, y si en cambio, sacas la patata sin pelar no te faltará nada de nada.

15. Para conseguir que un deseo se cumpla, pon debajo de tu almohada una rama de hiedra y un papel en blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca hasta que se consuma. Y antes de quedarte frit@ pon la cera que haya sobrado junto a la hiedra y al papel en blanco debajo de tu cama. Solo tienes que despertarte al día siguiente y quemar el papel y luego enterrarlo bajo tierra. ¡Solo vale un deseo!

 

Nosotr@s nos hemos apuntado varias para hacerlas este año en San Juan. ¿Cuál vais a hacer vosotros?