5 regalos del Día de la Madre que NO debes hacer (+5 que sí)

#SelfieDeMiVida

No lo intentes: internet no te va a dar los regalos del día de la madre perfectos. Internet no conoce a tu madre. Pero lo que sí puedes conseguir online es tachar todos esos regalos que bajo ningún concepto debes hacer.

Saca tu lista de ideas de regalos del Día de la Madre, ve tachando los que te digamos y acércate a comprar lo que te quede, si es que te queda algo…

Regalo FAIL #1: artículos domésticos

Para la mayoría de vosotr@s será obvio, pero aún es importante insistir en esto: tu madre NO tiene que ser quien planche, cocine y limpie en tu casa. Y si lo es, desde luego en su día no es buen momento para restregárselo. A no ser que ella lo haya pedido, un regalo para que cuide de vuestra casa no es hacerle un regalo, es un encargo. ¡Con todo lo que han hecho estas mujeres feministas importantes por nosotras!

Esto no, pero esto…

En vez de ser ella quien os prepare la comida, ¡ocúpate tú (al menos del desayuno)! Hay muchas empresas que ofrecen desayunos a domicilio. No se nos ocurre mejor forma de empezar su día que desayunando en la cama.

regalos dia de la madre 1 - 5 regalos del Día de la Madre que NO debes hacer (+5 que sí)

Regalo FAIL #2: flores

Qué bonitas son las flores (perdón, alérgic@s), ¡pero qué poco duran! Como detalle complementario a un regalo quedan muy bien, pero si tienes intención de aportarle algo de valor búscate otra cosa. Además, por mucho que le ayudes a cuidarlas, no van a durar mucho.

Esto no, pero esto…

Si le gustan las cosas monas, lo que sí puedes hacerle es un regalo personalizado para que decore lo que más le gusta. Una funda del móvil personalizada  o una ilustración a medida seguro que le encanta.

regalos dia de la madre 2 - 5 regalos del Día de la Madre que NO debes hacer (+5 que sí)

Regalo FAIL #3: entradas para tu cantante favorito

Entramos en el terreno de los regalos egoístas: esos que haces a otr@s para disfrutar tú. Mientes (o tienes mala memoria) si dices que nunca has hecho o te han hecho uno. Los “días de” son muy dados a este tipo de detalles, y en especial entre los regalos del día de la madre es común el del concierto egoísta. Los gustos musicales se heredan en parte, sí, pero de ahí a que lleves a tu madre a ver a Bad Gyal…

Esto no, pero esto…

Ahora bien, si tu madre es fan de algún artista que toca en vuestra ciudad ¡corre a por entradas! Ya sabes que regalar experiencias hace mucho más feliz que los objetos.

regalos dia de la madre 3 - 5 regalos del Día de la Madre que NO debes hacer (+5 que sí)

Regalo FAIL #4: ropa que te guste a ti

El egoísmo alcanza su máxima expresión en el terreno de la moda. Entre madres e hijas suele haber un acuerdo no jurisdiccional de intercambio de ropa (sobre todo en dirección descendente). Si ambas estáis de acuerdo, guay, pero regalarle algo para poder ponértelo tú después es un detalle feísimo.

Esto no, pero esto…

Como sabemos que la ropa es un regalo bastante funcional pero arriesgado, creemos que es mejor que lo dejes en manos de profesionales. Regálale a tu madre una mañana con un personal shopper para que junt@s encuentren su estilo y renueve su armario con lo que mejor le viene (¡a ella, no a ti!).

regalos dia de la madre 4 - 5 regalos del Día de la Madre que NO debes hacer (+5 que sí)

Regalo FAIL #5: vale por un día de…

¡El regalo comodín por excelencia! No hay nada de malo en los “vales”, pero esconden un riesgo alto de no ser canjeados jamás. Además, los vales regalo del Día de la Madre suelen prometer algún tipo de experiencia junt@s: vale por un desayuno madre-hijo, vale por un día en el campo en familia. Y di la verdad: ¿os va a ser fácil sacar el tiempo para coincidir?

Esto no, pero esto…

Lo que sí es buena idea es regalarle una experiencia individual para que la viva ella cuando quiera y pueda. Ya sea un deporte de riesgo (¿se atreverá con un salto en paracaídas?) o una sesión de spa con manicura, será un merecido tiempo solo para ella.

regalos dia de la madre 5 - 5 regalos del Día de la Madre que NO debes hacer (+5 que sí)

Si tus ideas de regalos del Día de la Madre han sobrevivido esta criba, ¡enhorabuena, ya puedes comprarlos!

¡NUEVAS TARIFAS DE FIBRA Y EL DOBLE DE GIGAS!

Dámelo YA