Dónde comer la mejor paella valenciana durante el Festival de les Arts

#MoveYourCucu

¿Cuántas veces has escuchado a un valenciano decir esta frase?: “Una paella si no viene de “La Terreta”, no es una paella, es arroz con cosas”. Coge fuerzas para el Festival de les Arts con el plato estrella de Valencia y descubre el por qué de esa gran verdad universal.

La época de festivales trae mucho más que buena música. Y es que, puede que olvides el tema con el que Crystal Fighters abre el concierto, pero de los arroces de valencia te vas a acodar toda la vida. Si quieres ir bien preparad@ al Festival de Les Arts, además del outfit, ten en mente estos restaurantes:

Restaurante Tropical 

Si además de una buena paella quieres disfrutar del entorno, Tropical es un restaurante. Situado en el Paseo Marítimo de Pinedo, en pleno Parque Natural de la Albufera, y con la huerta valenciana a sus espaldas, Tropical, que renovó su local hace poco, lleva 60 años haciendo disfrutar a los valencianos de sus arroces tradicionales, secos y melosos, su fideuà y unos entrantes que a Lori Meyeres le encantaría tener en “su realidad”.

 

barra interior restaurante tropical e1527505946547 - Dónde comer la mejor paella valenciana durante el Festival de les Arts

Valoración TripAdvisor:

¿Dónde? Playa de Pinedo 

Aduana

Aduana es un restaurante familiar, también reformado hace poco, ubicado en las instalaciones portuarias de Valencia. Aunque la especialidad son los arroces, cuenta con unas tapas sencillas y de calidad, junto con platos fuera de carta que cambian cada día para ofrecer ingredientes siempre frescos.  Uno de sus arroces estrella es el arroz meloso de boletus y cigalas.

grupovalseco construccion comercial RAS 03 e1527513685425 - Dónde comer la mejor paella valenciana durante el Festival de les Arts

¿Dónde? Puerto de Valencia

Ca Xoret 

Melchor, Concha y Mel (padre, madre e hijo) decidieron en 2004 montar este restaurante de comida tradicional valenciana, recuperando recetas de l’Horta Nort. En Ca Xoret encontrarás un lugar acogedor, perfecto para una comilona festivalera de amigos mientras disfrutas de un arroz meloso que posiblemente ya hayan disfrutado algunos de los artistas de Les Arts.
13615440 1044877095589625 6422674350198443755 n e1527513984176 - Dónde comer la mejor paella valenciana durante el Festival de les Arts
¿Dónde? L’Horta Nort

Llar Román

Rey de reyes en esto de arroces. No es para menos, abierto desde 1973, Llar Román lleva 40 años perfeccionando la técnica arrocera valenciana en todas sus variedades: paella valenciana, de marisco, del “senyoret”, de rojos, de bogavante, arroz de rape y langostino, gambas y alcachofas… Como veis, no es apto para indecisos amantes el arroz. Otro de los puntos fuertes de Llar Romàn es la continua renovación de las recetas  tradicionales valencianas, sin olvidar la esencia de sus orígenes.

restaurante llar roman 44 e1527514261641 - Dónde comer la mejor paella valenciana durante el Festival de les Arts

¿Dónde? Camí del Tremolar

Casa Carmina

En plena Albufera. La calidad y frescura de los productos de Casa Carmina ha pasado de padres a hijos. En este restaurante además de la típica paella valenciana, tiene mucha fama la paella de sepia y alcachofas. Aunque nosotros te recomendamos que no te vayas sin probar uno de los arroces estrella de Valencia: arròs amb fessols y naps.
26904146 1605008622878828 7765847432989473817 n - Dónde comer la mejor paella valenciana durante el Festival de les Arts

¿Dónde? El Saler

Casa Carmela

Si hablamos de paella, la típica paella valenciana, no hay mejor representante que Casa Carmela ¿El truco? La receta de su bisabuela: capa fina de arroz (para el socarraet), productos sencillos, tradicionales y de la tierra cocinados con el fuego de la leña de naranjo le dan un sabor ahumado y un “nosequé” que como vuelvas a ver otro “arroz con cosas” te van a escuchar.

MG 7964 - Dónde comer la mejor paella valenciana durante el Festival de les Arts

¿Dónde? Malvarrosa

La Pepica

El nombre de su plato estrella, Paella Pepica, fue puesto por Sorolla. Y es que por La Pepica ha pasado todo el famoseo de ayer y de hoy: Bono de U2, Belén Rueda o José Corbacho son solo algunos de ellos. De hecho en su web tienen una sección dedicada a las celebrities que han pasado por el restaurante. Además de sus famosos arroces, La Pepica, cuenta con unas vistas al Mediterráneo y un personal más majo que las pesetas.  Todo ello hace que no deje de sumar años a sus 120 de historia, de ahí que sea el más caro de la lista.

630x381xlapepica.jpgqitokiDPPJHk2.pagespeed.ic .a2i7 A 8CR - Dónde comer la mejor paella valenciana durante el Festival de les Arts

 

 

¿Dónde? Puerto de Valencia 

La Cigrona

Un equipo joven y apasionado ofrece lo mejor de la cocina típica de la región con la cocina de autor, de mercado y mediterránea.  Además de ser especialistas en arroces, fueron premiados con la mejor tapa del concurso De Tapas por Valencia.

dsc 0373 - Dónde comer la mejor paella valenciana durante el Festival de les Arts

¿Dónde? Centro de Valencia 

Casa Vidal 

El que más cerca te pilla del festival y aunque sus especialidades son las carnes, las paellas de Casa Vidal no te dejarán indiferente, sobre todo la de pollo y conejo. El ambiente junto con el el trato de Vidal y su mujer te harán sentir como en casa.

Captura de pantalla 2018 05 28 a las 15.56.35 - Dónde comer la mejor paella valenciana durante el Festival de les Arts

¿Dónde? Ciudad de las Artes y Las Ciencias 

En resumen, para disfrutar de Valencia y el Festival de Les Arts necesitas dos cosas: probar un buen arroz “socarraet” y Tuents by Tuenti, la moneda de los festivales.

Elige tu festival favorito, y ¡participa para ganar un abono doble!

¡Ese abono será mío!