Close

Resumen del Festival Tomavistas 2018

Un año más hemos estado presentes en el Festival Tomavistas con los Tuenti by Tuenti. Buena música, un entorno insuperable y la mejor compañía son las tres claves de lo que vivimos allí. ¿Quieres morirte de envidia? ¡Sigue leyendo!

El Festival Tomavistas es uno de nuestros favoritos, porque no hay mejor lugar para escuchar todo tipo de música en directo que en la naturaleza. En el Parque Enrique Tierno Galván, en pleno corazón de la capital, nos reunimos 13.000 personas para sacar el máximo partido un año más del Tomavistas. Aquí tienes nuestro resumen del Festival Tomavistas 2018.

El viernes empezamos con dudas sobre el clima, pues las nubes negras cubrían el cielo del madrileño barrio de Legazpi. Pero enseguida se subieron al Escenario Four Rosas los argentinos Él Mató A Un Policía Motorizado y con su rock despejaron cualquier interrogante: estábamos en el lugar adecuado. Y de hecho el clima se portó bien con casi todos los 40 artistas que formaban el variado cartel del Tomavistas, salvo con Isseo & Dodosound que se quedaron con ganas de tocar por la lluvia.

Uno de los puntos fuertes del festival madrileño es su variedad de géneros: rock, indie, electrónica, pop… ¿Cómo no vas a encontrar un grupo que te haga saltar entre tanto talento diferente? Además, se reúnen en el Tierno Galván bandas de todas las épocas: desde veteranos como Jesus & Mary Chain hasta nuevos talentos a los que seguirle la pista como Chad Vangaalen.

Este año los escenarios del Tomavistas fueron lugar de estreno en primicia de varios temas de artistas como La Casa Azul o Pony Bravo. Desde luego, se ha consolidad como una cita para quienes quieren conocer nuevas propuestas musicales y echarle el ojo a las bandas que lo empezarán a petar muy pronto.

Pero lo que hace único a este festival es las posibilidades que ofrece su entorno. Muchos fueron los que pasaron la previa a sus conciertos favoritos tomando tapas por Legazpi, barrio madrileño  en el que se ubica el Parque Enrique Tierno Galván y que se ha modernizado en estos últimos años. Pero el ambiente dentro del recinto del festival estaba más que garantizado: música en directo todo el rato con el escenario #NowIsBourbonDJ, zona de food trucks y puestos de bebida.

Por supuesto, los asistentes al Tomavistas sacamos el máximo partido al festival gracias a los Tuents by Tuenti. Conseguimos unos cuantos a la entrada, y solo nos tuvimos que preocupar por disfrutar a tope. Y, como siempre, los que sobraron los podemos canjear por gigas Tuenti para compartir todo lo que vivimos allí, descuentos en Just-Eat o en Ticketea. ¡No se puede pedir más!

¡Nos vemos en el próximo festival!