Close

Sin categoría

Cómo restablecer la contraseña de tu cuenta de Google y Apple ID

Para que no desesperes cuando olvides tu contraseña, tanto de Apple ID como de Google, te explicamos como recuperarla con unos sencillos pasos.
maps - Cómo restablecer la contraseña de tu cuenta de Google y Apple ID

Ante la desesperante situación de haber olvidado, y tener que recuperar, tu contraseña de Apple ID hay varios factores a tener en cuenta, aunque el más importante, es el tipo de seguridad que tengas configurada de antemano.

El tipo de seguridad de tu cuenta de Apple puede ser de tres tipos: autenticación de doble factor, verificación en dos pasos y correo electrónico con pregunta de seguridad. Iremos paso a paso.

Recuperar contraseña Apple ID con autenticación de doble factor:

El doble factor que funciona en este método es, por un lado la contraseña, y, por otro, un código que aparece en otro dispositivo Apple de confianza. Y depende desde dónde quieras recuperar la contraseña. iPhone y iPad o Mac (desde Apple Watch no hay opción a ello).

En caso de que intentes recuperar tu Apple ID desde un iPhone o iPad debes seguir estos pasos:

Ajustes > Tu nombre > Contraseña y seguridad > Cambiar contraseña > Sigue los pasos que aparecerán para actualizar la contraseña.

En iOS 10.2 o versiones anteriores, pulsa iCloud > Tu Nombre > Contraseña y seguridad > Cambiar contraseña > Sigue los pasos que aparecerán.

En caso de que lo intentes desde el Mac:

Menú Apple > Preferencias del Sistema >  iCloud > Datos de la cuenta. 

Una vez allí ve a “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?” y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla. Posteriormente ve a Seguridad > Restablecer contraseña.

Recuperar contraseña Apple ID con Verificación en dos pasos

Ve a la página de la cuenta del ID de Apple y de ahí a ¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña. Una vez ahí estos son los pasos a seguir:

Escribe tu ID de Apple y ve restablecer la contraseña > Introduce la clave de recuperación de la verificación en dos pasos > Selecciona un dispositivo de confianza para que Apple pueda enviar un código de verificación a dicho dispositivo > Escribe el código de verificación. > Crea una contraseña nueva y selecciona Restablecer contraseña > Vuelve a iniciar sesión.

 

Recuperar contraseña Apple ID con correo electrónico, pregunta de seguridad o clave de recuperación :

Para empezar debes ir a la página de la cuenta del ID de Apple y hacer clic en ¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?, como con el método anterior.

Ahí, debes ir a restablecer la contraseña y, pulsar en Continuar. A partir de aquí, tienes tres opciones:

  • Para responder a tus preguntas de seguridad: Ve a Responder a las preguntas de seguridad.
  • Para recibir un correo electrónico: Selecciona Recibir un correo electrónico >  elige una dirección de correo (principal o de rescate) > Abre el correo que Apple envía a tu dirección de correo y restaura la contraseña desde ahí.
  • Para solicitar la clave de recuperación, sigue los pasos de la autenticación de doble factor o la verificación en dos pasos.

Además, recuerda que aquí compartimos con vosotros la mejor forma de encontrar un iPhone perdido.

 

Recuperar contraseña de tu cuenta de Google

Recuperar la contraseña de Google es más sencillo que hacerlo con el Apple ID. En este caso, solo tendrás que pulsar sobre recuperar contraseña y responder a las preguntas que te harán desde Google y que tienen que ver con tu cuenta y tu uso de la misma.

Si pasas las preguntas solo tendrás que cambiar la contraseña a una nueva.

Y recuerda que, ante todo, es fundamental que tengas una copia de seguridad de tus archivos y datos. Así te aseguras de no perder nada pase lo que pase.