Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

¿Cómo puedo recuperar una foto borrada del móvil?

Nuevas vacaciones, nuevo viaje, nuevas fotos. Pero si para tener espacio has borrado sin querer alguna fotografía importante que quieras recuperar, no te preocupes, aún estás a tiempo de rescatarla.
blog4 - ¿Cómo puedo recuperar una foto borrada del móvil?

Y es que, si te opones al síndrome de diógenes digital y ni siquiera tenías hecha una copia de seguridad en la nube, puede que te hayas precipitado al borrar fotos para dejar espacio a las nuevas que tienes por hacer. No te preocupes: hay solución.

No hay nadie que pueda borrar los recuerdos que inmortalizaste con tu móvil, ni siquiera tú mismo eliminando fotos a la ligera. Así que mantén la calma y sigue estos pasos para recuperar una foto borrada del móvil.

iPhone

Empezamos con iPhone, ya que es quien más sencillo nos lo pone en esta ocasión, al igual que también nos lo pone fácil a la hora de eliminar capturas de pantalla. Pero ahora, al contrario: estamos intentando recuperarlas.

La marca entiende perfectamente que en un momento dado te puedas arrepentir de la decisión que tomaste. Por eso, sabiamente, guarda bien a la vista una carpeta llamada “Eliminado”. Te contamos cómo llegar a ella.

Dirígete hacia la app Fotos de tu iPhone. Tendrás que entrar en la pestaña Álbumes y deslizar hasta abajo del todo. Ahí encontrarás la carpeta Eliminado. Ahora, solo tienes que seleccionar las imágenes, de una en una o en bloque, y darle a recuperar.

Eso sí, ¡tienes 30 días para recuperarlas desde que eliminas la foto!

De esta forma, iPhone te da la opción de arrepentirte, pero tampoco pretende colapsar la memoria de tu móvil con una infinita carpeta de Eliminados.

Android

En este blog solemos decir que existen apps para todo, y creemos que no nos falta razón. En esta ocasión, vas a necesitar la ayuda de una app para recuperar las fotos de tus últimas vacaciones que eliminaste sin querer.

Vas a necesitar DiskDigger, la app más famosa y valorada para móviles para recuperar información de un disco duro.

Solo tendrás que instalar la app y darle tiempo para que haga un escaneo exhaustivo de los elementos eliminados. ¿Lo mejor de todo? No necesitas tener grandes conocimientos informáticos, ya que no es necesario rootear el teléfono, ni tener permisos de desarrollador, ni nada por el estilo.

Cuando el escaneo haya terminado, deberás seleccionar las fotos que quieras recuperar y listo. Esta app te da además la opción de hacer la nueva copia con las fotos en la ubicación que tú quieras, incluso en Dropbox y Google Drive.

DiskDigger es solo para recuperar fotografías, para recuperar documentos, tendrás que obtener la app de pago, DiskDigger Pro.

Esperamos que estos trucos para recuperar fotos borradas del móvil te hayan servido y puedas seguir compartiéndolas por WhatsApp o en las redes sociales con tus mejores amigos.

Y ahora sí, con tus fotos más importantes recuperadas y con todo el espacio que te quedó libre en tu móvil, puedes disfrutar de tus vacaciones y seguir inmortalizando tus viajes.