Close

Redes sociales que triunfan en China: Error 404 en Google

China tiene más de 500 millones de usuarios en redes, y eso que la mayoría no tienen ni Facebook, ni Twitter. Pero como a los chinos no hay nada que les pare, visto está, han creado redes sociales alterativas que cuentan con mil y una funciones. Y es que, a falta de pan, buenas son galletas. 

Estas son las más importantes:

Wechat

Es como el hermano listo de whatsapp. WeChat, además de contar con mensajería instantánea tiene: Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon. Todo gratis y en la misma plataforma. 

Desde WeChat también puedes pedir una cita médica, hacer una transferencia, guiarte a través de mapas… Para que nos entendamos, esta aplicación les vale a los chinos tanto para un roto como para un descosío. Y eso la convierte en su primera opción.

WeChat

QQ

No te dejes engañar por las apariencias, aunque la interfaz de QQ te recuerde al messenger de antaño, es mucho más que eso. Tencent, creador de esta plataforma, ha añadido diferentes funcionalidades:

  • QQZone: un blog para escribir y subir los archivos de foto y vídeo que quieras.
  • QQTongchang: para encontrar el amor.
  • QQChoungwu: ¿Te acuerdas del Tamagochi? Pues eso.
  • QQYouxi: juegos online
  • Tencent Weibo: micro-blogging estilo twitter.

Y muchas más.

qq

Renren

Significa: La red de todo el mundo y es otra red que pretende imitar a Facebook. En ella puedes compartir vídeos, películas y fotos. De todas las redes chinas es la que más se le parece, solo que esta es una plataforma abierta que permite modificaciones por parte de los usuarios. Los estudiantes chinos son los que más la utilizan.  

renren

Douban

Una de las páginas más influyentes en China que recomienda y donde puedes comentar películas, libros, música y eventos recientes. Además de esto, también tiene una emisora de radio que ocupa el número uno en iOS App Store.

Douban

Baidu tieba

Es el buscador más popular de china. Recopila información de los foros de debate creador por sus más de 300 millones de usuarios. Así es como Baidu integra una especie de enciclopedia que los usuarios pueden ir cambiando. Exacto, muy parecido a la wikipedia (salvando las distancias).

Baidu-Tieba

 

Taobao

Toda la excentricidad de los chinos en una sola plataforma. Taobao es una tienda online que  te permite comprar en China de una forma diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados. Se trata de un eBay chino, una plataforma para la compra-venta para particulares y tmbién empresas. ¡Lo más raro que puedas imaginar, aquí lo vas a poder comprar!

taobao

CTrip

Primer grupo turístico chino que cuenta con más de 250 millones de usuarios registrados. En esta plataforma pueden reservar viajes y planificar hasta el más mínimo detalle para esa escapada que tanto estaban esperando. Vamos, como una agencia de viajes de toda la vida pero online.

c-trip

Dianping

La red social que permite a los usuarios reservar todo tipo de ocio; unas entradas para ver la última película de Jackie Chan, desparramar su arte en un karaoke sin molestar a sus queridísimos vecinos o saber cuál es el restaurante que les pilla más cerca. Todo eso sin salir de la app.

dianping

Meituan

Ofrece ofertas del día con la venta de vales promocionales en servicios locales y entretenimiento. Un LetsBonus o Groupon versión oriental.  

Hace poco, se fusionó con Dianping, convirtiéndose en la mejor red social para encontrar los mejores planes de ocio y al mejor precio.

meituan

Dicho esto, si estás pensando en viajar a China olvídate de Whatsapp, Facebook o Instagram, no te funcionarán, tus nuevas aliadas serán WeChat, Renien y Dianping. ¡Libera memoria para descargarlas todas!