Close

Festivales Música

Toda la información sobre tus festivales favoritos

7 trucos para recuperarte de un buen festival

¿Por qué nos cuesta tanto recuperarnos de un festival? Te contamos qué son los bajones postfestival y todos los trucos para combatirlos.
PG Tuenti Artículo TrucosRecuperarteFestival 1 - 7 trucos para recuperarte de un buen festival

Los lunes que vienen tras un festival son terribles. Después de haber estado varios días sin parar de bailar, nuestro cuerpo se encuentra bajo mínimos y está resentido. Es en este momento cuando aparecen algunos síntomas relacionados con la escasa reserva de líquidos, nutrientes y energía que tiene nuestro organismo. Nos referimos a dolores musculares, fatiga, dolor de cabeza y cansancio

Sin embargo, el mundo no se acaba y es posible recuperarse de una fiesta, aunque ésta se haya prolongado durante todo el fin de semana. Toma nota de estos trucos que te reanimarán para que volver de un festival no suponga una fatiga constante y duradera.

 

  1. Descansar 6 horas

No hay duda de que el descanso es fundamental para poder recuperarse de una fiesta de nivel. Después de haber dormido pocas horas es lógico que intentes dormir una siesta de al menos 6 horas. De esta forma, tu cuerpo agotado podrá recuperarse después de haber trasnochado tanto. 

 

  1. Aliméntate bien

Al volver de un festival, muchas veces nuestro cuerpo nos pide comida y agua. Es muy importante darle lo que quiere, es decir, alimentarlo e hidratarlo. Durante esos días, la comida no era algo demasiado importante, así que es muy posible que no te hayas alimentado adecuadamente. Es el momento de volver a una dieta sana y nutritiva para sanear tu organismo. 

 

  1. Hidrátate

Del mismo modo, deberás tomar líquidos para que el cuerpo compense los fluidos corporales que ha perdido. Deben ser reemplazados y para ello puedes optar por beber agua y consumir bebidas isotónicas dotadas de electrolitos e incluso leche rica en calcio.

 

  1. Ponte al día de todo

Leer prensa, navegar por internet o ver las noticias de la televisión. Tras el festival te darás cuenta de que el tiempo ha pasado por tu lado sin apenas darte cuenta. Lo cierto es que cuando lo estamos pasando tan bien, tendemos a perder la noción del tiempo y priorizamos el estar con amigos y bailar a las noticias que forman parte de nuestro día a día. Para sentirte mejor contigo mismo, vuelve a ponerte al día de todo

 

  1. Una buena ducha

Asearte te vendrá muy bien tras una jornada intensa de actividad física. En muchos festivales, los visitantes duermen y descansan en tiendas de campaña y los buenos baños escasean o incluso cuentan con un acceso limitado. Date una ducha de agua caliente y al final gira el mando de agua fría para recuperarte del todo y vivir una experiencia reconfortante. 

 

  1. Chill y más chill

Es importante sentirse cómodos y relajados. Una vez salgas del baño, siéntate en tu sofá o butaca y disfruta de un libro acompañado de un zumo natural o una taza de té. Si lo prefieres también puedes tumbarte en la cama, de ese modo estarás más cómodo y alcanzarás un nivel de bienestar más intenso

 

  1. Revive los mejores momentos

No caigas en la rutina y deja a un lado la depresión y la ansiedad. Volver a la oficina es algo inevitable que llega tras el fin de semana, así que lo mejor es no pensar en ello. Algo que te puede ayudar es tomarte unos minutos y revivir en tu mente los buenos momentos que pasaste con tu pareja o los amigos. Incluso te aconsejamos que te pongas unos audífonos para escuchar una de las canciones que sonaron en el festival, la que tú quieras. 

Los buenos festivales suelen pasar factura y el agotamiento físico es algo muy común. Pon en práctica estos tips tan sencillos como efectivos y la próxima vez no te resultará tan difícil enfrentarte al día post festival.