Close

Festivales Música

Toda la información sobre tus festivales favoritos

Qué ver en Santiago de Compostela si vas al O Son do Camiño

Estos son los mejores planes para hacer en Santiago de Compostela durante el festival o Son Do Camiño. ¡Ya que vamos, pues lo vemos!
PG Tuenti 05 Articulo OSondoCamiño 2 1 - Qué ver en Santiago de Compostela si vas al O Son do Camiño

Santiago de Compostela es una de las ciudades con más vida y posibilidades de diversión de todo el territorio nacional. En este lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO tienes una infinidad de posibles experiencias a disfrutar. Ir de tapas, visitar sus emblemáticos lugares, recorrer cada rincón, disfrutar de sus alrededores…

Pero como las posibilidades son tantas que casi abruman, aquí te traemos unos cuantos planes en Santiago de Compostela para que exprimas al máximo tu visita al festival O Son do Camiño 2019.

 

RECORRIENDO LA CIUDAD

¿Qué ver en Santiago? La verdad es que la lista es infinita, pero si lo que te gusta es empaparte de las ciudades al 100% estos son los planes imprescindibles que puedes hacer a pie:

El parque de la Alameda, y ahí dentro hacerte una fotografía con sus más ilustres habitantes: Las Marías. El Banco de los enamorados que, gracias a su acústica, permite escucharse perfectamente de un extremo al otro. Darte un paseo por la Ciudade Da Cultura, admirar su arquitectura y echarle un ojo a su programación cultural. Y por supuesto, ir a visitar la Praza do Obradoiro y la meta final del Camino de Santiago: La Catedral.

 

¡A COMER!

Una de las características que más se conocen de Galicia es su fantástica gastronomía. Tapas, mariscos y pescados harán las delicias de cualquier paladar. Como tenemos la suerte de que Santiago nos da la posibilidad de degustar manjares de casi toda Galicia, nosotros te recomendamos que no lo dudes y te des una vuelta por uno de los tres mercados de la ciudad: El Mercado de Abastos, La Galiciana o Boanerges. Y si quieres la opción segura, visitando los “bares de toda la vida” situados en la zona vieja no fallarás.

 

QUE NO PARE LA FIESTA

Aprovecha al máximo tus días libres y vive también la noche gallega, porque no decepciona. En la capital hay fiesta para todos los gustos. ¿Que te van los ritmos latinos? Tu sitio es el Guayaba. Si te tira más descubrir la noche compostelana por excelencia no dejes de visitar O Galo D’Ouro, Borriquita de Belém, Casa das Crechas, Atlántico, Modus Vivendi, Pepa a Loba, Momo, a Rúa, Paraíso Perdido o Porrón. Para discotecas lugares como Quintana, Ruta, Retablo, Gabanna, La Radio, Sónar o Blaster serán tus mejores aliados. Tampoco nos olvidamos de los clubes LGTBI+ con Bloom, Forum o Boneco.

 

Como ves, hay muchísimas posibilidades para pasar unos días inolvidables en la capital gallega antes del festival O Son Do Camiño y, encima, querer repetir más de una vez.  Y recuerda, este año los TuentsbyTuenti vuelven a ser la moneda oficial del festival. Y es que, además de pagar con ellos, podrás canjearlos por entradas para otros festivales, descuentos en comida, ropa o Uber… ¡Éxito asegurado!