Close

Resumen Festival Granada Sound en canciones

De un festival lo que quedan son las canciones en la memoria, y de Granada Sound nos han quedado temazos que lo relatan.

Hace ya siete años que este festival granadino se instaló en la capital para quedarse. Cada año suman miles de indies que se acercan hasta esta meca de la música independiente para disfrutar, no solo de los grupos, sino de la gastronomía única de esta ciudad. ¿Resultado? Otro Granada Sound que se corona como el cierre del verano.

Nosotros no dejamos de cantar las mejores canciones que han sonado en esta última edición. Os las dejamos por aquí, pero intentad no poneros melancólicos, que al final la espera se hace corta hasta el siguiente festival.

Qué Electricidad

Carlos Sadness es el prototipo de indie por antonomasia, y este tema es un himno con el que no dejar de bailar y de transportarse a una de las playas de Hawaii. Lo quieras o no, es imposible no sabérsela.

Love Natural

Es la tercera vez que los Crystal Fighters vuelven al festival, la cantidad de afluencia fue asombrosa. No importó que ya estuvieran pasadas las dos de la mañana, que allí fuimos todos en masa para disfrutar de este temazo y a mover los pies como si no hubiera un mañana.

Alfombra Roja

El último tema de los sevillanos Full es sin duda un grito sobre el escenario que merece quedarse en el recuerdo. Esperamos que el nuevo disco, Capadocia, sea mínimamente igual de bueno que este adelanto que han sacado.

Amasijo De Huesos

Sidecars nos tienen acostumbrados a dar conciertos de una calidad espectacular. Por no hablar de la cantidad de canciones que se convierten en imprescindibles en nuestras listas de reproducción. Esta canción es una maravilla que no podía faltar, sin duda.

Bien Por Ti

Viva Suecia es uno de esos grupos que cada vez ganan más peso en el panorama del indie. Sin duda, se coronaron como estrellas en la noche granadina, donde acumulan una gran cantidad de fans a base de persistencia.

Loto

Canción que da título al último disco de Rufus T. Firefly. Lo que más claro tenemos es que el crecimiento de este grupo es continuo y que nunca defraudan. Su sonido es cada vez más especial y la cantidad de gente que se acercan a disfrutar de sus conciertos va in crescendo. Algún que otro grito de “escenario principal” pudimos oír entre el público.

Dance With Somebody

No puede faltar nunca, ni en una fiesta ni en un festival, esta canción que tan buen rollo trae a todo el que la escuche. Un chute de energía, sea la hora que sea, y propia de unos cabeza de cartel como Mando Diao.

Lo Mal Que Estoy Y Lo Poco Que Me Quejo

Si este tema te suena por Amaia, sentimos decirte que no eres lo suficientemente indie. Aunque, sin duda, ha sido ella quien ha popularizado esta canción de El Kanka. Aún así, el malagueño tiene una gran cantidad de temas que nos hacen infinitamente felices. Incluso verle a él sobre el escenario contagia la alegría. Su paso por el festival ha sido un éxito completamente merecido.

Estas son solo algunas de las canciones icónicas que llenaron los rincones del Granada Sound. Hemos visto a gente disfrutando por todos lados. Grupos que cada vez suenan más, como Veintiuno con Dopamina, tocando en sobre el pórtico de la entrada para inundar todo de energía. Bailes. Risas. Reencuentros. ¿Cuál es tu banda sonora del Granada Sound 2018?

Y si tu previsión ha fallado comprando tuents, recuerda que puedes canjearlos por múltiples opciones.