Close
  1. Blog Tuenti
  2. Tecnología
  3. Pulseras de actividad por el Día del Padre: el regalo más techie

Pulseras de actividad por el Día del Padre: el regalo más techie

Shhh, calla. No digas nada. Lo sabemos. El Día del Padre es el próximo 19 de marzo y, como siempre, te ha pillado el toro. No te preocupes porque hemos pensado por ti cuál es el mejor regalo que puedes hacerle: una pulsera de actividad.

Hoy te vamos a ayudar a que descubras qué pulsera de actividad se adapta más a él, cómo usarlas y qué tienes que tener en cuenta cuando vayas a comprarlas. Empecemos por el principio.

¿Qué es una pulsera de actividad?

¡Madre mía! Tu padre llevando un “wearable”. What a time to be alive! Pues eso, las pulseras de actividad o smartbands entran dentro de los llamados “Wearables”. Su traducción sería algo como “llevables”, porque son un complemento más a la hora de vestir. Se trata de una pulsera pensada para medir la actividad diaria. El hermano mayor del mítico podómetro. Incluye muchas más características, por supuesto, y está vinculada a tu smartphone.

Características en las que debes fijarte cuando compres tu pulsera de actividad

1. Conectividad

Hoy en día cualquier pulsera que compres podrás conectarla con tu smartphone. Aunque no todas son de la misma calidad. Fíjate en la versión de Bluetooth. Cuanto más reciente, mejor. Otra cosa a tener en cuenta: las notificaciones. Muchas pulseras de actividad solo te avisan de que te ha llegado “algo” al móvil. Sin embargo, otras te dejan acceder a toda la información (WhatsApps o redes sociales) desde la pantalla de la pulsera.

2. Pulsómetro

Si tu padre realiza alguna actividad deportiva con cierta frecuencia, una pulsera de actividad le vendrá que ni pintada. Un pulsómetro es imprescindible a la hora de afrontar una clase de spinning o salir a correr. Además, también podrá controlar la calidad del sueño con datos precisos.

3. Pantalla

Hay pulseras con pantallas LED (la mayoría) y AMOLED (mejores). Fíjate que la pantalla tenga cierta retroiluminación en el caso de que haga actividades al aire libre. En un día de sol es complicado ver los números. Por último, otro plus es que la pantalla sea táctil: más fácil de usar.

4. GPS

No todas las pulseras de actividad tienen GPS, y puede ser una característica fundamental si quieres triunfar en el Día del Padre. Super útil si tu padre es un aficionado a hacer deporte en exteriores, sobre todo si es lejos de la ciudad. Pero no te preocupes si no tiene. La mayoría de smartbands pueden conectar con el GPS del móvil. Por tanto, piensa si realmente lo quieres integrado ya que se puede notar en el precio.

5. Duración de la batería

Muy importante. Las hay de todos los tipos. Algunas dicen que pueden durar hasta un año, ¿será verdad? De media, la batería de una pulsera de actividad se carga cada semana (entre cinco y quince días, de hecho). Y, por cierto, cuando vayas a comprar la pulsera fíjate si tiene indicador de batería. Puede parecer una tontería pero no todas tienen.

6. Resistencia al agua

Si el que va a recibir la pulsera de actividad suele hacer natación o es un temerario que sale a correr incluso con lluvia, necesitará una que sea resistente al agua. Y es que no todas lo son. Comprueba siempre que tengan alguna certificación como la IP y el número de atmósferas que aguanta. Lo normal es que IPs de 67 o 68 (aguantan entre un metro y metro y medio de profundidad). Para inmersiones o entrenamientos intensos (mar o piscina) no compres algo con menos de 50 ATM.

Las mejores pulseras de actividad para el Día del Padre

Pese a lo que puedas pensar, hay pulseras que cumplen con creces todas las características mencionadas. Y a un precio muy competitivo: desde 25€ a 170€. Por mencionar algunas, tenemos la Fitbit Charge 2, la Xiaomi MI band 2, Garmin VivoSmart HR + y la Jawbone Up 3. La Garmin es la más cara de todas, mientras que la Xiaomi es la más barata. Sin embargo, la Fitbity la Jawbone son algo más completas. Posiblemente esta última sea la mejor pulsera de actividad en relación calidad-precio.

Tu padre acostumbrado a recibir aquellas manualidades que le hacías cuando eras pequeñ@ y ahora recibiendo una pulsera de actividad último modelo. Sin duda, le sorprenderás. Se lo merece.